|
||
|
||||
|
||||
Ayuda, nuevo con Defy
Hola a todos,
Después de varios Nokias me he pasado a Defy tras leer muchos comentarios en distintos foros, porque mi idea era seguir con Nokia, C6-01. No soy ningún gurú de los móviles, así que un terminal de este calibre se me hace complejo. Si tengo que poner pegas a primera vista, no me gusta nada el sistema de insertar la SIM ni la SD, me gustaba mucho más en mi anterior Nokia. He tenido ya numerosos problemas o dudas. Las más grandes: - no reconoce mi anterior SD (lo cual no es problema, pasé todo a la que trae el terminal), - no importa contactos de SIM, da error, por lo que no puedo usar la agenda. Solución? Dudas: Me pide crear una cuenta gmail para algunas cosas, como es el calendario. La necesito? No tengo tarifa de datos, puedo usar internet conectándolo a mi pc? Se pueden crear distintas alarmas? lo hacía en mi nokia. Se puede seleccionar un tono de llamada o para mensajes de mi SD? en nokia lo hacía. Desde donde accedo a la memoria del teléfono? Porque si hace falta copio esos tonos en la memoria del teléfono. Se puede dejar la hora en la pantalla cuando reposa? Qué hay que hacer para usar el GPS en el coche? No sé si me estoy arrepintiendo de haber hecho el cambio. Gracias por cualquier ayuda. Si hay algún manual donde salgan todas mis dudas, os agradecería que me lo indicaseis. |
|
|
||||
|
||||
No tengo todas las respuestas pero si algunas. Que no reconozca tu anterior SD se puede deber a que el Nokia guarde los datos en otros sistema de archivo.
La solución lógica es pasar todos los datos a carpetas del PC y luego formatear y recuperar los datos para el nuevo sistema. No estás cambiando de terminal, estás cambiando de sistema. Que no te importe los contactos de la SIM no tiene sentido. Yo he pasado de un N85 a un Defy y no ha habido ningún problema como tenía que ser. La SIM no tiene nada que ver con el terminal que estés usando y en teoría es independiente de sistemas o marcas. La cuenta Gmail es INDISPESABLE para el correcto funcionamiento a tope del terminal. Puedes conectar con Internet vía WiFi sin consumir datos en ningún momento y configurarlo para que no se conecte a 3G nunca. Las alarmas, así como todo lo que podías hacer en tu Nokia es posible pero más. Los tonos de llamada y mensajes son igualmente personalizables y creo que está explicado en las instrucciones del usuario (A.K.A. manual, eso que nunca se mira) El manejo del teléfono en general esta explicado en una media de 354.825 posts (más o menos) y usar la búsqueda es una solución exótica y poco conocida pero que aporta bastantes satisfacciones. La hora en pantalla cuando reposa no es conveniente por: A) estaría la pantalla encendida con el consiguiente gasto inútil de batería (para verla basta apretar un botón) y el teléfono no reposaría estando siempre pendiente de la hora, el pobre. Para usar el GPS en el coche hay que cumplir varios requisitos. El principal es tener coche, el segundo un navegador que permita conectarse por la vía elegida (WiFi, Datos o GPS puro y duro) Instalarlo, configurarlo, arrancarlo, esperar a que sincronice y empezar la navegación (vamos como si fuera un GPS) Hacer cambios nos exige cambiar y eso incluye esfuerzo de adaptación, pero si no nos adaptamos nos quedamos donde estábamos, lo cual no sería un problema si no fuera porque el resto del mundo sigue moviéndose. Última edición por Duir Día 19/03/11 a las 14:27:46. