Home Menu

Menu

Xiaomi 15 Ultra Xiaomi 15 Ultra

Herramientas
Viejo 04/08/25, 17:48:53
cojonciano cojonciano no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi varios, MacBook Pro, Apple Newton, StarTac
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Decepción total con el 15 ultra, explicada (tocho)

Voy a explicar todo muy resumido, quizá demasiado. Si en otro momento tengo tiempo, o alguien pregunta cosas, editaré para extenderme.
Para empezar, la culpa de la decepción es mía y de nadie más, por dar por hecho que la versión más moderna va a ser "mejor". En estos tiempos de subidas de precios y bajadas de prestaciones debería haber esperado que este iba a ser inferior al anterior.
Haciendo un curso de videografía en la que sería la escuela online de referencia en España (que no nombro por no hacer publicidad gratis) explicaron tanto el iPhone 16 como el Xiaomi 14 ultra (seguramente porque el 15 no había salido cuando grabaron el curso) y aunque recomendaban el iPhone era más bien porque es el estándar en cuanto a encontrar accesorios útiles, que para el Xiaomi simplemente no existen. Quedaba claro que si la apertura de diafragma manual era algo que ibas a usar, o que la calidad pura era lo más importante sin accesorios, el Xiaomi era tu teléfono.
Pues bien, la selección manual de la apertura en el 15 sencillamente la han quitado.
Hay quien dice en algún post que "el que quiere video de calidad profesional no usa un teléfono" pues no señores, para nada, se han grabado ya varias películas que están en los cines con smartphone "F1" o "28 años" entre otras. Y es que lo que importa no es el arco ni la flecha sino el indio.
Pues bien, siendo videógrafo de años, cuando tengo que renovar material (por robo de algunos componentes clave) me decanto por pasarme a móvil y voy comprando cosas. Ya no son necesarios los trípodes profesionales y además no los puedo aprovechar. Por ejemplo, esos trípodes de más de 500€ se sustituyen por gimbals de 300€ que te dan mucho más juego. Las cosas te tardan en llegar, y cuando me llega todo y empiezo... resulta que al móvil le han quitado la apertura manual, y ya se me ha pasado el plazo de devolución.
Y no, no es la app, es hardware: siempre uso Blackmagic Camera (el que no la conozca ya tarda) de los mismos del Davinci Resolve.
Y que no me vengan porque "no es necesario el control manual" o que "es por nuestro bien", por lo menos que especifiquen que lo han quitado en la página del producto. Si el anterior lo tiene y este no, deberían ponerlo, no hablamos de un móvil de 100€.
Luego ya podemos hablar de la batería, que es de risa, y alguna cosilla más, pero bueno estas otras cosas sí las sabía. Y me daban igual, porque compré el móvil (y además el iPhone como explico más abajo) sólo para video profesional, o sea PARA SUSTITUIR las cámaras profesionales. Para móvil sigo usando un Xiaomi 10T de hace años, porque además de tenerlo rooteado para grabar llamadas, lleva hostias fuertes a diario y le tengo que cambiar la pantalla cada 3 meses como mucho (en julio fueron 2 veces) y eso no me lo puedo permitir con el 15 ultra ni con el iPhone.
Al final... a comprar el iPhone 16 pro max, que tampoco tiene la apertura manual pero por lo menos lo sabes antes de comprarlo, y la funda para encajarle filtros cuesta 13 euros y no los 199€ que cuesta el equivalente del Xiaomi y que encima no es compatible con anillo magnético. Por no hablar de que no lo puedes poner en muchos gimbals porque te queda siempre torcido por la descompensación de los pesos, y en muchos ni siquiera puedes ponerlo con el accesorio para filtros (entre ellos en el mejor que hay ahora mismo). Y si no puedes usar gimbal, en mi caso que son videos profesionales pues sencillamente no lo puedes usar.
En foto cuál es mejor, el iPhone o el 15 ultra? el Xiaomi, pero sólo en ciertos escenarios específicos y por poquísimo, en el 90% de ellos el iphone. Por culpa, solamente, del (ya) no control 100% manual. En video cuál es mejor? el iPhone de lejos, pero sólo (de nuevo) por el no control manual del Xiaomi, que en video es lo que te da la vida, mucho más incluso que en foto; si lo siguiera teniendo, sería justo al contrario. Por supuesto, aquí hablamos suponiendo que el indio sabe lo que hace. Si no tienes ni idea mejor tal como lo han dejado, pero es que si no tienes ni idea mejor uno mucho más barato y con mucha IA (a mi la IA me deja las fotos peor, de momento sé más que ella, igual mañana no pero a día de hoy sí)
En fin chavales, no compréis el 15 ultra que no vale lo que cuesta. Mejor el 14 ultra aunque sea de segunda mano.

