![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple te quita el cargador del nuevo Macbook Pro si vives en España: te costará 65 euros extra
Apple te quita el cargador del nuevo Macbook Pro si vives en España: te costará 65 euros extra ![]() Apple ha confirmado una decisión relevante con el lanzamiento de su nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M5: el dispositivo se venderá sin cargador en la caja en todos los países europeos, incluyendo España, Reino Unido, Alemania y Francia. Esta medida, sin embargo, no se aplica a Estados Unidos ni al resto de mercados internacionales, donde el adaptador de corriente USB-C de 70W seguirá estando incluido. La compañía justifica esta política basándose en dos argumentos principales. Por un lado, se alinea con sus objetivos medioambientales de reducir el impacto ecológico y los residuos electrónicos, una estrategia que ya aplicó con el iPhone. Por otro lado, la decisión parece estar impulsada por las nuevas regulaciones de la Unión Europea en esta materia. Aunque el adaptador de corriente se ha eliminado, Apple sí mantiene en la caja el cable de carga USB-C a MagSafe 3. Para los consumidores europeos, esto implica que deberán utilizar un cargador compatible que ya posean o comprar uno por separado. En España, el adaptador de corriente USB-C de 70W oficial de Apple tiene un coste de 65 euros, un gasto adicional a considerar al adquirir el nuevo portátil. Es la primera vez que Apple extiende esta política a su línea de ordenadores MacBook Pro en la región, marcando un precedente importante. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apple dice, me tocáis los… Pues que arroz, pues toma dos tazas.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario: | ||
|
|
|
Una vergüenza que la Unión Europea legisle en menesteres que no le conciernen y que, además van en contra de los intereses del usuario.
|
|
|
||||
|
||||
|
En móviles estoy de acuerdo, ya hace años que seguro que todos nosotros nos hemos hecho con 20 cargadores/cables de otros móviles o dispositivos...
Pero en un portátil que necesita los cargadores grandes de 65W o mas? que sentido tiene? no todo el mundo tiene o ha tenido un portátil con USB-C para ya disponer de un cargador... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por carapapa Día 16/10/25 a las 13:05:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Apple rateando y la gente echando la culpa a Europa. Tenemos el mundo que merecemos.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buen día, Apple te venderá una caja vacía y estarás tan content@
y la culpa sera de la UE A ver si al final es una estrategia comercial de venta del nuevo Apple Car pero sin ruedas, volante, gato, motor, chasis, asientos... ecetera, de tal modo que el siguiente "siphone" sera el car si car (y la culpa de la gonderlayeng si es exito, de apple eso si) Anuncio pal gualapop, cambio cargador de apple que tengo dos por nuevo maxboox |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que os quejáis por vicio
No veis que ahora se puede cargar el Mac con el cargador de carga rápida de iPhone ![]() ![]() ![]() ![]() O quizás sea un producto de usar y tirar |
|
|
||||
|
||||
|
Apple te quita el cargador del nuevo Macbook Pro si vives en España: te costará 65 euros extra
Cita:
La UE obliga a todos los fabricantes a dar una alternativa de poder comprar el dispositivo con y sin cargador, partir del 28 de abril de 2026. Apple acostumbra a dar el precio base y ha decidido que sea este sin la opción del cargador, aunque creo que podrían esperar todavía unos meses hasta 2026 y no todo lo que saquen ya que venga con el recargo de tener que comprar el cargador aparte si lo quieres con Apple u otro fabricante. Eso si, parece tocada de huevos de Trump que la UE lo tiene muy poco contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la desUnión EUropea no obliga/legisla para que venga con cargador? Porque claro si la ley ampara que te puedan vender productos a batería sin el cargador para cargar esa batería pues pasa que siempre habrá empresas que lo quiten y lo peor de todo es que después de Apple lo harán el resto como pasó con el iPhone y el resto de dispositivos.
A mí no me entra en la cabeza que te puedan vender un Mac mini sin el cable HDMI, un MacBook sin el cargador, un iPhone sin el cargador… Puedo entender lo de que quitarán los auriculares porque es un “extra” y no algo necesario ya que no todo el mundo los usa (mis padres por ejemplo jamás usan auriculares), pero un cargador en un producto con energía a batería o un cable HDMI en un producto con energía eléctrica conectado a una TV/Monitor? Vamos, no me jodas que eso se necesita si o si para poder funcionar!!! Lo triste es ver a gente sumisa y palmera que defiende todas estas malas prácticas y abusos con la excusa de que “es que ya tenemos en casa algún cargador o cable” o más gracioso aún “es que es por el medio ambiente” ya claro ) la realidad es que no, no siempre se tiene ese cable HDMI o cargador porque las tecnologías van cambiando y no es lo mismo un HDMI 1.0 que un HDMI 2.1 o un cargador USB-A con un cargador USB-C (no digamos ya 5W, 15W, 30W…). Así que no cuela eso de que ya tenemos por casa porque no es así, a mi me han obligado a comprar ya varias veces cargadores y cables porque como digo la tecnología va cambiando y los que ya tenía por casa ni me servían…
Última edición por Toretto Día 16/10/25 a las 19:09:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde hace mucho tiempo me quejo de lo mismo en Apple, me parece perfecto que me dejes ampliar o me quites algo, pero tambien quitame el precio, no me obliges a doblar la ram o la capacidad del disco duro sin contar que te estas ahorrando el módulo, cargador, cable o lo que sea que no me entregas y me actualizas por algo mejor. Que no vienen los iPad con auriculares? Que no vienen con cargador? Que me quitas el HDMI? Que no me das el lapiz? Que no me incluyes una funda? Quitame el precio, pero no me pongas el mismo precio quitandome el accesorio que tendría que venir o la ram y disco duro que he ampliado. |
|
|
||||
|
||||
|
Proximamente vendra sin cables, sin el boton home y sin caja, al paso que va vendran en fasciculos y por piezas y las herramientas aparte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo próximo es meterse con las baterías, que se pueda retirar y reciclar fácilmente por el usuario, y ya sabes lo que pasará, mucho más caro todo porque tienes esa opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no es normativa. Que está consiguiendo de sus fieles que culpen a Europa de su posición de poder. Que no tengo traducción simultáneamente en los airpods, que mala Europa. A no que las demás marcas en Europa lo tienen.
Ya lo han dicho más arriba: borregos tecnológicos y así les va. Que no me dais lo que necesito y me cobráis mucho más que los demas? Pues busco alternativas que hay muchas y mejores. Sacar la cabeza de la manzana y veréis un mundo de color ![]() De la manzana y de cualquier otra marca sea la que sea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira que paso de responderte siempre pero es que esto.....
En primerl lugar no es obligatorio hasta octubre del año que viene según lo que pones. Si es tan mala europa habrá que agotar el plazo en beneficio de sus clientes. En segundo lugar sin cargador debería ser mas barato que el que sustituyes con cargador no igual o mas caro comobya ha dicho un compañero arriba |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:25:57 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) la realidad es que no, no siempre se tiene ese cable HDMI o cargador porque las tecnologías van cambiando y no es lo mismo un HDMI 1.0 que un HDMI 2.1 o un cargador USB-A con un cargador USB-C (no digamos ya 5W, 15W, 30W…). Así que no cuela eso de que ya tenemos por casa porque no es así, a mi me han obligado a comprar ya varias veces cargadores y cables porque como digo la tecnología va cambiando y los que ya tenía por casa ni me servían…