|
|
|
Cargador de mechero lento
Hola, me compre este cargador de mechero en ssmoviles:
http://www.ssmoviles.com/mini-cargad...da-p-1350.html Según las especificaciones son 5v y 1A, igual que el de pared, por lo que debería cargar igual de rápido, pero he instalado Juice Plotter y en la gráfica la curva de carga es menos pronunciada, de hecho es igual que cuando lo enchufo al pc para cargar, se carga a 500mA. Juice detecta el cargador como usb y no como AC que es lo que indica el de pared Usando el cargador de la Diamond también detecta como AC, algo tendrán los cargadores HTC para indicarle al teléfono que es su cargador y así permitir mas de 500mA. No se si alguien tiene el cargador original para coche y le pasará lo mismo, o con cualquier cargador potente como esos de 2A, que se instale Juice Plotter y haga la prueba, por favor Mi desire no puede cargar si tengo el gps puesto con el brillo a tope, se va descargando y bastante rápido 15% a la hora Saludos Última edición por fran_ele Día 19/11/10 a las 17:10:30 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola fran_ele
Yo tengo un cargador de COCHE que NO es de HTC de 1A y la desi me la marca como AC, cuando lo conecto. Además tengo otro cargado de pared no standar HTC y tampoco he encontrado problemas, si bien es cierto que no he usado el Juice Plotter, me lo pondré y sacaré datos al respecto y ya te diré algo. Saludos. Última edición por angeloxo Día 09/11/10 a las 21:47:22 |
|
|
|
Gracias por la respuesta, cuando puedas prueba el juice, si te preocupa la bateria te gustará, es muy util para ver como gasta la bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez,
Una pregunta, cuando haces referencia a que se carga "a 500 mA" ¿ donde estas viendo ese dato ? Por otro lado, el Juice no deja de ser un servicio que queda corriendo... para aprender esta bien.. pero con el tiempo supongo que lo quitaria. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra 2 vez... Lo que creo que te pasa es lo que comentan en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110505 Creo que tu cargador que no da los A necesarios para la desi. Ten en cuenta que los cargadores te dicen: Yo suministro 5v, y aguanto hasta 1A que me requieran. Es posible que el cargador que indicas, si es barato, a pesar de decir que soporta 1A, no lo aguante al 100% y con que tenga un poco de error, ya no te esté suministrando dicho amperaje (1A) requerido por la desi. Conozco gente que prefiere pillar cargadores que "aguanten hasta" 2A (respetando eso si los 5v), con lo que te garantizas de sobra lo que necesita/pide la Desi que es 1A de "consumo/intensidad" para cargar. Quiero decir, que lo importante son los 5V de tensión y la intensidad (A) la "pide" el dispositivo(resistencia) que conectas al cargador, en este caso la Desi consume 1A de intensidad a 5V de tensión, por lo que enchufarla a un cargador que aguante 2A, no le haria ningún daño siempre que no se superen los 5V. Puede ser es que los cargadores de HTC, como son de "calidad" aguanten como dios manda el requerimiento de sus teléfonos. Así es como yo entiendo el tema este, si estoy equivocado acepto correcciones, gustosamente. |
|
|
|
|
Pienso lo mismo que tu, tengo estudios en electrónica y entiendo como funcionan estas cosas, podría hacer pruebas con un amperimetro y una resistencia pero creo que ese no es el problema, sino que la desi es la que limita la corriente al detectar el usb. SETCPU tambien indica si la fuente se trata de AC o USB y creo que solo permite la carga a 1 A cuando detecta AC. Y parece tener su razon ya que si pidiese 1 A con el USB del pc o similar podria estropear el pc.
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
.- Me alegro que coincidamos, porque no sé donde leí que no era bueno enchufar la desi a un cargador de 2A, y yo pensé... mientras no supere los 5v que mas dará, pero hasta dudé.