Por cierto, cambio Xiaomi 15 ultra casi sin uso y con factura por Xiaomi 14 ultra.

Última edición por cojonciano Día 04/08/25 a las 17:56:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/08/25, 02:58:11
schoolofskulls schoolofskulls no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi15Ultra - NothingPhone2
Tu operador: Movistar
en el cuando grabas en el modo película sí puedes variar la "f" si es lo que quieres. Disculpame pero no tengo ni idea de fotografía.. te doy el dato por si te sirve. Seguramente sea una variación con software y no física del diafragma.. pero algo es algo. En el 14 sí se podía físicamente?
Responder Con Cita
Viejo 11/08/25, 14:34:33
Otei Otei no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: nOTE Ii
Tu operador: Simyo
En ningún lado pone qué el 15U tenga apertura variable. ¡Sorpresa! Samsung también la quito.

Haces un curso de R. y ya crees que blackmagic es buena app cuándo en android va como el culo y hay mejores(de pago)...

Parece un post echo con mala intención, por que inventarte que solo puedes usar filtros con el accesorio de 200€ cuándo ha estado por 130€ en todos los comercios y tienes alternativas por 10-20€ en Aliexpress...

Última edición por Otei Día 11/08/25 a las 16:03:47
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/25, 22:08:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Otei Ver Mensaje
En ningún lado pone qué el 15U tenga apertura variable. ¡Sorpresa! Samsung también la quito.

Haces un curso de R. y ya crees que blackmagic es buena app cuándo en android va como el culo y hay mejores(de pago)...

Parece un post echo con mala intención, por que inventarte que solo puedes usar filtros con el accesorio de 200€ cuándo ha estado por 130€ en todos los comercios y tienes alternativas por 10-20€ en Aliexpress...
No sé cuándo ha estado más barato, yo te digo que compré el móvil hace poco y el accesorio estaba en 199. No sé en cuánto estuvo antes, y en cualquier caso 130 sigue siendo un atraco. Lo mismo que te regalaban una tablet y cuando lo compré ya no. ¿Por qué no lo compré antes? Porque me pasé a móvil a raíz de un robo en un equipo de video profesional, no antes. Porque yo he comprado una cámara de video, móvil ya tenía. Y pensaba que compraba el mejor del mercado, y no.
En ningún sitio pone que tenga apertura manual, lo sé y lo primero que he dicho es que fue culpa mía por no pensar que iban a ir hacia atrás. Y me da igual lo que haya hecho Samsung, ya que esa marca ni siquiera la consideré. Samsung tiene buenos móviles pero yo buscaba una cámara de video, y Samsung es inferior a Apple en eso (y prácticamente igual de caro)
A 10€ en aliespress??? El que comenta con mala idea me parece que eres tú. Jamás he visto tal cosa. Bueno sí, apaños de pinza que ni te cubren todas las lentes. Yo hablo de usar los mismos de cámara de 67mm o similar, que tengo unos cuantos.
Que Blackmagic va como el culo???? Qué dices??? Bueno sí, en mi móvil "que uso como móvil" (el xiaomi 10t) ni siquiera funciona, y en otros que conozco (que no son todos obviamente) pues de aquella manera, en el 15 ultra va genial pero no le funciona lo que no tiene de hardware. Ah y en el iphone 16 pro max va de vicio, de hecho es el que recomiendan todos los profesionales.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/25, 22:11:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por schoolofskulls Ver Mensaje
en el cuando grabas en el modo película sí puedes variar la "f" si es lo que quieres. Disculpame pero no tengo ni idea de fotografía.. te doy el dato por si te sirve. Seguramente sea una variación con software y no física del diafragma.. pero algo es algo. En el 14 sí se podía físicamente?
Sí, se podía igual que en una cámara "normal". Y yo di por hecho que el último no lo van a sacar "peor". Hay que ser tonto. Unos 1300€ en un cajón.
También he de decir que me urgía mucho solucionar el tema para poder seguir trabajando, de haberlo hecho con tiempo no me habría pasado.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/25, 23:11:28
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cojonciano Ver Mensaje
Sí, se podía igual que en una cámara "normal". Y yo di por hecho que el último no lo van a sacar "peor". Hay que ser tonto. Unos 1300€ en un cajón.
También he de decir que me urgía mucho solucionar el tema para poder seguir trabajando, de haberlo hecho con tiempo no me habría pasado.
No me queda muy claro tú razonamiento........

