Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/12/09, 14:03:32
Array

[xs_avatar]
davidguate davidguate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Liberar memoria interna en la HD2 (actualizado 7/2)

Como ya se habran dado cuenta el cache de HTC album ocupa mucho espacio interno (30mb) o mucho mas, asi que hay una forma de cambiar ese cache de la memoria interna a la tarjeta instalando los cabs adjuntos. Primero el SDKsert si es que no lo tienen instalado y luego el htcalbum.cab

Ya instalados hacen un soft reset y navegan por las fotos un rato para que se creen las carpetas y el nuevo cache en la tarjeta, luego de esto ya se puede borrar el cache de la memoria interna.

En mi opinion el que la memoria interna sea tan pequeña es uno de los errores mas grandes de htc y a nosotros nos toca tratar de enmendarlo.

Seria fantastico que se creara una aplicacion que moviera los caches a la tarjeta pero mientras eso sucede hagamos lo que esta en nuestras manos, mover a la tarjeta:

-Htcalbum cache
-Opera cache *
-Instalar googlemaps en la tarjeta asi su cache se queda en ella.
-Borrar de vez en cuando el cache de youtube
-Chequear de vez en cuando en windows/opera/ si hay archivos que hemos descargado que se han quedado alli
-Instalar todos los programas en la tarjeta (todos los resco,core player,juegos,etc.) exepto los que estrictamente se recomiende su instalacion en la memoria interna.

*Para eso vamos a al navegador y escribimos opera:config y vamos a "user prefs" y luego a "cache directori4" y se cambia la ruta a por ejemplo "storage card/opera/cache" y listo, ahora ya hay mas memoria interna.

-----------------------------
Para salvar aun mas memoria se pueden eliminar o guardar en la tarjeta(por si los necesitan) los siguientes archivos o folders:

- Folder: Memoria interna/musica
Borrar los sample folders de musica.
- Folder: Memoria interna\Mis documentos\mis fotos
Borrar o guardar en la tarjeta.
- Folder: Memoria interna\Mis documentos\Mis fondos de pantalla(My wallpapers)
Dejar solamente los que se usan y el resto guardarlo en la tarjeta.
- Folder: Memoria interna \Archivos de programa
Borrar el folder "copilot" si es que no se usa.
- Folder: Memoria interna\Windows\Fondos de pantalla animados(Animated Wallpaper)
Borrar los que no se usen o todos o guardarlos en la tarjeta.
- Folder: Memoria interna\Windows\
Borrar Opera 9.exe (No se preocupen que un HR lo repone)
- Folder: Memoria interna\Windows\
Borrar OperaL.exe (No se preocupen que un HR lo repone)
- Folder: Memoria interna\Windows\Start Menu\Programs.
Borrar todos los accesos directos que no sean necesarios(twiter,correo,mensajes,camara,etc...)
- Folder: Memoria interna\Windows\Rings
Borrar todos los tonos que no se usen o guardarlos en la tarjeta.

Aunque lo ideal seria hacer un hard reset y hacer lo arriba mencionado para conseguir optimos resultados.
Fuente (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=600578&page=3)

*NUEVO:
Este es el cab basado en los archivos (HTCAlbum.exe and CameraAlbumService.dll) de la nueva ROM version 1.66.707.1 Este cab mandara el cache del album a "\Storage Card\My Documents\HTCA\Cache" soft reset y listo.

Los cabs adjuntos solo estan probados en las rom originales 1.43, 1.48 y 1.66
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab HTCAlbumCache for 1_66.cab (1.77 MB, 537 visitas)
Tipo de Archivo: cab SdkCerts.cab (4.6 KB, 444 visitas)
Tipo de Archivo: cab HTCAlbum CacheMod2.cab (1.77 MB, 395 visitas)

Última edición por davidguate Día 03/03/10 a las 18:34:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a davidguate su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/12/09, 18:46:21
Array

[xs_avatar]
Pjfaust Pjfaust no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Flip 5 + Surface Pro 7
Tu operador: Movistar
Davidguate, he instalado los dos .cab como indican en el post de XDA (primero el SdkCerts.cab y después el HTCAlbum CacheMod.cab) pero después del SofReset no veo que aparezca ninguna carpeta llamada HTCA/Cache en Mis Documentos de la Storage Card (uso la ROM original 1.43 que venía de serie). Sabes si hay que hacer algo más (aparte de instalar los cab's en ese orden) para que funcione en esa ROM??

