Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 10/09/25, 09:52:19
Virginia Woolf
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Thumbs up ¡El nuevo iPhone 17 baja de precio!

Idéntico que el año pasado (lo que en realidad significa descenso porque no toma en cuenta la inflación) pero además viene con el doble de almacenamiento, ahora son 256GB al mismo precio que tuvo el 16 de 128GB. Es decir, sale más barato.

¡Fantástica noticia!

Última edición por Virginia Woolf Día 11/09/25 a las 00:08:56
Responder Con Cita

Viejo 10/09/25, 10:43:58
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: -
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Menos mal que el Pixel salió hace unas semanas porque sino... siempre he sido muy critico con Apple pero la verdad que con este iphone 17 base, dejen un terminal bastante mas recomendable que otras alternativas (si te gusta ios) y mucho mas que años pasados donde costaba recomendarlo bastante...

-Comparado con el Pixel 10 (que en teoria es su rival) e igualando memorias, el pixel su PVP es mas caro que el del iphone, 999€ vs 959€.

-Ademas mejor pantalla, mejores marcos y LTPO cosa que el pixel 10 no tiene , y por fin tiene 120hz y 256gb de partida, el pixel 10 siguel con 128GB UFS 3.1 y claramente el hardware bastante superior, A19 vs tensor G5... que con las actualizaciones que ambos prometen, veremos cual envejece mejor con los años, aunque esta claro...

-Casi lo unico que le gana el pixel por "goleada" es en la IA, que a mi salvo el borrador magico y reimaginar, pocas cosas mas uso...

-Soy usuario de pixel 9, no me gusta mucho IOS, pero creo que cada año Google esta siendo mas Apple... esperemos que el año que viene al menos iguale..

Última edición por carletto91 Día 10/09/25 a las 10:48:12
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carletto91 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/09/25, 10:52:16
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Menos mal que el Pixel salió hace unas semanas porque sino... siempre he sido muy critico con Apple pero la verdad que con este iphone 17 base, dejen un terminal bastante mas recomendable que otras alternativas (si te gusta ios) y mucho mas que años pasados donde costaba recomendarlo bastante...

-Comparado con el Pixel 10 (que en teoria es su rival) e igualando memorias, el pixel su PVP es mas varo que el del iphone, 999€ vs 959€.

-Ademas mejor pantalla, mejores marcos y LTPO cosa que el pixel 10 no tiene , y por fin tiene 120hz y 256gb de partida, el pixel 10 siguel con 128GB UFS 3.1 y claramente el hardware bastante superior, A19 vs tensor G5... que con las actualizaciones que ambos prometen, veremos cual envejece mejor con los años, aunque esta claro...

-Casi lo unico que le gana el pixel por "goleada" es en la IA, que a mi salvo el borrador magico y reimaginar, pocas cosas mas uso...

-Soy usuario de pixel 9, no me gusta mucho IOS, pero creo que cada año Google esta siendo mas Apple... esperemos que el año que viene al menos iguale..

También el precio de segunda mano, no hay que olvidarlo. El iPhone lo venderás muy bien mientras que el Pixel, salvo que lo cambies por otro Pixel, sacarás muy poco.

Y este tiene 120Hz... que personalmente me dan igual pero, ¡¡a muchos "androides" se les acabó el cuento de los 60Hz!! ¿Qué criticarán ahora?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 12:01:59
Virginia Woolf
Usuario invitado

Apple ha bajado todos los precios del 16, salvo el 16e que por el momento continúa costando lo mismo.

Precios oficiales:

iPhone 17 256GB ... 959 euros.

iPhone 16 128GB ... 859 euros.

Difícil venta para el 16.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 12:06:32
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 77 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
También el precio de segunda mano, no hay que olvidarlo. El iPhone lo venderás muy bien mientras que el Pixel, salvo que lo cambies por otro Pixel, sacarás muy poco.

Y este tiene 120Hz... que personalmente me dan igual pero, ¡¡a muchos "androides" se les acabó el cuento de los 60Hz!! ¿Qué criticarán ahora?
Buenos días!
A ver, aquí una androide, de los iPhone no tengo nada que criticar , quizás las cámaras a nivel de fotografía. Se siguen quedando un poquito por detrás de las otras marcas, en vídeo es buenísimo.
A mí los iPhone me gustan, lo que no me gusta es la compañía , Apple. Por eso no tengo un iPhone, porque no me gusta la política de Apple.
Tampoco me acaba de convencer del todo IOS, ciertas funciones que en un Android son muy fáciles de hacer y sin embargo, en iOS a veces, me ha costado dar con la manera , mucho más enredada que en un Android.
En lo que refiere a la durabilidad de los teléfonos, yo tengo un píxel XL , que fue el primero que sacó Google cuando les cambió el nombre, y sigue funcionando perfectamente, como lo hacía en su momento, tiene nueve años. Sin embargo, el iPhone 12, aún no había cumplido los 4 años. Cuando de repente dejó de funcionar, el altavoz y el micrófono y como ya no estaba en garantía , arreglarlo era una pasta. Ahí se acabaron los iPhone para mí. Un teléfono de esa clase y que a los 4 años se quede sin micrófono y altavoz... No me ha pasado con ninguno de los pixel que he tenido , ni de otras marcas.
Así que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo. Lo comento por el tema del envejecimiento de los terminales, que ni todos los pixel aguantan cinco años ,ni todos los iPhone tampoco
Los iPhone son muy buenos en determinadas cosas porque tienen un procesador potente y los píxel son muy buenos en otras cosas, que no requieren esa potencia, y que Apple no está ofreciendo.
Por eso, en el mercado hay muchísimas marcas diferentes, para usuarios diferentes.
Y yo creo que todas las elecciones en esos niveles de precios , son buenas, vas a obtener un buen producto, aunque no un producto perfecto, porque eso no existe.
En cuanto a la comparación entre el píxel 10 y el iPhone 17, evidentemente este último ofrece mucho más por casi el mismo dinero. Eso es indiscutible. Por mucho que a una le guste Android o le gusten los teléfonos de Google , lo que es del César es del César.

