|
|
|
¿Tengo el bootloader desbloqueado?
![]() ¿Es paranoia mía, hay que hacer algo más, o esto está desbloqueado?, me deja habilitarlo y no he hecho nada para ello de aquel lío de solicitarlo, etc
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, tu bootloader no está desbloqueado. Lo que estás viendo en la captura es simplemente el interruptor de Desbloqueo de OEM. Activar esta opción es solo el primer paso necesario (un permiso previo) para poder iniciar el proceso de desbloqueo real, pero por sí solo no desbloquea nada. Es, por así decirlo, quitar el pestillo de seguridad para que el software de desbloqueo pueda trabajar. Aquí tienes los detalles técnicos para que te quedes tranquilo: * Estado Mi Unlock: Si te fijas en tu propia captura, justo debajo de "Implementación de WebView", aparece la sección Estado Mi Unlock. Si pulsas ahí, entrarás en el menú específico de Xiaomi que te dirá claramente: "Este dispositivo está bloqueado" o "Este dispositivo está desbloqueado". * El proceso de Xiaomi: Al ser un terminal de la marca (Xiaomi/Redmi/POCO), el desbloqueo no es instantáneo. Aunque actives ese interruptor, seguirías teniendo que vincular tu cuenta Mi, descargar la herramienta Mi Unlock Tool en un PC y, habitualmente, esperar el famoso contador de 168 horas (7 días) que impone la marca. * Seguridad: El aviso que te sale ("Las funciones de protección no funcionarán...") se refiere a que, si alguien te roba el móvil y ese interruptor está activo, le facilitas la tarea de formatear el terminal y saltarse la protección de cuenta de Google (FRP), pero mientras no uses el programa en el PC, el kernel y las particiones siguen firmadas y bloqueadas. En resumen: No es paranoia, simplemente es el paso 1 de 10. Si no tienes intención de cambiar la ROM o hacer root, te recomiendo dejarlo desactivado por seguridad. ¿Tenías pensado instalar alguna ROM personalizada o solo estabas curioseando por los menús? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|