Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 18/03/11, 17:02:16
Saylas Saylas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Android con antivirus

Hola Tengo una duda es necesario un antivirus en el dispositio android si es asi cual es el mejor ??? .. muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/03/11, 17:03:12
Markyo Markyo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire
Mencionado: 2 comentarios
Buena pregunta

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 17:17:18
taz taz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5, xiaomi mi5s plus
Versión de ROM: Rom Stok 6 y rom global xiaomi
Versión de Radio: ????
Mencionado: 17 comentarios
Yo tengo instalado el MyAntiVirus Pro es de pago, (lo podreis encontrar en applanet sin pasar por caja), que me va bien, pero hay otros mejores
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 17:18:58
Masouro Masouro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: ★LG G2 - SGS★
Versión de ROM: ★ 4.4.2 ★
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Hombre,pues yo ya nose,hace unos meses estaba claro que no,era una tonteria tener un antivirus porque no existian virus en android pero en las ultimas semanas aparecieron en el market algunas aplis infectadas (que ya fueron retiradas,claro)aun asi yo sigo sin antivirus pero haber si algun entendido del tema dice algo
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 17:28:33
Usuario novato en la web

Claro , me salto la duda ya que eh visto algunas app de antivirus , pero la verdad no se si realmente sea necesario aunque nunca esta demas usar uno
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 17:28:51
maespiel maespiel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 13 pro +5g 12gb/512gb
Versión de ROM: Miui 14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
Yo por si acaso tengo el lookout
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 19:41:15
Usuario novato en la web

mmm veo que no hay mucha info , pero mas vale prevenir que curar

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 19:51:19
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Miau digooooo Miui.....
Mencionado: 6 comentarios
Los antivirus para android son una tomadura de pelo pensada para los pardillos que no conocen nada aparte del windows.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 21:18:04
daltonbross daltonbross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: -
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por AlexGF Ver Mensaje
Los antivirus para android son una tomadura de pelo pensada para los pardillos que no conocen nada aparte del windows.
Vale, yo soy uno de esos pardillos, y como veo que tú eres una eminencia en el olimpo informático nos podrías comentar el por qué de tu afirmación. Lo digo porque si google ha retirado apps infectadas del Market, será por algo,no?

PD de buen rollo
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 22:54:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por daltonbross Ver Mensaje
Vale, yo soy uno de esos pardillos, y como veo que tú eres una eminencia en el olimpo informático nos podrías comentar el por qué de tu afirmación. Lo digo porque si google ha retirado apps infectadas del Market, será por algo,no?

PD de buen rollo
No hace falta ser una eminencia, te basta con 10 minutos en el google. En Android (al igual que en Linux por ejemplo) para que una aplicación pueda desarrollar su cometido necesita que se le asignen permisos. Eso sin contar que la partición del sistema viene protegida y salvo que tengas el terminal rooteado no puedes ni mirarla.

Lo que Google retiró del Market no eran aplicaciones infectadas si no aplicaciones maliciosas que es bastante distinto. En cualquier caso, ninguna de estas aplicaciones puede compreter al sistema salvo aquellas que sean específicas para terminales rooteados (y aún así me gustaría ver alguna prueba).

Por otra parte, si tú instalas una aplicación maliciosa implica que as aceptado todos los permisos que te ha solicitado en el momento de su instalación. Básicamente le has dado vía libre para que haga todo lo que le parezca, ¿exactamente cómo te va a ayudar uno de estos "antivirus"?

Podríamos seguir pero creo que mi parecer está bastante claro. La gente que publica estos antivirus en el Market lo hace pensando en el típico usuario de Windows que tiene antivirus y una o más aplicaciones antitroyanos, antimalware y demás. Se ceban en el desconocimiento del usuario medio que pica como un pardillo porque es a lo que está acostumbrado.

Espero que esto te lo haya aclarado y mis disculpas si te he ofendido, verdaderamente no era mi intención aunque lo pareciese
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 23:40:16
Usuario muy activo

Esto es otra cosa, una explicación en toda regla, muchas gracias. Cuando te decía que soy uno de esos pardillos, es que lo soy, pero es que somos muchos y no nos es de ayunda un comentario como el de antes, y sí nos ayuda, y mucho,uno como el de ahora.

Te reitero las gracias y abusando de tus conocimientos te pediría un último favor.

