![]() |
|
Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Como prepararse para volver a 2.1 si no nos convence Froyo?
Ante los problemas que aparentemente están sufriendo las actualizaciones a Froyo (bugs de pantalla, resets, etc.) me he planteado hacer una copia de seguridad de mi estado actual del Milestone.
He buscado por este y otros foros, en google, etc. Parece ser que la aplicación que mas seguidores tiene es NANDROID. He seguido este tutorial (en este foro no se sido capaz de encontrar como hacerlo) : http://www.androidsis.com/tutorial-n...ola-milestone He seguido los pasos que pone pero en el paso 4 (Reiniciar el terminal en modo recovery y aplicar el update.zip) no me deja. Me dice que "failed". He intentado instalar el openrecovery y tres cuartos de lo mismo. Me quedo atascado en el tema de poder instalar los UPDATE.ZIP desde el recovery. ¿Hay algún paso anterior a esto que me he saltado? He hecho root con Androroot y tampoco. Mi intencion es hacer una copia total del telefono para en caso de no gustarme Froyo vovler al estado actual. ¿Alguien me puede iluminar? Gracias de antemano. Última edición por stove Día 25/03/11 a las 08:38:26 |
|
|
Te dejo un pack
http://www.megaupload.com/?d=M42ZV5U2 -Descomprimer e instalas los drivers según tu sistema (32 o 64 bits) y el RSDLite. -Descomprimes el vulnerable_recovery y te queda un archivo .sbf Tienes que flashear ese archivo en tu milestone con la ayuda del RSDLite. Para eso, apagas el teléfono, abres el teclado y pulsas la tecla arriba del pad. Sin soltarla enciendes el teléfono y se encenderá en modo flash. Lo conectas de este modo al ordenador con el cable USB y ya puedes flashear con el RSDLite. -Descomprimes el OpenRecovery-3_3.zip en tu tarjeta SD. Te debería quedar en la raíz de la tarjeta un archivo llamado update.zip y una carpeta llamada OpenRecovery. -Apagas el Milestone. Pulsas la X en el teclado físico y sin soltarla, lo enciendes. Cuando te apareza un símbolo de admiración dentro de un triángulo, pulsas Volumen+ y la tecla de Cámara. En el menú que te sale escoges Apply Update.zip Así habrás entrado en el menú del Androidiani Open Recovery. Te mueves por los menús con el pad direccional y para confirmar usas el botón central del pad. En la opción "Nandroid" puedes hacer una copia completa del sistema. Las copias se almacenan en la tarjeta SD, en la carpeta nandroid. Última edición por borjich Día 19/03/11 a las 19:00:02 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias tanto por la explicacion como por el fichero. He conseguido hacer una copia (full) de mi actual estado del telefono.
Entiendo que se ha hecho una copia 1:1 del estado actual de mi telefono (incluyendo las aplicaciones y configuraciones que ahora tengo). Ahora viene otra pregunta: ¿Si restaurase esta copia e hiciese un "reset factory" después de haber instalado Froyo, que tendria, Eclair 2.1? Ahora mismo estoy en 2.1 Update 1 oficiales. |
|
La copia es, como bien dices, de todo el estado del teléfono. Cuando la restaures, tendrías el teléfono exáctamente igual que como lo tienes ahora, con 2.1. Si haces un factory reset, perderás archivos y configuraciones, pero se mantiene el system. Mantendrías root si lo has hecho a través del OpenRecovery y mantendrías el vulnerable recovery y la posibilidad de usar el openrecovery.
No sé muy bien que es lo que te preocupa ni lo que quieres saber exactamente. lo digo porque no tiene demasiado sentido hacer un nandroid de todos los archivos y configuraciones, y restaurarlo para acto seguido hacer un factory reset. Si quieres el sistema tal cual, como si fuese nuevo comprado con el 2.1, lo mejor es flashear directamente el .sbf del 2.1. Intenta precisar un pcoo más qué es lo que quieres conseguir a ver si nos entendemos ![]() |
|
||||
|
||||
Mi idea es dejar el teléfono tal cual lo tengo ahora en 2.1 update 1 con su configuraciones y programas. Lo que pasa es que me gustaría tener también la configuración original del teléfono por si tiene que ir al SAT o si quiero empezar con un sistema limpio en 2.1.
