|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Para los Nexus con un volumen excesivo en las llamadas.
Muy buenas amigos. Aunque ya lo he ido poniendo en diversos hilos de roms, he decidido empezar un hilo con este problema que sufrimos algunos en nuestros nexus, visto que hay nuevos sufridores del problema preguntando por los hilos de varias roms.
He de decir, que desde el primer día mi nexus tuvo un volumen en general muy bueno y no entendía las quejas en el foro con el tema del bajo volumen de nuestra maquinita. Debe ser que algunos tienen poco volumen pero otros tuvimos la suerte de que no fuera así y ahora se ha vuelto en nuestra contra jejejeje, porque algunas roms cocinadas han subido el volumen para mejorar esas quejas de la gente, con lo que a algunos nos han jodido pero bien. Para el que no lo sufra explico cual es nuestro problema, NOS GRITAN, LITERALMENTE, AL OIDO CUANDO HABLAMOS POR TELÉFONO, AUNQUE TENGAMOS EL VOLUMEN AL MINIMO. Esto encima empeora en algunos casos dependiendo del manos libres que tengamos en el coche, porque ciertos manos libres (por lo que he visto en los foros coincide que suelen ser integrados de audi, seat), aún aumentan más el volumen, por lo que después de desconectar el teléfono del manos libres, en la primera llamada que recibes, parece que tuvieras puesto el altavoz del nexus. De puñetera casualidad logré solucionar lo del manos libres del coche. Cuando recibas la primera llamada después de desconectarlo del manos libres, sube el volumen a tope y lo vuelves a bajar (con los botones laterales del nexus) y se te queda el volumen otra vez como antes de conectarlo al manos libres. Esa parte solucionada (la de las subidas de volumen tras conectar al manos libres del coche). El problema general del volumen alto lo sufrimos con roms que llevan kernel de cyano. Yo lo detecté en su día con las del super, hasta entonces no me había pasado, tenía buen volumen, pero no tanto como ahora, salvo lo ya explicado y solucionado del manos libres del coche. De las roms del super pasé a las miui y se me solucionó el problema, con lo que pensé que era cosa de la rom del super, pero al poner después una cyanogen y volver a tener el problema, y seguir con él con la rom de jrsoft y no tenerlo con la de enomther, dí con el culpable de esa subida excesiva, EL KERNEL DE CYANO que llevan muchas roms. Se conoce que cyano en su afán de agradar a los que se quejaban de poco volumen en su kernel, subió éste, con lo que nos jodió a los que lo teníamos bien. Solución, o poner roms que no lleven kernel cyano como son las miuis o enomther, o a las roms que lo llevan cambiarles el kernel. En algunas no suele haber problemas y funcionan con otros kernels incluso hasta mejor, más rápidas y/o con menos consumo. Por ejemplo, en miuis he probado (por probar y no por tema volumen) kernels de wildmonks y van de lujo, de hecho Arasthel es el que tiene en la suya. La de jrsoft estable de froyo también lo probé y de lujo. Lo que no sé si en las nuevas ginger funcionan o no los kernels de wildmonks, de momento no lo probé y por falta de tiempo ando con la enomther que va muy bien y no me da ese problema. Cuando tenga tiempo quiero probar a cambiar el kernel a las test de jrsoft con ginger porque son roms las de jrsoft con ginger de lo mejorcito y el cocinero es de casa, pero no sé si funcionarán con otro kernel (se lo he preguntado en su hilo por si me ilumina). Por ejemplo probé la micromod con ginger y no tenía el problema porque es aosp (o algo así, perdonad los puristas), vamos que no está basada en la de cyano. Perdonad el tocho, pero así de una vez espero se aclaren los sufridores de ese verdadero problema. Había un compi de foro que decía que incluso en el metro los de al lado le oían lo que le decían, teniendo el volumen al mínimo. Un saludo amigos y si alguno descubre algo nuevo pues que lo ponga. De todas formas algún cocinero amiguete de cyano podría pedirle el favor de que sacara un kernel con el volumen original, sin tocar, quizá no sea tan difícil y se nos solucionara el problema. Ciao EDITO para actualizar información: Definitivamente los kernels de