Da igual es tú opinión y muy respetable......

Pero lo que si que tengo claro es que si tienes en Xiaomi 15 ultra y lo cambias a pelo por el Xiaomi 14 ultra........si esto es verdad ...... Van a haber ostias por cambiartelo.... seguro.... incluso si pides alguna diferencia. Yo mismo te lo hubiera cambiado en su día y te hubiera regalado el kit fotográfico.

Por eso no me cuadra lo de al cajón........

Por qué si de verdad lo tienes en un cajón....??? Cuando puedes venderlo de segunda mano o cambiarlo por un Xiaomi 14 ultra....no me cuadra nada ...

Tampoco me cuadra el precio, pues la gran mayoría nos costó unos 1100€ con regalo del kit fotográfico y de tablet. Pero bien vale tú pagaste 1300€ por el móvil. Tenías una urgencia y no miraste precio.

Otra cosa el Kit fotográfico vale 200€ (aunque lo puedes encontrar por 120€ como bien te ha dicho el amigo) por qué es un kit fotográfico, no sólo un adaptador para filtros. Que a tí no te valga porque quieres ponerle un gimbal y no te cuadre, ok lo entiendo, pero tienes otras opciones. Y más profesionales. Si de verdad eres un profesional de vídeo como dices me extraña que te decantes por el kit fotográfico que es para usuarios aficionados o fotografía y no te busques un buen soporte para video profesional que hay muchos por ahí. Para este móvil y para todos los top para video. Eso sí aún precio que para tí te parecerá abusivo, pero si eres cámara profesional, deberías estar acostumbrado ya que los equipos y accesorios de calidad no son baratos ni fotografía ni en video profesional.

Si solo quieres un adaptador para filtros puedes encontrar otros ( y no de pinza) marcas reconocidas como neewer tiene opciones para este móvil. Con adaptador para filtros de 67mm.

Tú decepción total con el movil, viene motivada por qué no comprobaste lo suficientemente bien las especificaciones antes de comprar . Y cuando aún estando de acuerdo contigo que es una putada que no lleve apertura variable, yo si que lo sabía y no se oculto para nada , creo que todos o casi todos los que lo cambiamos lo sabíamos pues salió en todos los análisis y reviews antes y después de su lanzamiento.

Aún así , este móvil es mejor que el 14u y eso que para mí el 14 es una pasada. Pero este mejora al anterior. Lo digo por experiencia propia y además hay muchos análisis de fotografos y cámaras profesionales, que aunque como tú y como yo echamos de menos la apertura variable, los resultados en general son mejores. Pero lo dicho si para tí no lo es, es muy respetable.

Aún así como todo en esta vida depende de tú criterio. Lo que sigo sin entender es que si como dices no te convence, y no te diste cuenta antes de las especificaciones, y no te diste cuenta en el periodo de prueba. Bueno bien puede pasar, pero sigues teniendo la solución de venderlo o cambiarlo por el Xiaomi 14u que según tú era lo que buscabas.

Pero no , decides guardarlo en cajón y maldecir por los foros....

Bueno pues nada cada uno es libre faltaría más...

Pero para mí no le veo mucho sentido...

Perdona que dudé... pero esto es como lo de inflar los currículum....para mí tú opinión es igual de validad, tengas una carrera un máster o no lo tengas..... Seas profesional o aficionado o no lo seas...

Lo siento pero para mí ningún cámara profesional se decantaría por un móvil como única cámara para su trabajo (aunque te hayan robado tú equipo) y en todo caso si así fuera se estudiaría bien todas las opciones y especificaciones de móvil que ha elegido para el que va a ser su herramienta de trabajo así como accesorios y compatibilidad con los mismos. Y más un cambio tan importante para tú trabajo, más acostumbrado a una cámara profesional.