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo de arrepentirme del cambio fue hablando en alto (más bien escribiendo), me gusta cambiar y probar cosas nuevas, ese no será el problema. Dónde está el AKA? Con el móvil solo me viene un guía rápida con cuatro cosas. Si tengo que crear cuenta gmail, pues lo haré si no queda más remedio. El primer requisito para usar el GPS lo cumplo: tengo coche (muy bueno). Lo usaré como GPS, ya que no tengo ni tendré tarifa de datos. Dónde puedo buscar más información para ello? Tengo que instalar alguna aplicación o ya viene en el terminal? Gracias de nuevo por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo de arrepentirme del cambio fue hablando en alto (más bien escribiendo), me gusta cambiar y probar cosas nuevas, ese no será el problema. Cuando hay un cambio radical cuesta adaptarse, pero creo que de este no te arrepentirás Dónde está el AKA? Con el móvil solo me viene un guía rápida con cuatro cosas. Hablo de memoria pero creo que existe un manual completo online y si no, el el foro hay respuestas para casi todo, pero conviene ir a preguntas individuales antes que buscar respuestas a todo en general. Si tengo que crear cuenta gmail, pues lo haré si no queda más remedio. Creo que no hay mas remedio, pero tener cuenta tiene ventajas bastante grandes como la sincronización automática de contactos y agenda aparte de que para poder usar el market lo necesitarás. Una cosa importante y poco explicada es que uses una cuenta bien pensada. La cuenta principal que identifica a tu nuevo móvil (no solo Moto, cualquier Android) queda "fijada" y aunque puedas añadir cuentas accesorias, la principal no la puedes quitar sin hacer un resert total de tu terminal, lo cual puede ser incómodo. El primer requisito para usar el GPS lo cumplo: tengo coche (muy bueno). Lo usaré como GPS, ya que no tengo ni tendré tarifa de datos. Dónde puedo buscar más información para ello? Tengo que instalar alguna aplicación o ya viene en el terminal? Con la cuenta Google tendrás acceso a Maps que ahora permite navegación offline en determinados casos, pero la mayoría optamos por soluciones tipo Sigic o Copilot live que funcionan de lujo aunque sean de pago (o no, si sabes buscar) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
He probado otra vez lo de los contactos y no hay tu tía. Voy a "Gestionar tarjeta SIM/ Importar tarjeta SIM/ Seleccionar todos + Importar + Aceptar" y muestra: "Error de importación. No se ha importado ningún contacto. Se ha producido un error". Lo tengo jodido, no sé que hacer. A qué te refieres con lo de la cuenta "bien pensada"? He leído en algún lugar el nombre de Sigic. Me informaré. He notado que si pongo el altavoz durante una llamada saliente, al sonar los timbres de llamada distorsiona el altavoz hacia el final de cada timbre. Es normal? He descargado unos drivers de la web de motorola y un manual. Si conecto el movil al pc puedo tener acceso a internet? Igual necesito poner wifi en casa. Me gusta el reloj que muestra al bloquearse. Mil gracias. Seguiré peleándome con el Defy. |
|
||||
|
||||
He probado otra vez lo de los contactos y no hay tu tía.