¿Que permisos no deberíamos dar nunca a una aplicación, y que otras medidas deberíamos tomar para estar tranquilos?

Teniendo el terminal rooteado, ¿hay forma de minimizar el riesgo de alguna manera?
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 00:05:25
Waso_81 Waso_81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
¿Que permisos no deberíamos dar nunca a una aplicación, y que otras medidas deberíamos tomar para estar tranquilos?
El tema de los permisos, es algo que depende mucho de la aplicación en cuestión. Por ejemplo, nunca se me ocurriría instalar un juego que me pidiera poder enviar SMS. Sin embargo, casi todos los programas que se utilizan para localizar el móvil en caso de pérdida o robo te los piden y es lógico.

Cada aplicación debe pedir los permisos que necesite. Es normal que un visor de fotografías tenga acceso a la sd, o poder enviar mms. También es común que si una aplicación tiene publicidad, necesite acceder a internet. Ahora me acuerdo de un programa para atar corbatas que me pidió acceder a mis datos personales, directamente no lo instalé.

Por otro lado, si eres root, también existen programas como Droidwall, que te permiten controlar el acceso a internet de las aplicaciones, ya sea por wifi o por conexión de datos. De esta forma, por mucho que alguna aplicación recolecte datos tuyos, si no puede enviarlos, estarás seguro.

En definitiva, siempre que sea posible, instala cosas desde el market y si viene como referencia de alguna web de prestigio, mucho mejor; y siempre mirando qué permisos das y si concuerdan con la finalidad del juego/aplicación.

Espero haberme explicado bien, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 00:27:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Waso_81 Ver Mensaje
El tema de los permisos, es algo que depende mucho de la aplicación en cuestión. Por ejemplo, nunca se me ocurriría instalar un juego que me pidiera poder enviar SMS. Sin embargo, casi todos los programas que se utilizan para localizar el móvil en caso de pérdida o robo te los piden y es lógico.

Cada aplicación debe pedir los permisos que necesite. Es normal que un visor de fotografías tenga acceso a la sd, o poder enviar mms. También es común que si una aplicación tiene publicidad, necesite acceder a internet. Ahora me acuerdo de un programa para atar corbatas que me pidió acceder a mis datos personales, directamente no lo instalé.

Por otro lado, si eres root, también existen programas como Droidwall, que te permiten controlar el acceso a internet de las aplicaciones, ya sea por wifi o por conexión de datos. De esta forma, por mucho que alguna aplicación recolecte datos tuyos, si no puede enviarlos, estarás seguro.

En definitiva, siempre que sea posible, instala cosas desde el market y si viene como referencia de alguna web de prestigio, mucho mejor; y siempre mirando qué permisos das y si concuerdan con la finalidad del juego/aplicación.

Espero haberme explicado bien, un saludo.
100%
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 00:41:28
Miembro del foro

Cita:
Te reitero las gracias y abusando de tus conocimientos te pediría un último favor.

Teniendo el terminal rooteado, ¿hay forma de minimizar el riesgo de alguna manera?
Un saludo
Lo cierto es que estamos bastante vendidos frente a las aplicaciones que instalamos. Nuestra principal línea de defensa es Google y el control que hace sobre las aplicaciones que se distribuyen a través del Market.

El tema de los permisos es complicado puesto que implica un conocimiento más o menos profundo de la aplicación que vamos a instalar. Algunas apps piden permisos que parecen fuera de lugar y sin embargo la app es completamente confiable.

Sinceramente creo que no hay de qué preocuparse. Android es muy robusto, no te lo cargas así como así. La gente que nunca ha usado un linux (o en menor medida un mac) tiene que cambiar el chip y olvidarse de los convencionalismos que se aplican a los sistemas Microsoft. Esto es otro mundo.

Personalmente yo confío toda la seguridad a Google y al sentido común. (más al primero que al segundo ) Antes fui bastante duro con los antivirus, no es que no valgan para nada, simplemente no hacen lo que la gente cree que hace y crean una falsa sensación de seguridad. Si te digo la verdad, es más probable que me cargue el terminal por tocar donde no debo que un virus/troyano/malware me toque las narices. Y yo no me corto un pelo a la hora de darle caña al SGS.

Por supuesto esta sólo es mi opinión pero espero que te aclare algo el panorama.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 01:42:35
Usuario muy activo

Gracias Alex
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes