![]() |
|
| Vivo X200 Pro Vivo X200 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: Crees qué la cámara del móvil empeora con el tiempo | ||||||
| Si |
|
1 | 7.69% | |||
|
||||||
| No |
|
9 | 69.23% | |||
|
||||||
| Si es a drede |
|
0 | 0% | |||
|
||||||
| No sabe no contesta |
|
3 | 23.08% | |||
|
||||||
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La cámara del móvil ¿empeora con el tiempo?
Artículo
Todos sabemos que la batería del móvil empeora con el tiempo, pero… ¿y la cámara?
Las lentes se han convertido en el campo de batalla de fabricantes y marcas, preparadas para capturar instante con suma facilidad. Sin embargo, hay algo que muy pocos se preguntan:
Para salir de dudas, hay que saber cómo funcionan las cámaras de nuestros smartphones y qué es lo que se puede dañar con el tiempo. En el corazón de cada cámara es donde se encuentra el sensor, un componente electrónico que es el encargado de transformar la luz en imágenes digitales. Estos sensores, compuestos por miles de píxeles, son los responsables de ofrecer la máxima calidad y nitidez posible en nuestras fotos de capturar la nitidez y el detalle de nuestras fotos En este sentido, hay dos aspectos fundamentales que influyen en la durabilidad de los sensores:
¿En qué afecta el tiempo? Si bien los sensores modernos están diseñados para durar, es importante reconocer que todo dispositivo de consumo experimenta cierto desgaste con el tiempo. Al final, los sensores no dejan de estar sometidos a intensidades de luz variables y flujo constante de corriente eléctrica. Con el tiempo, esto puede afectar su sensibilidad a la luz, impactando la calidad de imagen en ciertas condiciones de iluminación. Además, otra cosa que afecta al rendimiento de la cámara, es el cristal de las lentes. si el mismo se araña o ensucia con el tiempo, lógicamente las fotos van a salir borrosas o con defectos, pero esto no es culpa del hardware de la cámara. Por eso, si quieres alargar la vida útil de la cámara de tu teléfono, evita golpearlo o que sufra sacudidas innecesarias que pueden desplazar los elementos de las lentes del móvil. Además, mantén la lente de la cámara limpia de polvo y manchas con un paño de microfibra e invierte algo de dinero en una funda de calidad que proteja tu teléfono de caídas y golpes accidentales. Como hemos dicho antes, no dudes en instalar las actualizaciones de software periódicamente para mejorar la app de cámara en el futuro. Mito vs realidad Según acabamos de comentar, gracias a los avances en tecnología de sensores, fabricación sólida y actualizaciones de software, las cámaras de los móviles conservan su calidad durante años, capturando momentos preciados con nitidez y detalle, incluso mejorando el resultado con el tiempo. Todo ello, claro está si cuidas como es debido el móvil y las lentes de la cámara No hay evidencia generalizada de que Vivo empeore la calidad de la cámara de sus smartphones; de hecho, se promocionan como líderes en la categoría de "Camera Phone". Los problemas de calidad pueden deberse a factores comunes como suciedad en la lente, condiciones de poca luz, problemas de software o la protección inadecuada del teléfono. Posibles causas y soluciones
Para detectar un problema específico
Teoría de la conspiración Marzo 2025 // Reddit La calidad de la cámara empeoró después de la actualización : r/Vivo La calidad de la cámara ha empeorado
Busque grietas, rayones o desalineación. Si observa algún problema, lo mejor es consultar a un profesional para su reparación o reemplazo. También puede realizar una prueba de hardware en su dispositivo para verificar si hay problemas internos. Cómo arruinar rápidamente tu cámara y lente Dejar caer la cámara Finalmente, la última forma de destruir tu cámara o lente en tan solo unos segundos es la más común y obvia: la gravedad. Mientras que la arena, el agua y las carreras de color pueden considerarse negligencia intencional, todos somos propensos a dejar caer nuestra cámara una o dos veces. Y, según mi experiencia personal, la mayoría de las cámaras y lentes pueden resistir una o dos caídas antes de fallar. Admito que golpeé algunos de mis equipos y vi cómo mi cámara y lente caían de 90 a 120 cm en más de una ocasión. Sin embargo, dependiendo de la altura y el ángulo de caída, las caídas pueden destruir tu equipo rápidamente y resultar en una reparación costosa. No hay una forma infalible de evitar que se te caiga el equipo, pero hay algunas cosas que pueden ayudar. Todas nuestras cámaras de alquiler vienen con sus correas. Claro, las correas no son atractivas, pero son ideales para mantener el equipo sujeto al cuerpo. Y si no te gusta usar una correa con las marcas Canon, Sony o Nikon en letras grandes, Peak Design y BlackRapid fabrican correas increíblemente elegantes y fáciles de instalar que recomendamos. Si os sirve de consuelo Mi S25 Ultra cayó al suelo y el acelerómetro dejó de funcionar, en los test d a ok, ni restableciendo el firmware ni haciendo una instalación limpia se soluciono El SAT en 3 horas cambio la placa base y todo ok Lo de tener 3 años de garantía también cuenta Mi cámara Sony Alpha cuenta con un update, Sony no se prodiga con sus actualizaciones ni siquiera en Android, sin embargo actualice tanto el cuerpo de cámara como el firmware de los objetivos Primero por qué creo que una marca busca mejorar sus equipos no empeorar a drede nada Última edición por caraconejo Día 21/10/25 a las 16:53:01 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pd: el sensor de la cámara del vivo x 200 pro solamente trabaja en un rango de zoom entre 1X a 3.6X
Video Conoce los límites Última edición por caraconejo Día 16/10/25 a las 09:31:04 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la confianza ciega de que con Origin OS 6 se mejorarán las pinturas al óleo que son las fotos en los zoom largos de verdad. Tengo unas ganas de ver una mejora ahí... Porque es todo software, si no lo dejan como en el 300pro es porque no quieren y nos quieren llevar si o si al 300. Pero como digo, tengo la confianza ciega de que en OS 6 mejorará ese zoom, aunque me da que no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte tuve este móvil al poco de salir 2 meses y me encanto, pero quería probar otro y lo vendí. 6 meses después lo he vuelto a comprar y no he notado diferencia en la cámara, ni para bien ni para mal.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»