![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Apple Maps y Apple Ads podrían ser “gatekeepers” según la Ley de Mercados Digitales de la UE
Apple Maps y Apple Ads podrían ser “gatekeepers” según la Ley de Mercados Digitales de la UE ![]() La Comisión Europea podría ampliar pronto la lista de servicios de Apple sujetos a una regulación más estricta en el marco de la Ley de Mercados Digitales. La compañía ha comunicado oficialmente que tanto Apple Maps como Apple Ads superan el umbral de 45 millones de usuarios activos en la Unión Europea, lo que obliga a que la Comisión evalúe si estos servicios deben ser considerados “gatekeepers”, igual que ocurre ya con iOS, iPadOS y la App Store. A partir de esta notificación, el regulador dispone de 45 días para determinar si estos negocios presentan un poder de mercado que justifique supervisión adicional. La reacción de Apple no se ha hecho esperar: la empresa sostiene que, pese al gran número de usuarios, sus servicios no dominan sus respectivos mercados. Argumenta que Apple Maps tiene una presencia “muy limitada” frente a Google Maps o Waze, y que su plataforma publicitaria representa una cuota mínima en comparación con gigantes como Google, Meta o TikTok. Si Bruselas decide clasificar ambos servicios como gatekeepers, Apple dispondrá de seis meses para adaptarlos a las exigencias de la normativa. Esto podría implicar cambios en cómo se integran con el ecosistema iOS, en el acceso a datos o en las reglas de competencia con otras plataformas. Por ahora, no está claro qué modificaciones concretas serían necesarias. La posible ampliación del control regulatorio llega en un momento crítico, con la Unión Europea presionando para limitar el poder de las grandes tecnológicas y garantizar un entorno más competitivo. La decisión final se conocerá a comienzos del próximo año, y podría marcar un nuevo capítulo en la relación entre Apple y los reguladores europeos. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
La verdad que los usuarios de Apple Mapas son simplemente los de Apple, por lo que si la cuota es más reducida en Europa entiendo que sean como el segundón, que quizás por eso al tener que limitar a todos con unas condiciones que es simplemente el número de iPhone vendidos en Europa, supongo que ya la Ley se ve el sin sentido que tiene como la UE no decida con las justificaciones de Apple que no va a ser mejor para el usuario los cambios que tenga que realizar Apple, ya que aunque tenga que poderse usar desde un navegador de cualquier sistema operativo, todos sabemos que todos usan a Google, al menos si no tienen un coche con Apple Car y Android Auto que solo pueden conectar con su dispositivo a uno de los dos, dependiendo del sistema operativo que usa, cosa totalmente incompetente si el usuario de Android decide usar los mapas de Apple.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:51:31 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


Apple Maps y Apple Ads podrían ser “gatekeepers” según la Ley de Mercados Digitales de la UE