Aún así gracias por compartir tú experiencia y espero que encuentres una solución.

Sigo pensando que la solución es bastante fácil ya que creo podrás cambiarlo por un 14 ultra fácilmente sin problemas. O vender el x15u y comprarte el x14u.

Ahora eso sí mira bien las especificaciones del x14u , porque ganarás la apertura variable, pero perderás el vlog en todos los sensores. Ya que el x14u solo tienes vlog en el sensor principal. En el x15u lo tienes en todos los sensores. Míralo todo bien antes de decirte.

Te adjunto una comparación de vídeo del iPhone 16 Pro Max / Xiaomi 15 ultra y como con una aplicación de vídeo mejora los resultados y opciones del vídeo del Xiaomi y mucho.

Suerte

https://youtube.com/shorts/bvELjWpIf...QtthQ5UoSuxSDL
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Xiaomi15-ultra-3.jpg (59.9 KB, 60 visitas)

Última edición por CaesarAbraxas Día 12/08/25 a las 03:59:09
Responder Con Cita
Viejo 12/08/25, 21:54:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
No me queda muy claro tú razonamiento........

Da igual es tú opinión y muy respetable......

Pero lo que si que tengo claro es que si tienes en Xiaomi 15 ultra y lo cambias a pelo por el Xiaomi 14 ultra........si esto es verdad ...... Van a haber ostias por cambiartelo.... seguro.... incluso si pides alguna diferencia. Yo mismo te lo hubiera cambiado en su día y te hubiera regalado el kit fotográfico.

Por eso no me cuadra lo de al cajón........

Por qué si de verdad lo tienes en un cajón....??? Cuando puedes venderlo de segunda mano o cambiarlo por un Xiaomi 14 ultra....no me cuadra nada ...

Tampoco me cuadra el precio, pues la gran mayoría nos costó unos 1100€ con regalo del kit fotográfico y de tablet. Pero bien vale tú pagaste 1300€ por el móvil. Tenías una urgencia y no miraste precio.

Otra cosa el Kit fotográfico vale 200€ (aunque lo puedes encontrar por 120€ como bien te ha dicho el amigo) por qué es un kit fotográfico, no sólo un adaptador para filtros. Que a tí no te valga porque quieres ponerle un gimbal y no te cuadre, ok lo entiendo, pero tienes otras opciones. Y más profesionales. Si de verdad eres un profesional de vídeo como dices me extraña que te decantes por el kit fotográfico que es para usuarios aficionados o fotografía y no te busques un buen soporte para video profesional que hay muchos por ahí. Para este móvil y para todos los top para video. Eso sí aún precio que para tí te parecerá abusivo, pero si eres cámara profesional, deberías estar acostumbrado ya que los equipos y accesorios de calidad no son baratos ni fotografía ni en video profesional.

Si solo quieres un adaptador para filtros puedes encontrar otros ( y no de pinza) marcas reconocidas como neewer tiene opciones para este móvil. Con adaptador para filtros de 67mm.

Tú decepción total con el movil, viene motivada por qué no comprobaste lo suficientemente bien las especificaciones antes de comprar . Y cuando aún estando de acuerdo contigo que es una putada que no lleve apertura variable, yo si que lo sabía y no se oculto para nada , creo que todos o casi todos los que lo cambiamos lo sabíamos pues salió en todos los análisis y reviews antes y después de su lanzamiento.

Aún así , este móvil es mejor que el 14u y eso que para mí el 14 es una pasada. Pero este mejora al anterior. Lo digo por experiencia propia y además hay muchos análisis de fotografos y cámaras profesionales, que aunque como tú y como yo echamos de menos la apertura variable, los resultados en general son mejores. Pero lo dicho si para tí no lo es, es muy respetable.

Aún así como todo en esta vida depende de tú criterio. Lo que sigo sin entender es que si como dices no te convence, y no te diste cuenta antes de las especificaciones, y no te diste cuenta en el periodo de prueba. Bueno bien puede pasar, pero sigues teniendo la solución de venderlo o cambiarlo por el Xiaomi 14u que según tú era lo que buscabas.

Pero no , decides guardarlo en cajón y maldecir por los foros....