Voy a "Gestionar tarjeta SIM/ Importar tarjeta SIM/ Seleccionar todos + Importar + Aceptar" y muestra: "Error de importación. No se ha importado ningún contacto. Se ha producido un error". Lo tengo jodido, no sé que hacer. Primero hay que tener activa la tarjeta, Quiero decir que no esté seleccionado el modo de vuelo ni nada que la desactive. Luego puedes dar al icono de contactos (el que habre la agenda personal de teléfonos) y ahí el botón táctil de abajo a la izquierda (menú, el de los cuadraditos) donde te saldrá un menú con importar/exportar entre otras opciones. En ese menú de importar/exportar verás las diferentes opciones para pasar de SIM a memoria y/o tarjeta SD y viceversa. A qué te refieres con lo de la cuenta "bien pensada"? Muchos, entre los que me incluyo, por las prisas y falta de información pusimos la primera cuenta gmail que nos vino a la cabeza. Yo aún no tenía y puse una de un familiar. El teléfono funcionaba perfecto, accedía al market y todo, pero le di a sincronizar y me descargo 70 emails de ese familiar así, de golpe. Aunque deje anulada la opción de actualizar y puse otra cuenta a mi nombre, la primera es la principal y no la puedes borrar de ninguna manera si no es restaurando los valores de fábrica y vuelta a empezar. Otros han puesto su cuenta normal sin caer en que en ellas reciben toneladas de spam al día, spam que acaba en sus terminales a nada que sincronizan datos. He notado que si pongo el altavoz durante una llamada saliente, al sonar los timbres de llamada distorsiona el altavoz hacia el final de cada timbre. Es normal? Puedes probar con el reproductor multimedia o algo así para ver si reproduce bien. Algunas partidas de Defy han salido con defectos en el altavoz y hay que asegurarse muy bien antes de que sea tarde. A veces es que el volumen está demasiado alto, pero hay que estar seguro. He descargado unos drivers de la web de motorola y un manual. Si conecto el movil al pc puedo tener acceso a internet? Igual necesito poner wifi en casa. Cuando conectas el móvil al PC lo único que hace es funcionar como un disco duro externo y puedes mover archivos, renombrar o sincronizar cosas con su programa Media Link pero no podrás usar el teléfono para nada más porque para que la conexión sea correcta tendrás que decirle que se ponga en modo almacenamiento masivo. Para este tipo de cacharros su hábitat natural es el WiFi. Última edición por Duir Día 19/03/11 a las 19:42:29. |
|
||||
|
||||
Voy a contactos (con el acceso azul de la parte inferior drcha que está sobre la pantalla), le doy al menú y me sale: Añadir contacto, Buscar, ocultar/mostrar contactos, Mostrar grupo, Más detalles, Más. En Más muestra Añadir cuentas y Configuración. En Configuración sale lo mismo que si accedo por donde lo hice hasta ahora "Gestionar tarjeta SIM".
Sigue dando error en la importación. Menuda faena con los contactos. No tengo cuenta gmail, así que abriré una nueva. Tengo hotmail. ¿Se hace a través del mismo teléfono o tengo que entrar antes en gmail y abrir la cuenta? He entrado en lo de Configurar cuentas-Añadir cuenta y sale Corporate Sync, Email, Google y Vodafone 360, y dice que si utilizo alguno de esos servicios que toque el icono. No tengo ni idea de qué va esto. Qué tendré que marcar cuando la abra? Necesito abrir la cuenta porque necesito el calendario, es una faena no poder usarlo sin cuenta, es donde apunto todo. He probado el altavoz con música a tope y va bien, pero con la llamada saliente es como si acoplara hacia el final de cada tono de llamada. Igual coincide la frecuencia del tono con la de resonancia de algún material del teléfono. No le daré más importancia, no suelo poner el altavoz. Un saludo y gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Voy a contactos (con el acceso azul de la parte inferior drcha que está sobre la pantalla), le doy al menú y me sale: Añadir contacto, Buscar, ocultar/mostrar contactos, Mostrar grupo, Más detalles, Más. En Más muestra Añadir cuentas y Configuración. En Configuración sale lo mismo que si accedo por donde lo hice hasta ahora "Gestionar tarjeta SIM".
Sigue dando error en la importación. Menuda faena con los contactos. No tengo cuenta gmail, así que abriré una nueva. Tengo hotmail. ¿Se hace a través del mismo teléfono o tengo que entrar antes en gmail y abrir la cuenta? He entrado en lo de Configurar cuentas-Añadir cuenta y sale Corporate Sync, Email, Google y Vodafone 360, y dice que si utilizo alguno de esos servicios que toque el icono. No tengo ni idea de qué va esto. Qué tendré que marcar cuando la abra? Necesito abrir la cuenta porque necesito el calendario, es una faena no poder usarlo sin cuenta, es donde apunto todo. He probado el altavoz con música a tope y va bien, pero con la llamada saliente es como si acoplara hacia el final de cada tono de llamada. Igual coincide la frecuencia del tono con la de resonancia de algún material del teléfono. No le daré más importancia, no suelo poner el altavoz. Un saludo y gracias por la ayuda. ![]() |
|
||||
|
||||
Ok, seleccionaré la de Google cuando cree la cuenta.