intersectraven son la solución a nuestro problema, y los actualiza cada dos por tres, en cuanto cyano modifica el suyo, lo actualiza. El enlace donde intersectraven cuelga todos sus kernels es el siguiente http://www.mediafire.com/intersectRaven. Es un poco lioso porque tiene todos los del último año. Hay que darle a la pestaña date dos veces para que lo ordene en orden descendente por fecha en que los ha subido. Los kernels para ginger son CM7 y los de froyo CM6. Yo por lo que he probado los AVS consumen algo menos de batería y debemos instalar los que pone NOBOOST que son los que no aumentan el audio de la llamada. Salu2 Última edición por chito41 Día 15/03/11 a las 11:07:01. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chito41 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Al igual a ti, a mi me a pasado eso mismo. WildMonks ha sacado una remesa de nuevos kernels para la CM7 Cyano. Lo he bajado y ahora estoy haciendo pruebas. El kernel que he usado ha sido este:
- 2.6.35.10_AVS-950mV_BFS_AXI_720p_1152MHz_010611_CM7 He echo wipe de cache y de dalkvin-cache y luego lo he instalado. El kernel se instala bien. Le he pasado el Quadrant y la puntuacion es mas o menos la misma que con la de cyano, y el consumo y el sonido todavia quedan por probar. Pongo el link del kernel por si alguien le apetece probrar. http://wildmonks.whoisthedrizzle.com...1/CM7_Kernels |
|
||||
|
||||
Para el sonido tendríais que probar el que dice no_audio_boost.
|
|
||||
|
||||
Ahora estoy probando este precisamente para ver como se comporta en GB (de momento bien), porque desde el teléfono es complicado buscar el repositorio de los otros kernels y enlazar (hay por lo menos 10 variantes). Mañana enlazo los principales.
|
|
||||
|
||||
En la Cyanogen 6.1.1 llevo el kernel de Pershoot (que aparece en ROM Manager) y genial, ya no me quedo sordo.
No entiendo como pueden poner el volumen tan alto en las de Cyanogen, y encima no poder modificar lo del audio_bost ![]() |
|
||||
|
||||
Por lo menos el problema está identificado y tiene solución, que a mi al principio me preocupaba mucho y por mi curro me causaba problemas.
Salu2 |
|
||||
|
||||
a mi me pasa lo contrario le cambie la rom a sense hd de evil y se bajo mucho el volumen en la llamada, la cambie a la de enomther se soluciono un poco el problema algun consejo? de ante mano les agradesco mucho
|
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Me alegra ver este hilo porque la verdad que me tenía preocupado el no poder tener una conversación normal sin dejarme medio tímpano y sin que la gente de al lado se entere de todo. Lo del manos libres del coche (tengo un parrrot) si que me pasa y ya lo había apañado con darle al volumen. Entonces por un lado o ponemos una rom sin cyano o modificamos el kernel, personalmente las que mas me gustan y mejor me van son las cyano o basadas en cyano, de hecho tengo ahora la JRsoft Ultimate GingerTheme4 y me encanta, por lo que si me contais como se cambia el kernel, me lio a ello, y qué kernel me recomendais para esta rom, creo que el cm7 no tirará, verdad? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Para la CM7 he probado este kernel "No Audio Boost", y funciona correctamente:
http://wildmonks.whoisthedrizzle.com...dio_Boost_CM7 La que puse fué la 2.6.35.10_AVS-950mV_CFS_AXI_720p_NoAB_1152MHz_010611_CM7.zip |
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Me alegra ver este hilo porque la verdad que me tenía preocupado el no poder tener una conversación normal sin dejarme medio tímpano y sin que la gente de al lado se entere de todo. Lo del manos libres del coche (tengo un parrrot) si que me pasa y ya lo había apañado con darle al volumen. Entonces por un lado o ponemos una rom sin cyano o modificamos el kernel, personalmente las que mas me gustan y mejor me van son las cyano o basadas en cyano, de hecho tengo ahora la JRsoft Ultimate GingerTheme4 y me encanta, por lo que si me contais como se cambia el kernel, me lio a ello, y qué kernel me recomendais para esta rom, creo que el cm7 no tirará, verdad? Muchas gracias ![]() Se flashea desde recovery con wipe previo de caché y dalvik-caché.