Bueno pues nada cada uno es libre faltaría más...

Pero para mí no le veo mucho sentido...

Perdona que dudé... pero esto es como lo de inflar los currículum....para mí tú opinión es igual de validad, tengas una carrera un máster o no lo tengas..... Seas profesional o aficionado o no lo seas...

Lo siento pero para mí ningún cámara profesional se decantaría por un móvil como única cámara para su trabajo (aunque te hayan robado tú equipo) y en todo caso si así fuera se estudiaría bien todas las opciones y especificaciones de móvil que ha elegido para el que va a ser su herramienta de trabajo así como accesorios y compatibilidad con los mismos. Y más un cambio tan importante para tú trabajo, más acostumbrado a una cámara profesional.

Aún así gracias por compartir tú experiencia y espero que encuentres una solución.

Sigo pensando que la solución es bastante fácil ya que creo podrás cambiarlo por un 14 ultra fácilmente sin problemas. O vender el x15u y comprarte el x14u.

Ahora eso sí mira bien las especificaciones del x14u , porque ganarás la apertura variable, pero perderás el vlog en todos los sensores. Ya que el x14u solo tienes vlog en el sensor principal. En el x15u lo tienes en todos los sensores. Míralo todo bien antes de decirte.

Te adjunto una comparación de vídeo del iPhone 16 Pro Max / Xiaomi 15 ultra y como con una aplicación de vídeo mejora los resultados y opciones del vídeo del Xiaomi y mucho.

Suerte

https://youtube.com/shorts/bvELjWpIf...QtthQ5UoSuxSDL
Lo primero, lo que pretendo hacer no es "maldecir por los foros" sino dejar el aviso (igual que en otros foros) para que a otros no les pase lo que a mí.

Lo segundo, no digo que el 15 ultra tenga peor cámara que otro modelo de otra marca, digo que tiene peor cámara DE VIDEO que el modelo de Apple. Para fotos tengo reflex Canon relativamente antigua (que ni uso) y una mirrorless Fuji serie X que por no andar cargando con ella, tampoco. Ambas graban video pero no me vale el formato, salvo para una urgencia.

No, no he podido cambiarlo a pelo por el 14 ultra, o para ser concreto no he podido hacerlo en un plazo corto. Así que compré el tope de gama de Apple, porque si espero a concretar el cambio el coste para mí habría sido más alto que la compra del otro (por no poder trabajar) y las prisas nunca son buenas para comprar.
Actualmente no es del todo exacto que esté en un cajón, al menos no permanentemente, sino que se ha quedado "de reserva" (cualquiera que se dedique a algo tiene que tener un equipo de reserva) o como grabación de respaldo, cuando el equipo de reserva antes era la Fuji, que conservo.

Sobre lo de pasarme a móvil, no voy a comparar el coste de una cámara profesional con un móvil aunque éste sea de gama alta, porque ese fue precisamente el motivo principal del cambio. Si tengo que pagar lo mismo, sigo comprando cámara profesional. Se trata de comparar precio y resultados. Cámara + objetivos mínimos (que van cada uno de mil en mil) vs móvil con todos los objetivos ya "integrados". Y te recuerdo que ahora mismo hay 2 películas top que se han grabado íntegramente con móvil, y si no lo sabes de antemano no ves diferencia. En casos muy concretos se nota? Sí claro, pero yo hago video publicitario en el domicilio del cliente, no grabo a supermodelos en mi estudio fijo (que además no tengo) así que decantarme por un móvil hace 5 años no era una opción pero ahora es completamente viable, al menos para mí.
El otro motivo del cambio a móvil es que estoy en una ciudad pequeña y la gente acaba sabiendo lo que suele ir en esa furgoneta en horas de trabajo, así que el robo no fue (creo) completa casualidad, una cámara de video no te la puedes llevar nunca en el bolsillo y un móvil sí. Y el seguro no cubre el 100% del valor de nueva ni muchísimo menos.

Sí te agradezco el video que has puesto. Al final supongo que entre unas cosas y otras lo acabaré usando algo más (me he comprado ya un segundo gimbal para no tener que andar calibrando cada vez) para otros planos simultáneos (las películas que te he dicho se han grabado con móvil, sí, pero no con un sólo móvil sino con varios simultáneos) pero bueno esa era la función de la otra cámara; de haber sabido la carencia del xiaomi, repito, no lo habría comprado, y eso es lo que quiero transmitir.