Edito: O quizás es que no funciona en las ROM's en castellano y sí en las english o en las WWe??

Última edición por Pjfaust Día 18/12/09 a las 18:56:55.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/09, 19:18:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues mi rom es sueca 1.43 y no hubo problema. Navega un poco en el album asi le das chance de hacer cache y borra el contenido de la antigua carpeta cache.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/09, 19:51:08
Array

[xs_avatar]
Pjfaust Pjfaust no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Flip 5 + Surface Pro 7
 Cita: Originalmente Escrito por davidguate Ver Mensaje
Pues mi rom es sueca 1.43 y no hubo problema. Navega un poco en el album asi le das chance de hacer cache y borra el contenido de la antigua carpeta cache.
Ok! Ahora sí! Al abrir el HTC Album y moverme un poco entre las fotos y los vídeos ya me ha ido creando los archivos de caché en la carpeta de la SD... He borrado también el contenido de la carpeta de caché original.

Muchas gracias por tu ayuda!!
Responder Con Cita
Viejo 24/12/09, 02:28:25
Array

[xs_avatar]
yomismo1 yomismo1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Pepephone
Buenas noches. Cuando decís que se puede borrar también el contenido de la carpeta de caché original ¿a que carpeta/s os referís y dónde está?.
A mi me ha creado en la tarjeta 4 archivos, IC_C, IC_R, maptable y thumbs_caches. ¿Es correcto?.

Con respecto a la operación de liberación de memoria del Opera, iamgino que se puede borrar la carpeta caché del dispositivo, ¿no?.

Por último una curiosidad. Con todo ello liberamos memoria, pero al tener que leer datos de la cache en la SD, ¿no va más lento?.

Un saludo y gracias
Viejo 24/12/09, 08:21:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yomismo1 Ver Mensaje
Buenas noches. Cuando decís que se puede borrar también el contenido de la carpeta de caché original ¿a que carpeta/s os referís y dónde está?.
A mi me ha creado en la tarjeta 4 archivos, IC_C, IC_R, maptable y thumbs_caches. ¿Es correcto?.

Con respecto a la operación de liberación de memoria del Opera, iamgino que se puede borrar la carpeta caché del dispositivo, ¿no?.

Por último una curiosidad. Con todo ello liberamos memoria, pero al tener que leer datos de la cache en la SD, ¿no va más lento?.

Un saludo y gracias
La carpeta original esta en Aplication data/htc/HTC album.
Loa archivos que te ha creado en la tarjeta son correctos.
Si se puede borrar el cache original y de paso tambien mira si la carpeta Downloads del opera orinal tiene contenido que no necesitas y yo no he notado diferencia en la velocidad. El cache del album ya tiene 28mb en la tarjeta y parece que sigue creciendo, vaya error de htc con una memoria interna tan pequeña.
En el hilo que puse ya hay cab 2 no se si ese es el que instalaste.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 21:06:33
Array

[xs_avatar]
gonfeijum gonfeijum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: iphone 5 - NOTE 2
...despues de dos semanas de uso de la htc hd2 hoy me sale ek mensaje de liberar memoria interna por estar esta completa....busco en configuración-memoria-principal y efectivamente:
- almacenamiento total:180.23
- en uso:180.23
....empiezo a buscar en los foros y he encontrado este post, no se si le ha ocurrido a alguien más...
...he empezado por las soluciones más sencillas:
-cambiar las fotos albums sample de mi dispositivo- my documents -mis imagenes a la tarjeta de memoria ...lo que ha liberado algunos 9 MB
- he borrado la carpeta de copilot mi dispositivo -archivos de programa...por no utilizarlo...(utilizo el igo)...y he liberado unos 17 MB
- he borrado la memoria cache de opera...y siguiendo las instrucciones de davidguate he intentado desplazar la memoria cache a la tarjeta de almacenamiento...pero con esto no he conseguido liberar memoria apenas
- he comprobado que la memoria cache dentro de mi dispositivo- applicacion data - htc- htc album - cache ocupa casi 30 MB...pero me parece un proceso un poco complicado el instalar los 2 cabs para cambiar la memoria cache a la tarjeta de almacenamiento, pues me parecio entender en los foros de xda-developers que dependia de la rom instalada
....mis preguntas:
¿le ha pasado esto a alguien más?
...si le ha ocurrido ¿como ha liberado memoria interna con métodos alternativos a los descritos?
...¿existe algun programa para borrar o cambiar la memoria cache de un modo simple?
un salu2 y gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 22:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...leyendo en foros de xda-developers parece que parte del problema de la ocupación de la memoria interna es por la memoria cache de algunos programas: htc album, opera, google maps....
...tambien los 3 parches oficilaes de htc ocupan memoria....estoy buscando alguna solución práctica a este problema...si la encuentro no pienso deciros nada...es broma.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 22:27:47
Array