El .sbf del 2.1 que comentas no se si lleva el update 1, que se supone que no estará disponible para descargar ahora que esta el 2.2. de ahí la preocupación de tener esa doble opción y el temor de no tener ese update 1. Me auto respondo: -Con el backup que he hecho con Nandroid (gracias a la ayuda del forero borjich) tengo posibilidad de volver al estado actual de mi teléfono (programas y configuraciones incluidos). -Con el fichero "SHOLS_U2_02.38.1_UCASHLSMR2EMEAB1B806D.0R_PDS003_ UCASHLS00RTES_P019_A005_HWp2a_1FF.sbf" lo dejo con la instalación limpia, la original de motorola 2.1 update 1 (que es la misma que tengo ahora en el telefono). Última edición por stove Día 21/03/11 a las 00:17:48 |
|
Para mandarlo al SAT no tiene que tener el 2.1, que tienes todo el derecho del mundo a tenerlo en 2.2 con la actualización oficial
![]() La única manera de empezar con 2.1 limpio del todo sería con el .sbf, pero ahora la propia Motorola los ha borrado de sus servidores. Hay algunos mirrors. Yo lo bajo de aquí: http://and-developers.com/sbf:milestone |
|
||||
|
||||
En el enlace que me has adjuntado no aparecen disponibles para descarga las versiones 2.1 . En cambio si aparecen las versiones para España de 2.2. Existen dos versiones y en una de ellas pone Service ¿Que diferencias existen entre ambas?
La version 2.1 la he bajado de un enlace que dejo otro forero, supongo que sera la misma que indicas aunque no se si sera SERVICE. Cita:
Última edición por stove Día 21/03/11 a las 12:20:43 |
|
|
Cita:
La versión Service se supone que no borra datos y configuraciones. Está especialmente pensada para que los servicios técnicos puedan hacer una restauración "por encima". La versión normal sí borra todos los datos y configuraciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2. |
|
||||
|
||||
Gracias por la aclaración a ambos.
Con esto puedo prevenir cualquier desastre que mi falta de conocimiento pueda producir al actualizar. |
|
||||
|
||||
Pues ya estoy en FroYo (Borjich version). Todo ha ido como la seda (salvo un susto en el primer arranque que no me permitía instalar aplicaciones desde el market y que con un reinicio se ha solucionado).
El teléfono no me ha dado ningún problema, va muchísimo mas fluido que antes con las mismas aplicaciones que tenia. Llevo en la tarjeta la versión para recuperar las versiones limpia de Borjich y la que hice antes de instalar. Lo único que no he conseguido ha sido poner un Task killer, el Avanced Task Killer no me rula. Sobre tu ROM Borjich me gustaría saber mas detalladamente como funciona el tema del overclok, si necesito instalar algún programa o algo o funciona por detrás. |
|
No es una ROM. Son simples modificaciones al FroYo Original. Creo que no me olvido de ninguna:
-Apps2ext habilitado -Overclock 800/550/250/125Mhz -Modifica el menú de apagado. También incluye Reboot, Recovery y Bootloader -Aplicaciones de Google actualizadas directamente en /system (para que no ocupen el doble) -La aplicación Mms.apk (SMS y MMS) está sustituida por la de Cyanogen Mod 6.1.2. La razón es que yo guardo los distintos números de un contacto (moviles y fijos) bajo un único nombre, y está aplicación de mensajería da la opción de mostrar sólo los números de móvil. He buscado en el market y me salen varios Advanced Task Killer distintos. ¿Cual es el que no te ha funcionado? Lo digo para probarlo ¿Te sale algún tipo de error? El overclock lo puedes configurar en el fichero 10overclock que está en /system/etc/init.d |
|
||||
|
||||
Estaba bajando esta:
Advanced Task Killer (RECHILD): https://market.android.com/details?i...=search_result y no me preguntes por que pero al bajarla de nuevo no me ha dado error. Referente al Overclock entiendo que ya lo estoy utilizando, y que viene implementado sin tener que hacer nada manualmente. |
|
||||
|
||||
Segundas impresiones:
Me dejó instalar la aplicación para matar procesos que puse arriba, pero a costa de volver el teléfono lento. He vuelto a poner la copia desde 0 (con sus 3 wipes previos) del Nandroid que pusiste (Borjich) para ver si era por problemas de la aplicación. Por cierto, las aplicaciones que tenia estaban todas ya instaladas, salvo las que se instalaron en la memoria del teléfono. Respecto a la batería me ha dado la sensación de que consume mas, ya que durante las 6 horas de sueño diario antes consumía entre un 5-10 % y esta noche me bajo del 30% a 15%. Otra sensación que he tenido es que el "botón" HOME, parece que no responde tan bien como antes. |
|
Las apps de la partición ext2 la debes borrar tú, no lo borra el wipe data/reset factory. Aunque sí se borran cuando se desinstalan.
|
|
||||
|
||||
Al parecer en FroYO las aplicaciones tipo "task killer" no rulan bien. En el caso concreto de la que estaba instalando yo, parece que mataba procesos que no debía y por eso se producida la inestabilidad.
Me he bajado esta: watchdog lite https://market.android.com/details?i...=search_result Para monitorizar el consumo de CPU que es lo que gasta batería, ya que tenia esta aplicación(taskiller) básicamente para eso y no para liberar memoria. Es otro tipo de aplicación, esta es informativa. Te permite ver que aplicaciones y procesos están consumiendo la CPU, que es la que realmente parece agotar nuestras baterías. |
|
Hola borjich,
instalé tu rom siguiendo todos los pasos y no tuve ningún problema. Lo que sí he detectado es que va muy lenta, se me corta el wifi y tengo problemas con el task killer. Además siempre hay un montón de programas ejecutándose en segundo plano, es normal? |
|
Vuelvo a repetir que yo no he hecho ninguna rom. Sólo dejé una copia de mi configuración del FroYo original con 4 pequeños ajustes que están mencionado en ese post. No es un código que haya compilado yo ni nada por el estilo.
Sólo te puedo decir que mi teléfono no funciona lento (o por lo menos yo no lo percibo así) y cuando uso WiFi no tengo ningún problema. De hecho no hay nada modificado relativo a la configuración del WiFi. Como mucho le podría afectar el overclock, aunque es relativamente moderado y con unos voltajes que deberían ser sobrados para la mayoría (vamos, que van más por exceso que por defecto, para curarme en salud de la estabilidad). Puedes probar a borrar el archivo 10overclock de /system/etc/init.d y ver si se soluciona. Si concluyes que es culpa del overclock, tendrías que buscar cual es el adecuado para tu teléfono en caso de querer hacerlo. Si el teléfono te funciona muy lento después de instalar programas, podría ser algún problema de alguno de esos programas, o bien podría ser algún problema de tu tarjeta SD. Aunque si fuese problema de la tarjeta SD, lo normal sería que sólo se manifestase en momentos de acceso a la tarjeta, y no siempre. Yo no tengo problemas de task killer porque no lo uso. No entiendo mucho la necesidad de un task killer. Yo soy el que decide lo que instala y lo que no, y si un programa tiene un comportamiento que considero inadecuado, no lo instalo. Creo que ese es el mejor "task killer" ![]() Dices que hay un montón de programas ejecutándose en segundo plano, pero mi copia de nandroid no tiene más programas que los que vienen con FroYo original de Motorola (salvo Motonav y Facebook, que borré porque no uso). Es decir, que sólo pueden estar en segundo plano los mismos programas que en el FroYo original, o los que tú hayas instalado después. ¿Has probado el FroYo original? Lo digo porque no deberías notar diferencia entre FroYo y mi nandroid recién instalado. Incluso el nandroid, por aquello del overclock podría ir ligeramente más rápido. |
|
||||
|
||||
Ahora ando algo liado y no puedo explicar todo.
Pero el Nandroid de Borjich me va perfecto. Dia y medio con el, nada raro. Recomendable 100% |
|
|
Hola. Instalé varias aplicaciones y algún juego y muchas se ponían en ejecución en segundo plano y el movimiento por los menus va más lento que con Eclair sin oc. Volveré a instalarla a ver si mejora. Gracias.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|