Ojo, en lo que es el propio móvil para uso diario, seguiré usando y recomendando Xiaomi (gama media) ...a pesar del puto sensor de proximidad, que madre de dios vaya chapuza.

Última edición por cojonciano Día 12/08/25 a las 22:34:56
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/25, 23:32:32
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 17 comentarios
Si al final no te desaces de él aunque sea como reserva o salvavidas...

Te aconsejo que te pilles la aplicación Motion Cam Pro para android , vale 30€ pero vale la pena , te da muchas más opciones profesionales, como grabar en video raw sin procesar, e incluso puedes grabar en Apple Prores. Vlog. Y otros formatos. Grabar directamente a ssd externo, más velocidades de fotogramas y muchas más cosas.

Yo la compré en su día y funcionaba bien , lo que pasa que yo no gasto casi nada el vídeo por lo que eran demasiadas opciones para mí que no iba a utilizar de momento y acabé devolviéndola. Pero posiblemente a tí te vendrá estupendo. Pero desde luego si algún día me da por adentrarme más en video la volveré a comprar.

En este vídeo lo explica bastante bien y traducido:

En este canal tienes bastantes tutoriales de video tanto para iPhone como para Android, como editores de video y video en general.

También tienes fundas de neewer para el Xiaomi 15 ultra con adaptador para filtros de 67mm. Los encontrarás en AliExpress un poco más baratos y también en Amazon.

https://a.aliexpress.com/_EJjyyuw

https://www.amazon.es/NEEWER-Estabil.../dp/B0F2TF8K2W

Última edición por CaesarAbraxas Día 13/08/25 a las 00:14:06
Responder Con Cita
Viejo 18/08/25, 15:44:41
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 133 comentarios
Guía para usar el Modo Película en el Xiaomi 15 Ultra
Cita:
Xiaomi 15 Ultra no es solo un smartphone con una cámara potente; es una herramienta de cinematografía de bolsillo diseñada para redefinir los estándares de la videografía móvil. Inspirado en el diseño de las cámaras clásicas, este dispositivo te permite capturar metraje con una calidad y una narrativa visual impresionantes.

Una de las joyas de su arsenal es el «Modo Película», una función que brinda a los usuarios las herramientas para grabar videos con un auténtico aspecto cinematográfico
Había un foro
htcmania.com
Y un tema

HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 Ultra >
La apertura variable de la cámara de los Xiaomi Ultra
2025
Xiaomi 15 y 15 Ultra, a fondo
En comparación con la cámara de la 14 Ultra, hay algunas diferencias en el sistema de cámara de la 15 Ultra.
Una de ellas es la ausencia de apertura variable en la lente principal.
Xiaomi dice que se eliminó porque el dispositivo puede "lograr efectos de exposición comparables a través de la optimización de software y actualizaciones de algoritmos."

Si me hubieran dicho qué...

Qué estaba dicho
Xiaomi 14 Ultra cuenta con una lente Leica VARIO-SUMMILUX con una apertura variable que va desde f/1,63 hasta f/4,0, lo que permite más flexibilidad en diferentes condiciones de iluminación

una prueba para mostrarte la diferencia que puedes hacer la apertura variable del Xiaomi 14 Ultra en el desenfoque de movimiento en un vídeo

cuando la apertura es f1.6 hay demasiada luz, por lo que el teléfono aumenta la velocidad de obturación para compensar, lo que significa que no hay/hay menos desenfoque de movimiento