[xs_avatar]
Caballa Caballa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone SE
Aun no me ha pasado a mí Gonfeijum, pero seguramente me llegará el momento.

Así que no seas maaaaaaaaaalo y postea lo que hagas, jejejejejeje
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 22:51:36
Array

[xs_avatar]
rikirubin rikirubin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC HD

Pues a mi tambien me ha pasado. Voy a ver si empiezo a liberar
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 22:59:26
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

hola, pues ya he instalado los cabs y parece que funciona (he recuperado 28 Mb)

Saludos
Viejo 05/01/10, 00:45:25
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

y digo yo , no se podria liberar lo del albul borrando todo del cache, son 17 mb ,o unico que lo eliminas y sale solo

Última edición por CCHAMPII Día 05/01/10 a las 01:09:15.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 00:46:57
Array

[xs_avatar]
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Vodafone
Primero isntalar todo, despues miras un poco el album para que lo genere en la SD y después ya puedes borrar el cache en la memoria interna. A mi me iba de perlas porque si no siempre salía el mensaje cuando yo poco isntalaba en la memoria.... Un saludo
Viejo 05/01/10, 01:11:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CCHAMPII Ver Mensaje
y digo yo , no se podria liberar lo del abul borrando todo del cache, son 17 mb ,o unico que lo eliminas y sale solo
....estoy en eso, en principio lo más facil es cambiar las fotos de album sample a la tarjeta de memoria...pero para eliminar o modificar la memoria cache no se como puede afectar al funcionamiento del programa....en teoria lo ideal es que algun programa o algun manual nos dijera como hacer para que esa memoria cache de los programas se almacenara en la tarjeta de memoria y no en la memoria interna, creo que voy a probar los 2 cabs que se comentan en este foro....en xda-developers me ha parecido leer que si se borra la memoria cache de programas como htc album, opera o google maps los programas funcionan, pero me parece engorroso estar haciendo esta tarea manualmente cada cierto tiempo...
...por otro lado estan los programas o aplicaciones que limpian memoria ram, memoria cache....tipo sk tools, clean ram, bsb ram sweeper......pero en este momento estoy intentando entender como funcionan y cuales recomiendan otros usuarios.... continuará

Última edición por gonfeijum Día 05/01/10 a las 01:16:40.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 01:13:07
Array

[xs_avatar]
CCHAMPII CCHAMPII no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO 128GB

comentar

pepe saludos, te comento , yo tengo todas las fotos en la sd, en la memoria del telefono ni una foto ,pero el cache del albun sigue ocupandome 18 megas ,pero cuando lo tiro todo , el muy... se reprodcen de los 4 archivos tirados 2 salen solos ,y claro no se si tirarlos del todo y dejar los que salen o dejar los que tenia o yo que se porque ya no se nada jeejjejejeje
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 02:50:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como ya se habran dado cuenta el cache de HTC album ocupa mucho espacio interno (30mb) o mucho mas, asi que hay una forma de cambiar ese cache de la memoria interna a la tarjeta es este enlace:

