![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Elon Musk promete conducción autónoma sin supervisión en uno o dos meses
Elon Musk promete conducción autónoma sin supervisión en uno o dos meses ![]() Durante la última reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk volvió a protagonizar titulares con promesas audaces. Afirmó que los conductores con el sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla podrán “escribir mensajes y conducir” sin supervisión “en uno o dos meses”. Actualmente, FSD sigue en nivel 2 de autonomía, lo que requiere la atención constante del conductor. Musk promete que pronto alcanzará al menos un nivel 4 de conducción autónoma, aunque no especificó si ya se está trabajando con los reguladores para su aprobación. Otro anuncio importante fue el del Cybercab, un robotaxi sin volante, pedales ni retrovisores, cuya producción comenzará en abril del próximo año. Según Musk, se fabricará como un smartphone y no como un coche tradicional, permitiendo producir una unidad cada diez segundos. También actualizó la fecha de la demostración de su esperado coche volador, que ahora está programada para el 1 de abril de 2026. Afirmó que su producción podría comenzar un año después, aunque la comunidad sigue escéptica por los antecedentes del CEO en cuanto a retrasos. Musk destacó al robot humanoide Optimus como el futuro producto estrella de Tesla, capaz incluso de ofrecer cuidados médicos o seguir a delincuentes para evitar crímenes. Según él, Optimus podría superar a los móviles como el producto más vendido de la historia, con una producción proyectada de hasta mil millones de unidades al año. Finalmente, los accionistas aprobaron un paquete de compensación para Musk que podría alcanzar el billón de dólares si Tesla logra metas ambiciosas como vender millones de Optimus y alcanzar un valor de mercado de 8,5 billones. fuente |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Tesla posiblemente sea la empresa más sobrevalorada (bursatilmente hablando) que conozco. Todo se basa en promesas a accionistas y puro humo, en un continuo huir hacia delante.
No me parecen mal los avances en automoción ni que se desarrolle la conducción autónoma. Me preocuparía cuando se empiece a comercializar como única opción, algo así como pasa con los coches sin retrovisores. Por mi parte, y aunque parezca una tontería, mientras sus coches no tengan palanca de intermitentes y se reduzca TODO a una pantalla, no serán opción. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablozgz95 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la conducción autónoma, no le creo. Tesla no va a tenerla en uno o dos meses ni en uno o dos años. Básicamente por un tema de sensores.
"Optimus como el futuro producto estrella de Tesla" tampoco va a pasar, más que nada, porque ahora mismo ni hay producto. Está vendiendo promesas que no va a cumplir. Parece político profesional. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ssac su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La conducción autónoma y el coche eléctrico han llegado para quedarse por mucho que le joda a alguno. Es el progreso, al igual que la ia y los humanoides.
Y al que no le guste que se eche al monte. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está mintiendo y lo sabe
|
|
|
||||
|
||||
|
En 2019 prometía 1 millón de taxis autónomos para 2020:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1488477 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
|
Me fiaría mucho de esto si…!
|
|
|
|
Yo, si me dan ese billón de eurolos, les prometo coches voladores para el 2030.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el módico precio de 660 €.
https://somoselectricos.com/instalac...del3-highland |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me jodería ir en contra de un tipo que se pasa la vida callando bocas, no cumple plazos pero cumple promesas.
Tesla marcó y marca el camino del vehículo eléctrico, del vehículo autónomo, de la eficiencia energética de sus vehículos, de las prestaciones de sus vehículos, de como debe relacionarse el software de un vehículo con su hardware, de la red de super cargadores, de la comunicación del vehículo con dicha red.... Hablamos de su humanoide o lo dejamos para otro día? Y esto Tesla. Si entramos en Space X, starlink, starship, solar city, neuralink, xAI, OpenAI.... En fin, preguntate que has hecho tú para cambiar la sociedad y luego ven aquí de nuevo. Me resulta curioso que determinada persona de este foro le tenga tanto odio cuando es posible que una de sus empresas le pueda cambiar la vida, a el y a millones de personas. Última edición por Donald_Trump Día 09/11/25 a las 01:51:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modelos que se venden ahora ya vienen con la palanca. |
| Respuesta |
Estás aquí
|