.- En la busqueda de los 500mA que comentas me fuí al OSMONITOR para ver el LOG del sistema ( Message ) estuve ojeando y me dí cuenta de un detalle.... .- (Partiendo del 60% mas o menos) --------------------------------------------------------------------------- .- ENCHUFO USB, aparece unas lineas de LOG: .-batt: charger ON (SLOW) at 95194587568 (xxxx....UTC) y luego entre tantas otras, te van apareciendo unas del tipo: .-[HTC_BATT]RSNSP=67,RARC=63,Vol=3928mV,Current=141mA,Temp=262 C(1/10) --------------------------------------------------------------------------- .- DESCONECTO: .-[HTC_BATT]RSNSP=67,RARC=63,Vol=3899mV,Current=-151mA,Temp=281C(1/10) .-batt: charging OFF (ojo! que te pone menos 115mA) --------------------------------------------------------------------------- .- ENCHUFO AC: .-batt: charger ON (FAST) at 96109876409638 (2010-11-10 19:52:45.193511974 UTC) y luego... .-[HTC_BATT]RSNSP=67,RARC=63,Vol=3986mV,Current=663mA,Temp=286C(1/10) Y aqui noto que vá bajando el consumo current coforme se acerca al 100%. ------------------------------------------------------------------------------------------------ .- Por lo que veo, la Desi consume en funcion de sus necesidades, y supongo que como max 1A. .- Y si cuando enchufas tu cargador de mechero te usa el SLOW, a menos mA, puede que sea justo lo que tu has comentado antes. .- Ayer me pasó una cosa curiosa (que no tengo claro si fué por que habia llegado al 100%), el caso es que estando al 100% de carga y con el AC original enchufado, me puse a ver videos en Flash de la Sexta (formula 1) y cuando terminé estaba la al 90%. No se si es que "desconecta" cuando llega al 100 o que cuando ejecuta FLASH 10.1 ni con el cargador "original"_1A aguanta para cargarse. Ahora mismo que no está al 100% voy a hacer otra vez la prueba y te digo algo... SALUDOS.!!! Última edición por angeloxo Día 10/11/10 a las 21:16:22 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Las baterías de litio cargan con mas intensidad cuando esta vacías, y van bajando la corriente conforme se llenan, cuando están al 100% deja de cargar y para evitar que se hagan muchos ciclos de carga espera hasta que se descargue un poco, según he leído se espera a perder un 10%
Vaya diferencia al cargar con AC 663mA y con el USB solo 141mA ,mas del cuádruple, debería tardar 4 veces mas en cargar por usb que por AC y no el doble como dicen por este foro, tengo que probar el osmonitor, a ver también que consume la mía, ¿en la tuya -115 o -151 mA? que esta un poco liado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mí cargador de coche me hace una carga completa en 10 minutos, eso es bueno para la batería?.
|
|
|
|
|
Cita:
Mira como es la carga en una bateria de litio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130425 OS Monitor me da estos resultados con el 20% de la batería: -Pantalla ON 4/10 CHR:NO -240mA -Pantalla OFF CHR:NO -5mA -Pantalla OFF CHR:AC +740mA -Pantalla OFF CHR:USB +290mA -Pantalla OFF CHR:Coche +300mA -Pantalla ON CHR:AC +500mA -Pantalla ON CHR:USB +145mA -Pantalla ON CHR:Coche +152ma Angeloxo, la mía gasta mas que la tuya, 240mA frente 115mA yo tengo el brillo al 4/10 y da igual que tenga la apn o la wifi activada me oscila entre 240 y 250 mA. Tal vez ya tenga la desire petada de programas, la tengo poco tiempo y he probado de todo, dentro de poco volveré a cargar una copia que hice después de instalarme la rom a ver si es por eso. Quiero medir la intensidad que entrega mi cargador de coche, cuando pueda le pongo una resistencia de 5 ohm, a ver si da 5v y 1A Saludos Última edición por fran_ele Día 13/11/10 a las 10:32:31 |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, voy con un 40%, subo al coche, hago un trayecto corto de 10/15 minutos y cuando llego está al 100%.