|
||||
|
||||
Este te debería valer para la rom: http://wildmonks.whoisthedrizzle.com...MHz_010611.zip
Se flashea desde recovery con wipe previo de caché y dalvik-caché. ![]() Gracias maquina |
|
||||
|
||||
¿Alguna solución para la 7 RC-1?...porque me quedo sordo con el volumen al mínimo, y los kernel de siempre no chutan para esta versión.
|
|
||||
|
||||
salu2 |
|
||||
|
||||
Como parece que wildmonks no va a seguir actualizando sus kernels por falta de tiempo, he estado investigando y probando y de momento con la rom de Jrsoft 2.3.3 llevo dos días con una kernel de INTERSECTRAVEN, concretamente el que os pongo a continuación y que actualiza siempre sobre los de cyano pero sin el problema de exceso de volumento. La verdad que va muy bien.
Os lo bajais de mi dropbox http://dl.dropbox.com/u/4128771/2.6....10308_2236.zip |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Definitivamente los kernels de intersectraven son la solución a nuestro problema, y los actualiza cada dos por tres, en cuanto cyano modifica el suyo, lo actualiza.
El enlace donde intersectraven cuelga todos sus kernels es el siguiente http://www.mediafire.com/intersectRaven. Es un poco lioso porque tiene todos los del último año. Hay que darle a la pestaña date dos veces para que lo ordene en orden descendente por fecha en que los ha subido. Los kernels para ginger son CM7 y los de froyo CM6. Yo por lo que he probado los AVS consumen algo menos de batería y debemos instalar los que pone NOBOOST que son los que no aumentan el audio de la llamada. Salu2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Definitivamente los kernels de intersectraven son la solución a nuestro problema, y los actualiza cada dos por tres, en cuanto cyano modifica el suyo, lo actualiza.
El enlace donde intersectraven cuelga todos sus kernels es el siguiente http://www.mediafire.com/intersectRaven. Es un poco lioso porque tiene todos los del último año. Hay que darle a la pestaña date dos veces para que lo ordene en orden descendente por fecha en que los ha subido. Los kernels para ginger son CM7 y los de froyo CM6. Yo por lo que he probado los AVS consumen algo menos de batería y debemos instalar los que pone NOBOOST que son los que no aumentan el audio de la llamada. Salu2 ![]() ¿Respecto a la version por defecto de CM7 RC2 (2.6.37.2) recomiendas el cambio a esta última? si solo cambia el volumen de audio (yo con el kernel 2.6.37.2 no noto un volumen alto) o mejora en rendimiento general. |
|
|
||||
|
||||
Yo pongo el NOBOOST porque algunos nexus tienen el volumen demasiado alto. Si no es tu caso por el AVS normal. Los kernels, como las roms, se van mejorando y van cambiando, unos con más asiduidad que otros. En este caso los de IR cambian en cuanto cyano modifica el suyo. Si te fijas en el enlace que he puesto ha sacado kernels nuevos los días 8, 11 y 12 de marzo.
Para cambiar un kernel solo haz wipe de cache y dalvik cache, nada más. Incluso verás que hay uno que es WIFIFAST que se supone que mejora las prestaciones wifi, yo con froyo probé uno y no me funcionó, y no he vuelto, no sé ahora. De los que he probado, todos NOBOOST por lo del volumen, funcionan bien tanto CVS como AVS, pero me parece que gasta menos batería AVS. Con los dos no he tenido problemas de llamadas y eso sin poner la app dewonktificator Salu2 y suerte |
![]() |
![]() |
||||||
|