Hay una cuenta creada que se llama VF360 Address Book (se vé en Cuentas), no sé si la creé yo al iniciar el móvil la primera vez o sale por defecto en todos. Sí sale lo de importar/exportar, pero es donde comento que da error al importar. Menos mal que puedo entrar en la SIM y ver los teléfonos por si necesito llamar a alguien. He visto en otro foro que más gente tuvo problemas con insertar los contactos, y que hay alguna forma de solucionarlo, pero me resulta complicado para lo que yo manejo este tipo de móviles. Probaré con el programa de Motorola. Hay gente que comenta que una vez abrió la cuenta ya pudo importarlos, pero alguno la abrió en Motoblur. A ver si soluciono este problema. Es curioso, en Alarmas sí se puede acceder a los sonidos de la SD a través de la opción MP3 que muestra, y en Tonos para llamada no. Tengo que ir a la SD y en Menú incorporarlo a Tonos, y entonces aparece en Tonos para llamada. Para los sms aún no encontré la forma de poner un tono de mi SD. En el Nokia siempre tenía la opción al asignar un tono (de llamada, alarma, sms,...) de ir a la SD. En Alarmas no veo la opción de poner una alarma para un determinado día (otra cosa que hacía con el Nokia). No necesitaba ir al Calendario a ponerla. En éste veo que deja repetirla los días que marques de la semana, pero se supone que sonará el día que la pones. En el Nokia al insertar la alarma tenía la opción de decir que día quería que sonara la alarma. He leído el manual de la web y poco cuenta. Deja bastante que desear. Un saludo y gracias por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
He intentado crear la cuenta mediante wifi y no puedo.
Cuando intenta crearla, al comprobar la disponibilidad del nombre de usuario (tras insertar los datos) me dice: "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor. Es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atención al cliente." Entonces, he ido a google y he creado la cuenta desde el PC. Después, al ir a crear la cuenta en el móvil le digo que ya tengo cuenta gmail y al intentar conectar con Google vuelve a decir lo mismo. He abierto el Navegador y el Maps y van bien. Al Maps le he pedido que determine una ruta y todo bien. Lo tengo fastidiado con crear la cuenta en el movil. Un saludo Última edición por Togomi Día 21/03/11 a las 23:42:57. |
|
||||
|
||||
Si todo el proceso es como lo describes tu problema es bastante raro. Quizá la SIM no esté bien del todo o quizá la configuración de la conexión de datos no sea la correcta. ¿Qué te pone en Ajustes/Cuentas?
|
|
||||
|
||||
Después de intentar crear la cuenta 20mil veces, al fin una funcionó, el por qué, no lo sé. Ya tengo la cuenta creada en el móvil.
Entré en Market y casi muero del susto de todo lo que hay ahí. Estos días estoy en un sitio con wifi. Bajé una aplicación que leí que usó gente para solucionar el tema de los contactos, Contact2Sim, y gracias a ella ya pude insertar los contactos. Menos mal. Lo único raro que veo ahora es que, después de insertar los contactos, el móvil va lento y a veces se queda colgado. Hoy por la mañana se me quedó tras finalizar una llamada mostrando el tiempo de la llamada, y no salía de ahí. Al entrar en contactos tb va lento. Tengo 220 contactos. No sé si le ha afectado la lista de contactos o el programa Contact2Sim. Ahora en cuentas tengo dos, la de VF360 y la mía de gmail. Mil gracias por todo. |
|
||||
|
||||
Por cierto, he visto antivirus en Market.
Es conveniente meterle un antivirus? En alguno he leído que ralentiza mucho el móvil. Me recomiendas alguno? Un saludo |