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=600578&page=3

Tambien se puede cambiar a la tarjeta el cache del opera porque aunque por default es de 4mb siempre es mucho mas grande. Para eso vamos a al navegador y escribimos opera:config y vamos a "user prefs" y luego a "cache directori4" y se cambia la ruta a por ejemplo "storage card/opera/cache" y listo, ahora ya hay mas memoria interna.
...gracias a davidguate por este post, creo que le va a ser util a mucha gente por los problemas de almacenamiento en la escasa memoria interna del telefono, de las memorias cache de programas como htc album, opera, google maps...
....he instalado los 2 cabs que vienen en el foro de xda-developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=600578
y soft reset...he visto un poco el album de fotos...comprobe que se habia creado en la tarjeta de almacenamiento\My Documents\HTCA\Cache"....he ido a mi dispositivo-applicacition data-htc-htc album-cache y lo he borrado todo en su interior...comprobe que el album de fotos funcionaba y recuperé en todo el proceso unos 30 MB de memoria interna, que añadido a los MB obtenidos al trasladar a la tarjeta de memoria las imagenes de mi dispositivo-my documents-mis imagenes y de mi dispositivo-my documents-mis papeles tapiz....ahora mismo tengo 64 MB de memoria libres cuando esta tarde tenía 0
....es interesante el foro de xda-developers dado que aportan una solución al tema del error de htc al almacenar sin limite dentro de la escasa memoria interna del telefono la memoria cache del htc album
....plantean la necesidad de un programa que permita modificar el almacenanmiento de esta memoria cache de programas como opera, google maps, htc album...a la tarjeta de memoria
...en algun post se comenta como realizar el proceso con el sk tools...
...espero que os sea tan util este post como a mi....alguna sugerencia que se os ocurra comentatarla,
alguien tiene experiencia con programas de limpieza tipo sk tools con la hd2? salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonfeijum su comentario:
Viejo 05/01/10, 15:14:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Editado el primer post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/10, 20:54:51
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Editado el primer post.

Muchas gracias amigo.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/10, 16:20:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...gracias davidguate por la edición del primer post.
...comentaros que yo pase de tener 0 MB de memoria interna a aproximadamente 65 MB de 3 maneras:
-con el truco de cambiar el cache de htc album aprosimadamente 30
-trasladar a la tarjeta de memoria las imagenes de mi dispositivo-my documents-mis imagenes y de mi dispositivo-my documents-mis papeles tapiz aproximandamente 17
-borrando de la memoria interna copilot por que no lo utilizaba aproximadamente 18
-borrando y cambiando el cache de opera casi no consegui nada
....utilizando el telefono los siguientes días observo que la memoria interna vuelve a tener solo 35 MB libres, el telefono funciona pero para no volver a quedar sin memoria interna pruebo de nuevo a borrar la memoria cache de opera sin obtener aparentemente ningun resultado???....activo el plan B:
...instalo el SKTOOLS última version...intento leer el manual en pdf y digo bien lo intento pero no entiendo nada...paso al plan C:
...utilizo el SKTOOLS sin saber como y le doy a clean, confiando en que su autor piense que hay muchos torpes como yo y tenga la opcion automatica para nosotros sin borrar o destruir el telefono........recupero 40 MB de memoria interna y ahora tengo 72 MB libres....y el telefono funciona....continuará
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35995&page=6
Responder Con Cita

Viejo 06/01/10, 16:53:20
Array

[xs_avatar]
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo ya vi que me iba quedando corto tambien con la memoria, ahora tengo una Micro SDHC de 16Gb (los reyes magos,que se portan muy bien conmigo) y lo primero que hice con la opcion de mover aplicaciones con el SKtools fue mover el programa Cpilot ( a la espera de un jarabe para esta version)
y ponerlo en la tarjeta de almacenamiento/archivos de programa, a demas de todas las fotos de muestra, videos y demas que no hacen falta en la memoria principal para nada,pero aun asi intenete lo de la cache...yo la quite directamente para ver si creaba algo nuevo con menos megas, pero no se veian algunas fotos...con lo cual ahi sigue en la memoria principal
Ahora gracias a vosotros y XDA voy a probar este truquillo y a mover todo para la SD....
Gracias 1000
EDITO:
Ahora tengo 108 Mb libres en el dispositivo ....
Grandes que sois.
Saludos

Última edición por sebasbabel Día 06/01/10 a las 17:12:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 08:31:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /