Home Menu

Menu

HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 30/10/08, 09:59:52
promete0 promete0 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s21 5G
Versión de ROM: ...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
problema con imei en mi diamond

Me hice con una htc diamond con contrato en vodafone. Todo iba bien, la Pda de maravilla pero tuve un problema con el contrato ya que por no explicarse bien ellos yo acepté ese contrato y al segundo mes, me di cuenta que la factura no era la que yo esperaba, sino que pagaba demasiado. El primer mes pensé que era normal,pero ya el segundo...fui al banco y cancelé los pagos a vodafone. La verdad es que los de la tienda me verían un poco verde en el tema y me la colaron(aunque yo sigo pensando que no se explicaron muy bien). En fin, la cuestión es que al cancelar los pagos,los de vodafone tardaron poco en reaccionar y ahora no me va la pda, ni con mi tarjeta vodafone ni con ninguna otra y según me han dicho, es posible que me hayan baneado el Imei y por eso no acepta ninguna compañía. Es posible esto? De ser así, como puedo solucionarlo? Tengo una tarjeta x-Sim de estas que te cuela cualquier compañía y me gustaría ponerme una movistar pero si me han hecho eso del imei...dicen que es chungo. Solo quiero recuperar mi pda, es mi teléfono, con mis contactos y mis cosas y por los cabrones de vodafone no puedo y hablar con ellos no serviría de nada, paso de pagarles, no quiero nada más con ellos. Si alguien me ayudara se lo agradecería, aunque sea por Mp.
Joder, con lo que me ha costado adaptarme a la diamond! Ahora que tengo el outlook sincronizado y todo más o menos al día y controlado van y me la joden, por favor que alguien me de una solución a esto, poneos en mi lugar aunque no OS lo deseo.
gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/10/08, 10:16:16
alb_solo alb_solo no está en línea
Colaborador en la sombra

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo en tu lugar, y sin saber mas datos, hablaría con los de vodafone y cambiaría el contrato o intentaría llegar a alguna solución.

No obstante la puedes liberar, cambiar la ROM y meter la SIM original de Movistar a ver que pasa, yo nunca me he fiado de las tarjetas "mágicas". En cuanto a lo del IMEI baneado no lo había oido nunca.

Suerte!!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/10/08, 10:18:52
vierco vierco no está en línea
Android Dev
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 9 hilos
Hola

veras, el bloqueo de imei se realiza, al menos que yo sepa, siempre por expresa peticion del cliente
Yo trabajop para orange, y al menos en orange, las cosas son asi
Cuando tu haces un contrato con un operador, te comprometes a un periodo de permanencia, el unico motivo del periodo de permanencia es la subvencion del terminal (yo te dejo el telefono mas barato y a cambio tu estas con nosotros 18 o 24 meses), hasta ahi bien
Si tu incumples el compromiso de permanencia, el operador te aplica una penalizacion, esta penalizacion no es mas que el dinero que recupera el operador por la diferencia economica del terminal que inicialmente te ha dejado mas barato, pero el telfono es tuyo, y solamnente tuyo, tu con la penalizacion, ya le pagas al operador, por lo que no es vialble y tampoco creo legal, que te bloqueen el imei, para mas detalles, si tu quieres bloquear tu imei, tienes que enviar documnetacion firmada, de otra manera no esta autorizado el bloqueo (al menos en orange)
con todo esto quiero decirte que no te pueden (o deben) bloquear el imei por motivos de facturacion, puesto que desde que saliste de la tienda, ese telefono es tuyo, pagues o no pagues la factura (que para eso ya esta la penalizacion)

Otra opcion que se me ocurre es que la diamond (como todas las pdas) tiene la opcion de funcionar sin red (modo vuelo por ejemplo) por lo que lo que tienes cuando pones ese modo es simplemente una agenda electronica muy cara.

Mira a ver si pueds usarla sin conectarte a operador, ya que asi no tienes ninguna vinculacion con vodafone

Prueba y nos cuentas

Un saludo

Vierco
Responder Con Cita
Viejo 30/10/08, 11:02:33
mc_mark mc_mark no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Thl T100S
Versión de ROM: Hoy una, mañana otra
Mencionado: 0 comentarios
Hola,

Yo he estado mucho tiempo trabajando con rollos de telefonía movil (a muy bajo nivel, con lo que conozco muchas cosas) y tengo que aclarar una cosa sobre el ultimo mensaje (el de vierco).

Para empezar estoy de acuerdo en como has explicado lo de la subvencion, la compañia, en este caso Vodafone, te deja la diamond mas barata con la condicion de que permanezcas X meses con un contrato tipo Y. Efectivamente, si tu rompes la permanencia, te multan haciendote pagar lo que ellos consideren oportuno (que está especificado en el contrato), como para pagar el precio real de la diamond.
El problema es que no solo ha roto el contrato, sino que ha denegado los pagos y debe alguna factura a Vodafone (a parte de la multa). Ahí sí que Vodafone puede haber decidido (y estoy seguro al 80% de que ha sido asi) cortarle el servicio a este cliente que no paga.
El servicio no se corta bloqueando el imei, pero, al no haber pasado la permanencia y no haber pagado la multa, la diamond sigue siendo propiedad de Vodafone. Eso de que la diamond es tuya, estas muy equivocado, digamos que el proceso es un alquiler durante el tiempo de permanencia y cuando termina la permanencia ya es tuya en propiedad.
Pues eso, como la diamond sigue siendo propiedad de Vodafone (mientras no se pague la multa o se cumpla la permanencia), y este señor además tiene facturas pendientes, se han tomado la libertad de cortarle el servicio y bloquear el imei.

Sinceramente, veo correcta la actuación de Vodafone. La forma de arreglar las cosas no es dejar de pagar. Mi consejo: llama a Vodafone, explicales el problema, haz un cambio de contrato si quieres o da de baja el contrato pagando la multa, y volveras a tener la diamond completamente operativa. Pero tienes que pagar lo que debes, si no, no te desbloquearan el imei.
Con un imei bloqueado no vas a poder usar el telefono con ninguna compañia, ni siquiera liberandolo y poniendo una tarjeta de movistar. Asi que no te queda otra que pagar la diamond, de una forma o de otra.

Al final me ha quedado esto un poco largo y quizas un poco lioso, si algo no se entiende lo puedo volver a explicar de otra forma.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 30/10/08, 12:13:27
vierco vierco no está en línea
Android Dev

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 9 hilos
hola

Bueno, desde luego puede ser, yo de todas forma dejo claro en la contestacion, que es como actua orange, que eso si lo de se buena fuente, ahora si otros operadores bloquean el imei....
de todas formas ya nos contaras

saludos

vierco
Responder Con Cita
Viejo 30/10/08, 15:51:52
promete0 promete0 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s21 5G
Versión de ROM: ...
Mencionado: 5 comentarios
el caso es que paso de vodafone.
de todas formas, gracias por la info y si no hay otra solución pues nada, me quedaré con un bonito pisapapeles de un montón de pasta
Responder Con Cita
Viejo 30/10/08, 16:22:58
alb_solo alb_solo no está en línea
Colaborador en la sombra

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Ostris, ha tenido que ser muy grave lo de vodafone. Si estas así de disgustado, cancela el contrato y devuelveles la pda, ponles una denuncia o lo que sea pero si lo dejas asi, tu les estarás debiendo y tienen todas las de ganar, a parte de que te seguiran cobrando.

En fin si el problema en realidad es ese, solucionalo no vaya a ser que vaya creciendo en el futuro.

Suerte!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes