|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ¿Cómo dar formato a la tarjeta SD en Windows para su uso con A2SD Así que sin usar ningún pmagic / gparted.iso o alguna Gracias a NLCandyman ![]() Las cosas que se necesitan:
![]() Paso 4:
![]() Paso 5:
![]() Paso 5 Notas:
|
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
y yo me pregunto, si hago la particion con el recovery de mi nexus?, valdria igual sin montar tanta parafernalia no? e incluso con el recovery de la bicha, si tiene esa opcion?, y es más si me apuras desde el pc con el Paragon Partition Manager™ 10.0 Server se podría hacer tambien una particion en ext...
O por lo contrario habria que hacer esto impepinable?. Saludos ![]() Un Saludo y gracias por la traduccion. |
|
||||
|
||||
![]() Este manual es mas, para el que no quiera meterse en el fregado del los recoverys. Última edición por vvaleta Día 16/01/11 a las 19:20:14. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
llamando a @vvaleta.. o a @quien-sepa-y-pueda
Hola tio!.. a ver.. me quiero liar con este tema.. y me surgen algunas preguntas de rookie.. (que por cierto.. hay varios tutos... este el mas claro y comodo de seguir por las ilustraciones y forma de redaccion ![]() ![]()
de momento es lo que se me ocurre.. algunas cosas las deduzco... pero si me lo aclaras (y a quien pueda tener las mismas dudas)... pues mejor. gracias ![]()
|
||||
|
||||
Es valido para cualquier rom que lleve el ap2sd activado, da igual al instalar la rom como al tenerla ya instalada, en cuanto detecta la partición Ext, las pasa automáticamente.
Puedes hacerlas con el recovery de CWM o bien, creas un archivo en la SD con el nombre de "data", cuando la rom arranque, veras que se llena esa carpeta con en el formato "data.bin" (por lo menos, en la miui lo tengo asi) con esto lo que haces es, que todas las aplis y configuraciones, se instalen en la SD y al cambiar de roms que tenga soporte ext, veras que las tienes todas instalditas sin hacer nada mas ![]() Da igual desde donde, lo importante es que se haga bien, yo prefiero desde el lector.( lo otro, no lo entiendo lo que me dices) Restauras con el recovery, pero a mi no me funciona bien, o no lo se hacer en la HD2 (en los demás teléfonos que tengo, sin problemas) La partición ext no la pierdes nunca a no ser que, la formatees tu manualmente, (o recovery o PC) solo perderías lo de la SD si formateas y en caso del móvil, pierdes todo, pero al cargar otra rom, la parte ext al estar intacta, no perderías aplis y demás. @gmo si algo no te ha quedado claro, dimelo, pero no tipo test que me has vuelto loco... ![]() |
|
||||
|
||||
la 1, es la a la 2, la b. etc.. ______________ bien.. si que hay dudas... y aclaro lo que no me explique bien... 1er Punto [escenario de instalación] ![]() pregunta extra:
2do punto [backup de sd] ![]() Aclaro.... el backup que quiero hacer, es antes de este tuto.. es decir: a mi sd, completa en fat32 e info en ella... docus, aplis, etc. en fin.. respaldare normalmente y ya luego veré que hacer con los datos.. Sobre el archivo data... es muy interesante lo que dices... pero... ...ese archivo 'data'.... lo hago ahora.. antes de formatear?.. en la particion fat32 normal?.. y donde.. porque tengo carpetas data y .data... y si va en la raiz de la sd.. no me deja por existir ya esas carpetas con el mismo nombre... o es que esto solo se puede hacer una vez este la particion ext ya echa? 3er punto [formateo de sd] aclarado ![]() da igual desde donde se haga el primer formateo para 'preparar' antes de hacer la partición... ![]() Lo que no me explique bien, es: Yo voy a formatear ahora la SD... y luego he de reiniciar el telefono con la SD puesta para que me cree los archivos inciales (esos que no he de tocar...) La pregunta es.. ¿como reaccionara android al iniciar y 'no encontrar' toda la info que habia en ella... todas las aplis y eso...? Entiendo que simplemente me dara el error de 'no se encuentra', 'aplicaciones corruptas' o algo de ese estilo... y una ves restaure esta información... y al si encontrarla ahora que ya he restaurado... estará todo bien.... es correcto? porque entiendo que ese archivo data del que me dices... estará ubicado en la partición ext.. pero aun no la he hecho.. no se si me explico... 4to punto [restaurar] ![]() si no puedo crear dicho archivo 'data' porque aun no tengo la prticion ext... solo me queda respaldar de manera 'normal'... vamos un copia y pega desde sd a hd.. entonces.. lo que preguntaba era.. una vez hechas las particiones y eso... donde he de mover la info antigua de la SD.. a la particion fat o a la nueva ext. no se si me explico bien tio... ----------------- A no ser que !!!.... pueda hacer la nva partición sin tener que re-formatear la sd... ----------------- Es que esta muy claro para hacer el proceso desde cero... pero si no quiero perder lo que tengo (perder me refiero a aplis instaladas y configuraciones, etc.) ahi es lo que no se como hacer para hacer este formateo y particiones y luego dejarlo como estaba... ----- en fin.. dime que no me explico y lo intento otra vez... y gracias !
|
||||
|
||||
![]() Sobre el archivo data... es muy interesante lo que dices... pero...
...ese archivo 'data'.... lo hago ahora.. antes de formatear?.. en la particion fat32 normal?.. y donde.. porque tengo carpetas data y .data... y si va en la raiz de la sd.. no me deja por existir ya esas carpetas con el mismo nombre... o es que esto solo se puede hacer una vez este la particion ext ya echa? ![]() ¿como reaccionara android al iniciar y 'no encontrar' toda la info que habia en ella... todas las aplis y eso...?
Entiendo que simplemente me dara el error de 'no se encuentra', 'aplicaciones corruptas' o algo de ese estilo... y una ves restaure esta información... y al si encontrarla ahora que ya he restaurado... estará todo bien.... es correcto? ![]() Solo te dara fallo, si una vez con la ext hecha, y arrancada la rom la primera vez, si quitas la SD te darán todas FC, solo en este caso, en los demás no, porque en la FAT32 no se guarda ninguna apk instalada en el teléfono. ![]() ![]() Última edición por vvaleta Día 17/01/11 a las 01:32:19. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
bueno.. conseguido
![]() al final.. he tenido que utilizar los 3 tutos... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537 y este mismo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171821 ... esas traducciones.. ![]() claro que con el gparted en linux..... porque con este no hubo caso que me dejara trabajar sobre la sd...
|
||||
|
||||
Nono.. difícil no, lioso con los tutos...
Me pasó igual que cuando puse la primera build en SD... me espere más de dos semanas, leí los megatutoriales... entremedio, aprendiendo los nuevos términos para entender el tuto... etc.etc... Cuando al final, era copiar una carpeta a la sd y ejecutar 2 archivos... En fin.. es lo que tiene el copia y pega... y aunque este tuto no lo pude utilizar... al menos está redactado y explicado tras la traducción... bravo por eso. Y gracias nuevamente por la ayuda y explicaciónes. Desde tapa, perdona lo escueto
|
||||
|
||||
Incorporo el tuto a la Nandroipedia (provisionalmente hasta que Xusco lo recoloque) y deschincheto
![]()
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto vvaleta no lo había visto traducido jeje, lo vi en xda y de ahi lo hice, muchas gracias esto será muy útil, saludos
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a Waleta y gracias también a gmo.
Ya me he enterado un poco mejor de como va el tema. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pos a mi no me sale la targeta SD asi como dice el tutorial, me sale en color marron y dice Not Format ..... la he formateado con la bicha, la he formateado con el SDFormater V.2.0, y la he formateado con el PC todo esto en Fat32 y nada de nada sigue saliendo En color marron y poniendo Not Format , que puede ser??? que puedo hacer?? He probado con dos MicroSd de 8Gb una de clase 4 y otra de clase 6 y nada , he probado Con dos microSD de 4Gb Una de clase 6 y otra de clase 4 y nada , todas ellas formateadas en Fat32 con la bicha, el PC y el SDFormater y nada!!!! Soy un Negadoooooooooooo ![]()
|
||||
|
||||
Eso es que no tiene formato, en el PC con lector, te tendría que dejar, si no te deja, prueba con el Gparted y si tampoco te deja, es que esta jodida.
|
|
||||
|
||||
Mmmmmm... ![]() jajajaa soy un negado tio.. bueno hoy ya tengo migraña y todo de tanto leer y de estresarme con esto . ya mañana probare con el Gparted a ver ke tal me va .. Gracias vvaleta!!! ![]()
|
||||
|
||||
Coke... No eres tú, es la nueva versión 11 del programa ...
Yo tampoco pude, me pasaba igual que a ti... Pero me comentó sombraxxl, que el lo consiguió hacer con la v10. Yo al final lo hice con el gparted, que por cierto... Hay que desmontar la unidad lectora... De lo contrario, la sd esta boqueada y por tanto, no se puede modificar. Enviado desde hd2 con tat; Perdona lo escueto.
![]() |
||||||
|