|
|
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110980 Así te medirá bien, la mía se apagaba al llegar al 10%-15% y ahora con el 1% |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso para mi supone una ventaja, pero como no soy experto en la materia por eso preguntaba, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una recomendación, tengo un cargador de coche Hama comprado en Media Markt por unos 6 euros que funciona perfecto. 6 horas de viaje con el GPS y la pantalla a tope y no bajó la batería ni un poquito. http://www.hama.de/portal/articleId*179294/action*2563 Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
He probado con una carga de 5 ohm y la tension ha bajado hasta los 3,5v , vamos ni de coña saco 5v 1A, a ver si en el midiamark veo el cargador de antolin o encuentro uno tan pequeño como el mio, he probado un belkin igualito y nada
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que os voy a dar la solución para tanto quebradero de cabeza:
Tenía por casa un cargador de otra Htc, pero era mini-usb en lugar de micro-usb. Como el cargador original no me gustaba nada, decidí adaptar el que tenía. Compré por ebay unos conectores micro usb y me puse manos a la obra: ![]() Pin 1: Gnd Pin 2: A* Pin 3: B* Pin 4: C* Pin 5: Vcc Los pines 1 y 5 van al revés del standar para USB (el standar dice que el 1 es VCC y el 5 GND, pero en la Desire es al revés) Los pines restantes tienen varias funciones:
Espero solucionaros a alguno el problema que teneis con los cargadores y que no tengais que gastaros más dinero en comprar otros. Si no quereis / podeis / sabeis hacer ésto, podeis abrir vuestro cargador de coche y puentear los pines para que reconozcan estas funciones... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, siento el retraso fran_ele, pero no he podido probar lo que te dije hasta que he cojido el coche, siempre voy en moto casi para todo.
Como te dije, mi cargador de coche me detectaba AC, y el otro dia activé TODO lo que se me ocurrió. .- GPS,WIFI,3G,BLUETHOOT... .- Arranqué "My Tracks ( grabando )", "Navigation dando voces", "GPS Status", "Radar Droid". .- Y efectivamente no se me descargo. Dicho esto y con la información que ha puesto tevaadarelsol, creo que está todo esclarecido, la verdad. Tu cargador de coche parece estar bien..."pins problem".... Aunque yo no tengo problemas con el cargador, la verdad es que la información de tevaadarelso me viene genial, no sabia lo del cambio de pins de la Desiré, tengo un adaptador de miniUSB->microUSB que me daba problemillas, algo me dice que tiene que ver con eso. SALUDOS.... |
|
|
|
Gracias por la info tevadarelsol, probaré puenteando los tres pines del medio en el cargador, tenia que haber algun contacto o resistencia entre los pines, la verdad es que me lo imaginaba.
Por cierto hoy he probado un cargador de un amigo que se pillo pa la galaxy en china, no tiene marca ninguna ni etiqueta de la potencia, pero me lo detecta como cargador AC de coche y me abre el car home, osmonitor me marca 350mA para el 85% de bateria, a ver si lo pruebo con poca bateria, con la pantalla apagada deberia pillar mas de 600mA. Saludos |
|
|
|
|
|
He puenteado los pines pero el usb tiene 4 pines y con los 2 del centro suena un zunbido en el cargador y me carga a 350mA lo he quitado al instante no valla a ser que casque, he probado el cargador chino de mi amigo con el mismo nivel de bateria 10% y me da 650mA con la pantalla apagada, y con patalla a tope + navigation + gps y 3g carga a 200mA
Definitivamente el cargador que me compre en ssmoviles es una porqueria(un punto menos para ssmoviles), no es capaz ni de entregar 600mA, se viene abajo con algo mas de 500 no entiendo como pueden anunciarlo de 1000mA cuando le cuesta entregar 500mA PD: Con el Belkin si saco 1000mA, lo he visto en mediamark por 10€, a ver si puenteando los pines se soluciona por fin Última edición por fran_ele Día 17/11/10 a las 16:29:41 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|