|
|
||||
|
||||
|
Problema con la cobertura H/3G
Hola a todos....mi problema es que desde hace unos dias al conectar la red movil, no me conecto a la H sino a la 3g...cambia de vez en cuando a H pero poco....ese es el problema ahora explico datos:
Tengo una htc hero de orange desde enero...sin actializar ni tocar de nada. Nunca antes habia ocurrido esto....en el area donde me muevo...la cual es la misma y no ha cambiado. La primera vez que ocurrio esto fue hace unos dias...fui a la playa y en el camino observe que la cobertura cambiaba a 3G e incluso a G...pero pense que era totalmente normal por pasar por zonas de peor cobertura alejadas de nucleos urbanos pero como digo ahora he vuelto a mi area(Sevilla). No me gustaria instalar ningun programa que controle las conexiones en principio. He estado buscando por el foro pero casi todo lo que encuentro es para terminales con root y esas cosas... Ya de camino me gustaria saber que hay de la actualizacion para los de orange...no ha salido verdad? Porque los videos de youtube y megavideo ya no me funcionan cuando antes si lo hacian y me gustaria actualizarlo...merece ka pena lo del root original y todo eso?tanto mejora? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un móvil intacto como el tuyo como mucho podrás llamar a Orange para preguntar. Si tuvieses el móvil rooteado con actualizar la radio sería suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu no has tocado nada del móvil... es la red. En semana santa por ejemplo yo me quedaba sin cobertura porque la gente petaba la red de simyo (que es la misma de orange), así que no es de extrañar que con el comienzo del verano haya más gente conectada más tiempo y por tanto, reducción de velocidad.
Yo antes que andar trasteando con el móvil (si es verdad que no has tocado nada), llamaría a Orange a preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa exactamente lo mismo, desde hace 2 dias el movil esta mas tiempo en 3G que en H cuando esta en reposo: luego si lo cojo para mirar algo si que casi siempre se pasa a H. Esto no lo hacia antes... de hecho habia visto el icono de 3G en 1 ocasion solo...muy raro, supongo que sera cosa de orange porque yo no he tocado nada de la configuracion.
Yo vivo en palma de mallorca y pase a la versión libre 2.1... |
|
|
|
Los problemas de conexion te los resolvera mejor alguien (y mas rapido) una persona de Orange que alguien de cualquier foro. Y es gratuito !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he notado exactamente Lo mismo que tú, podría suscribir palabra por palabra, hasta vivo en Sevilla (Mairena del Aljarafe). También estoy yendo de cuando en cuando a la playa. Antes siempre H en mi zona, ahora 3G, y cuando lo toco para algo de Internet me pasa a H
|
|
|
|
Buenas,
Yo tambien soy de Sevilla de capital y me ocurre extamente igual. |
|
|
|
Pues entonces sera un fallo de la red de Orange. Llamad para informaros, pero lo logico es que en unos dias este todo solucionado.
Que haria vuestro hamijo Hero en este caso? Llamar a Orange. Quejarse del problema de cobertura de 3G/HSDPA. Orange dira que efectivamente no va bien estos dias. Decirles que quereis que os compensen de alguna manera (tipo 30% de descuento en la siguiente factura o asi) por los daños ocasionados. Probar y a ver si os funciona el consejo! |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de horrOrange teneís el mapa de coberturas.
http://movil.orange.es/soporte-y-ayu...-de-cobertura (Este es el de España, supongo que eres de aquí) Donde yo vivo hay mucha densidad de población y la cobertura es una mierda, es muy caótica. Para colmo mi casa está en una zona oscura. En general, en Asturias, es con diferencia la compañía que peor cobertura tiene, supongo que la orografía ayuda. Incluso con la misma red y sin mover el movil se ven bailar las barras de cobertura como un ecualizador. Pero en fin... sabía lo que había. Lo que pasa que eran los únicos con Android asequible y ¡¡¡¡que viva el thethering!!!! (o como coño se escriba )
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora creo que no es cosa de Orange. Ya q sólo Se pone en 3g cuando está en reposo, es nota actividad de Internet y se pone en H. He rereseteado y sigue igual no se sí volver a la 1.5 y volver luego a la 2.1. Pero como vosotros decís q OS pasa con la 1.5.... no se q hacer esperare unos días....
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa igual y no toque nada, no será cosa de orange o que está mal configurada la conexión
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dije. yo tenia la 2.1 oficial... bueno pues volví a la 1.5 de orange y seguia pasando... he vuelto a la 2.1 libre y continua pasando... ya no se que puede ser... esta tarde llamare a orange a ver si por casualidad me toca alguien competente y es culpa suya...
¿a nadie mas el pasa? |
|
|
|
Yo también tengo la 1.5 de Orange y no he notado nada diferente en la red móvil. Normalmente tengo covertura 3g, cuando me aparece la "h" doy una fiesta ;-D y en casa, siempre la "g', menos mal que tengo güifi
Ah, vivo en Madrid, supongo que no es cuestión de la zona. Bueno, a ver qué dicen los demás... Suerte!!! |
|
|
|
Uno más con el problema. Pero yo decidí perder parte de mi tiempo llamando a Orange. Intento transcribir la conversación aproximada:
(Después de pelearme con la máquina para poder hablar con una persona, por llamarlo así) - Bienvenido a Orange, mi nombre es ------ ¿en qué puedo ayudarle? - Buenos días, mi nombre es ****** y mi número de teléfono el 6########. Desde hace una semana tengo problemas con la cobertura estando en mi casa, cosa que nunca había pasado. - Un segundo compruebo la cobertura en su zona, ¿dónde reside? - $micasa - Un momento (...) - Un momento (...) - Sigo comprobando (...) - No se retire, por favor (...) - Bien, he comprobado la cobertura y todo está perfecto, ¿le sucede sólo a usted o a alguien más? - A mi mujer también - Bien, pruebe de intercambiar las tarjetas SIM de un móvil a otro a ver si se soluciona (WTF!!! si tengo dos aparatos rotos y los intercambio... seguirán rotos!!!!) - Ya lo he hecho - ¿Y? - Y sigue igual, OBVIAMENTE! - En ese caso debe ir a pedir un duplicado de la tarjeta SIM - ¿De las dos? - Si le fallan las dos tarjetas sí, de las dos - A ver... si tengo dos teléfonos de distinto modelo, con el mismo problema, desde el mismo tiempo, ¿en serio quiere que me crea que es un problema de la tarjeta? - Yo no le digo lo que debe creer, es el procedimiento - Ya... y cuando lo haya hecho después de gastar MI tiempo, MI dinero (cobran 5€ por el duplicado) y MI gasolina para ir a la tienda Orange más cercana y esto siga igual... ¿Orange me lo compensará de alguna forma? - No adelantemos acontecimientos, señor. Esperemos que se solucione el problema así - ¿Y si no? ¿quién va a compensarme estos gastos? - En caso de que siguiera fallando se escalaría el caso, pero no lo puedo escalar sin que quede registrado el duplicado - Pero... ¿cómo me van a compensar la pérdida de mi tiempo que yo estimo de un valor muy alto? - Cuando hable con un superior le darán lo que usted solicite (Aquí ya no pude evitar partirme de risa... que me darán lo que pida... sí claro... y yo soy tonto) - Eso no se lo cree ni usted, si no va a darme una contestación, páseme con un superior o una persona que pueda tomar decisiones para... - Ahora ha dicho la "palabra mágica" (juro que fueron sus palabras exactas), le paso con un superior. Espere (...) - Le paso con un superior, que no es más que otro agente igual que yo. (...) - Buenos días, me comenta mi compañero que está teniendo problemas con la cobertura, ¿correcto? (en un tono mucho más amable) - Correcto - Un momento que compruebo la cobertura de su zona (...) - Efectivamente tenemos un problema en su zona (seguro que no miró ni el monitor) - Ajá... - Como compensación a su problema le vamos a hacer un abono de 15€ por las molestias causadas - Me parece bien, ¿15€ por cada número de teléfono? - Tiene dos números, ¿correcto? - Así es - Correcto, se le compensará con 30€ en total, 15 por cada número - Me parece correcto, pero ¿cuándo se solventará el problema? - Los técnicos ya están trabajando en ello, así que en un plazo máximo de 48 horas debería quedar solucionado - Bien, en caso de no ser así volveré a llamar De eso hace algo más de 48 horas... hoy no he tenido mucho tiempo así que no lo he mirado, mañana lo veo y si sigue fallando volveré a llamar. Conclusión: cuando tengáis problemas: ¡llamad! hablad con educación pero que se os note la mala leche y al cabo de un rato de discutir con el inútil del primer nivel (inútil porque no le dejan decidir nada, no por la persona en cuestión) decís que queréis hablar con un SUPERIOR (importante usar esta palabra exactamente), y os pasarán a alguien cuyo único objetivo (a mi parecer) es dar una limosna al cliente para que no dé más la lata. No os solucionarán el problema, pero al menos les sacáis pasta. Si todos llamamos al tener problemas por su culpa y reclamamos lo que nos pertenece quizás mejoren el servicio para evitar devolver dinero al consumidor. Un saludo y enhorabuena a quién haya tenido la paciencia de leer el tocho enterito |
|
|
|
Hola amigo de htcmania, a mi también me pasa lo mismo en mi HTC Hero, me he puesto en contacto con Orange está misma tarde y me han dicho que haga la prueba con otro móvil, lo más parecido que tengo es un NOKIA N73 que tiene 3G no tiene HDSPA, pero con el NOKIA no observo ninguna anomalía, a mi me da la impresión que en Orange tienen algún problema con la gestión 3G-HDSPA.... pero ¿tanto tiempo va a durar la incidencia? vengo notando este problema por lo menos hace 1 mes mínimo. El resultado de esto es "página no encontrada" mientras navegas o si estás descargando algo se queda congelado en X% e incluso cuando está conmutando tantas veces entre 3G-HDSPA si te llaman en ese momento ¿la llamada llegará perdida? ¿se verá afectada?
Haber si entre todos averiguamos algo y pronto se subsana el problema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo pepephone / vodafone y desde que empezo Agosto voy oscilando entre G y H cuando antes nunca habia fallado, siempre H imagino que será que en verano la gente se condcta más o tambien que aprovechan para hacer ajustes etc.
Ahh estoy en zona Maresme Barcelona, saludos |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he tenido g con vodafone, pero si edge o E.de.ahi 3G y H, a mi me va genial.
S2 Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
|
|
|
Hola de nuevo.
Paralelamente de ponerme en contacto con Orange para que me ayudaran a resolver el problema; he enviado un mail a soporte técnico HTC, han sido rápidísimos en la contestación y muy amables, me han dicho que pruebe arrancando el teléfono en modo seguro pulsando la tecla de encendido+menu esto con el terminal apagado, previamente habiendo desmarcado la opción "conectar sólo con redes 2G" si es que estaba marcada. El resultado ha sido negativo, continuo igual, después de hacer esta prueba y ver que hay más usuarios que le pasa pienso que será un problema en la red pero vuelvo a preguntar si a si fuera ¿tanto va a durar la supuesta incidencia? ¿ocurre a nivel de toda España? Hace poco estuve fuera de mi comunidad autónoma y me ocurria exactamente lo mismo, oscilaba mucho entre 3G y HDSPA. Salu2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|