Última edición por mmartica46 Día 10/09/25 a las 12:09:31
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/09/25, 12:06:45
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
El 17 Pro 1319€ verdad?
En Amazon también salen el día 19?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 12:14:11
Virginia Woolf
Usuario invitado

En fotografía promete mucho el nuevo 17. Solo hay que recordar que el anterior iPhone 16 Pro aún ocupa los primeros puestos...

https://www.dxomark.com/smartphones/...one-16-Pro-Max
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 12:17:03
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
En Amazon también salen el día 19?
Se supone que sí.

A partir del día 12 (este viernes) comienzan las reservas.

Última edición por Virginia Woolf Día 10/09/25 a las 12:20:41
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 12:39:42
Virginia Woolf
Usuario invitado

Apple siempre a contracorriente: todos suben precios y ellos, lo bajan.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 14:35:07
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
El 17 Pro 1319€ verdad?
Sí, es correcto, ese es su precio oficial.

https://www.apple.com/es/iphone/comp...e-17,iphone-16
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 15:55:13
Virginia Woolf
Usuario invitado

La verdad es que dadas las novedades y lo interesante que resulta este nuevo modelo, me cuesta entender la política de precios que ha seguido Apple con el modelo base del 17, además doblando su capacidad de almacenamiento. Prácticamente "mata" de un plumazo la posible compra del 16 base. Ahora, o 16e o 17.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 16:48:14
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Mencionado: 40 comentarios
Me parece bien que hayan eliminado la versión de 128gb, que a día de hoy, se antoja escaso. Lo veía como una jugaba de ir a por el modelo superior en su almacenamiento base.
En cierta manera, viendo el precio del iPhone 16 128gb y el i.17, intuyo que la jugada es la misma. Gente que esperaba comprar el teléfono del año pasado, que había reducido su precio. Pero que viendo la diferencia, quizás le echen esos 100€ más de diferencia, para adquirir el modelo actual, con 120hz, más brillo y el doble de memoria, entre otras mejoras mayores o leves.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 16:52:08
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Me parece bien que hayan eliminado la versión de 128gb, que a día de hoy, se antoja escaso. Lo veía como una jugaba de ir a por el modelo superior en su almacenamiento base.
En cierta manera, viendo el precio del iPhone 16 128gb y el i.17, intuyo que la jugada es la misma. Gente que esperaba comprar el teléfono del año pasado, que había reducido su precio. Pero que viendo la diferencia, quizás le echen esos 100€ más de diferencia, para adquirir el modelo actual, con 120hz, más brillo y el doble de memoria, entre otras mejoras mayores o leves.
Además, otro aliciente que muchos agradecerán: el 17 es un poco más grande, pantalla de 6.3" contra 6.1". Y todo ello por muy poco dinero más. Bajo mi punto de vista, han cavado la tumba del 16 base.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 19:29:32
Virginia Woolf
Usuario invitado

Si los precios oficiales quedan así...

iPhone 17 256GB ... 959 euros.

iPhone 16 128GB ... 859 euros.

iPhone 16e 128GB ... 709 euros.

Parece obvio que el 16 es la peor compra que puede hacerse ahora mismo.

Última edición por Virginia Woolf Día 10/09/25 a las 20:00:26
Responder Con Cita
Viejo 10/09/25, 19:32:21
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Que alegría!!! me llevo 5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/25, 23:17:29
Virginia Woolf
Usuario invitado

Por lo que he visto en la página oficial, parece que ya no está disponible el 16 con más de 128GB. Si quieres más almacenamiento hay que comprar el 16 Plus.

Con el 16e sí cabe la posibilidad de comprarlo con 256GB, pero su precio oficial asciende a 839 euros. ¿Quién va a pagar eso cuando por 959 euros está el 17 con 256GB?

Aunque la diferencia es pequeña, lo único que se me ocurre para no querer el 17 es el tamaño, pensando en aquellos que desean el iPhone más pequeño posible.

Última edición por Virginia Woolf Día 10/09/25 a las 23:44:23
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 06:43:59
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 10 comentarios
Yo tiraré por el 17 Pro
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 08:23:09
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita:
Yo tiraré por el 17 Pro

Ya puestos, ves a por el Pro MAX. Sobre todo para que no te quedes con el de peor autonomía, como ocurre con el 16 Pro.

Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 15:25:31
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Mencionado: 142 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje

-Comparado con el Pixel 10 (que en teoria es su rival) e igualando memorias, el pixel su PVP es mas caro que el del iphone, 999€ vs 959€.

Es que la paliza al Pixel 10 es espectacular... Que lo dijéramos de Xiaomi y luego salieran comentarios diciendo que es una mierda de SO con publicidad, pues sería la historia de siempre. Pero que se ponga Apple en modo generoso es raro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/09/25, 16:09:12
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
Ya puestos, ves a por el Pro MAX. Sobre todo para que no te quedes con el de peor autonomía, como ocurre con el 16 Pro.

El año pasado si había que irse al Pro Max, este año el 17 Pro seguramente llegue a la noche tranquilamente...

El 16 Pro Max lo compré por eso, pero tampoco necesito 2 días de batería, si el 17 Pro me hace el día agradecería tener un móvil más compacto.

Que luego tenga peor autonomía que el Pro Max o cualquier otro, ya lo sé, pero en mi prioridad no está buscar el teléfono con mejor autonomía del mercado, simplemente que me dure un día completo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes