![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Amazon anuncia ERE en España para 1.200 empleados en Madrid y Barcelona
Amazon anuncia ERE en España para 1.200 empleados en Madrid y Barcelona ![]() Los despidos masivos anunciados por Amazon a nivel global han aterrizado oficialmente en España. Dos de sus sociedades corporativas, Amazon Digital Spain (Madrid) y Amazon Spain Services (Barcelona), han iniciado sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectarán a hasta 1.200 empleados de oficinas. Este ajuste se enmarca dentro de los 14.000 despidos globales confirmados por la compañía, tras recortar su previsión inicial de 30.000. Lo más llamativo es que estas medidas no responden a una crisis financiera. Al contrario: Amazon sigue batiendo récords de ingresos y beneficios. Según el CEO Andy Jassy, el motivo es puramente estratégico: reducir capas intermedias y acelerar la toma de decisiones en plena carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial. La propia compañía admite que la IA podría suponer una reducción estructural de plantilla en los próximos años. La medida ha generado fuertes críticas desde el Gobierno. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acusado a Amazon de ser un "modelo de la vergüenza", señalando que despiden empleados pese a tener beneficios millonarios. De momento, los puestos de logística y operaciones en España no se verán afectados por estos recortes, al menos de forma directa. Aunque Amazon asegura que los afectados podrán optar a recolocarse internamente durante un plazo de 90 días, la efectividad de esta medida dependerá de la legislación española. En total, Amazon emplea a unos 28.000 trabajadores en España, distribuidos en 19 provincias. La decisión confirma que la transformación digital basada en IA está empezando a cobrar un precio humano tangible, incluso en empresas en crecimiento. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente. Yo trabajo como responsable en operaciones de Amazon y vamos, no me muevo de ahí ni de broma jejeje. Operaciones siempre es lo último que se toca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Microsoft se está preparando también una...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando inventaron las neveras, los que vendían hielo perdieron su trabajo. Cuando inventaron el tren, se perdieron trabajos de los que llevaban los carros y carretas. Y así... Toca reconvertirse, no hay otra. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más de acuerdo contigo imposible...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista no hay comparación. Los ejemplos que tu pones afectaron a sectores concretos. Lo de la IA afecta a un gran número de gremios. A mi no me parece mal, ya que habrá oficios que se revalorizarán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Debería estar prohibido por Ley que se pueda despedir de forma injustificada cuando una empresa obtiene más beneficios que al anterior año fiscal. Una cosa es "justificarlo" por pérdidas, otra por simple y pura avaricia.
Muy mal Amazon... !! Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de injustificada puede ser algo relativo. Aunque gane muchos beneficios, si no se moderniza rápidamente otras le van a comer la tostada. Que pague indemnizaciones correspondientes y generosas y para alante.
|
|
|
|
injustificada?
Última edición por gatitonaranja Día 01/11/25 a las 14:35:16 |
|
|
|
es lo mismo, la implantacion del desarrollo y utilización de mejora en ia para sustituir ciertos sectores, por ende como contrapartida surgiran nuevos sectores, que se revalorizaran al haber poca demanda y mucha oferta en esos nuevos sectores, lo mismo que la revolución industrial, así de simple, lo que pasa es que ahora el cambio es mas rápido que por aquella época, que me imagino que es lo que tu quires hacer referencia.
Última edición por gatitonaranja Día 01/11/25 a las 14:38:24 |
|
|
|
exacto y como consecuencia, surgieron otros nuevos. (revolución industrial)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, seguid comprandole a esta gente, que segun muchos...son el futuro......
Luego nos llevamos/llevaremos las manos a la cabeza, cuando sean monopolio, etc etc etc etc etc etc |
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañero. Última edición por SAMURAI1973 Día 01/11/25 a las 17:16:51 |
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez compro menos en Amazon. Lo que no puedo comprar en comercio local busco otras opciones. Hasta me estoy planteando bajar sus series y peliculas para no tener que aguantar sus ya muy pesados anuncios.
Es una vergüenza que multinacionales con beneficios increíbles les dejen despedir gente a paladas. Me da igual amazon que movistar que endesa etc. Y no la ia no ba a ser como la revolución industrial donde se generaron muchísimos mas trabajadores en fábricas y montajes. El que no quiera verlo es que tiene un trabajo que de momento no lo afecta pero todo llegará. O pensáis que los robots de montaje e ias de atención al público nos vana a pagar las pensiones y gasto público? Yo por mi parte, cuando necesito atención telefonica lo primero que digo es pásame con un agente y lo repito hasta que lo hace. Ya se que son medidas chorras pero si la mayoría lo hacemos tendrá repercusión |
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenos días, compañero. |
|
|
|
|
||||