Un dato para el curso
Cita:
Haciendo un curso de videografía en la que sería la escuela online de referencia en España (que no nombro por no hacer publicidad gratis) explicaron tanto el iPhone 16 como el Xiaomi 14 ultra (seguramente porque el 15 no había salido cuando grabaron el curso) y aunque recomendaban el iPhone
No, el iPhone 16, al igual que los modelos anteriores, no cuenta con una apertura variable físicamente ajustable en la lente de la cámara.
Cita:
no digo que el 15 ultra tenga peor cámara que otro modelo de otra marca, digo que tiene peor cámara DE VIDEO que el modelo de Apple
La apertura en los iPhones es fija, aunque utilizan técnicas computacionales para simular efectos de diferentes aperturas, como una mayor profundidad de campo.
Apertura fija:
Las cámaras de los iPhones tienen aperturas fijas (por ejemplo, f/1.78, f/2.2, f/2.8).
Procesamiento computacional:
Apple utiliza software y procesamiento de imagen para simular efectos como la profundidad de campo que normalmente se obtienen con una apertura variable.
Cita:
Huawei Pura 80 Ultra ha sido reconocido por DxOMark como el teléfono con la mejor cámara para video en su último informe publicado en agosto de 2025
Algunos teléfonos Android sí ofrecen aperturas variables, donde la lente puede físicamente ajustar la cantidad de luz que entra, según DxOMark.

Resulta tan malo no tener apertura física variable

Películas notables grabadas con smartphones:
Tangerine (2015):
Filmada con tres iPhones 5S, esta película cuenta la historia de dos trabajadoras sexuales transgénero en Los Ángeles.
Unsane (2018):
Dirigida por Steven Soderbergh, esta película de suspense psicológico fue grabada con un iPhone 7.
High Flying Bird (2019):
Otra película de Soderbergh grabada con un iPhone, esta vez un 8, que trata sobre un agente deportivo que intenta sortear una huelga.
Olive (2011):
Considerada la primera película grabada íntegramente con un smartphone, un Nokia N8 con un lente adaptado.
28 Años Después (2025):
Esta película, dirigida por Danny Boyle, está siendo grabada con varios iPhone 15, convirtiéndose en una de las películas más caras jamás rodadas con smartphones.

Estos dispositivos, algunos bastante viejos, como el iPhone 5S, no parecen un obstáculo para usarlo cómo cámara de cine

Una vez más estamos ante la paradoja del consumidor, que busca pagar, por el mejor producto y convertirse en el mejor cinematógrafo.

El caso del Xiaomi 14 ultra, con apertura variable contra el Xiaomi 15 Ultra, sin apertura variable, física... en este problema, crisis o debate de foro de hora de madrugada, no tiene lugar a ser, puesto que viene a ser lo mismo, que ha hecho Apple con iPhone y es compensar, esa falta de apertura variable, mediante software.
No culpemos al hardware la falta de conocimiento de compra y destreza en el desempeño y posibilidades del mismo

Funciones avanzadas de vídeo de Xiaomi 15 Ultra
El Modo Película es solo el comienzo.
El Xiaomi 15 Ultra integra un ecosistema de herramientas de video de nivel profesional para los creadores más exigentes.

Puedes grabar en cámara lenta con una resolución 4K a 120 fotogramas por segundo, una función ideal para crear efectos dramáticos o capturar detalles imperceptibles a simple vista.

Para quienes buscan el máximo control en la postproducción, el dispositivo ofrece la función MasterCinema, que captura videos con un rango dinámico más amplio y colores más ricos, así como la posibilidad de grabar en formato Log para una mayor flexibilidad en la gradación de color.

Incluso puedes usar la función «Combined Cameras» para sincronizar varios dispositivos Xiaomi y grabar una misma escena desde múltiples ángulos en una sola toma.

Maneja el control creativo
Más allá de los ajustes automáticos, el Modo Película te entrega el control sobre elementos clave de la imagen. La función ofrece herramientas para que puedas ajustar la profundidad de campo, la estabilización de imagen y otros parámetros que te permitirán personalizar la apariencia final de tus videos. Esto es fundamental para definir el tono y el estilo de tu narrativa.

Por ejemplo, puedes jugar con la profundidad de campo para enfocar selectivamente y guiar la atención del espectador. La versatilidad del sistema de cámaras del Xiaomi 15 Ultra enriquece esta experiencia, ya que el Modo Película es compatible tanto con la cámara principal como con el teleobjetivo periscópico, lo que te permite cambiar de perspectiva y experimentar con diferentes efectos visuales sin perder la calidad cinematográfica

Activa el aspecto cinematográfico
El primer paso para lograr un video con calidad de cine es ajustar la estética visual. El Modo Película del Xiaomi 15 Ultra lo hace de forma automática para ti. Al activarlo, la relación de aspecto del video cambia a 2.39:1, simulando el formato panorámico que se ve en las salas de cine.

Esto, combinado con un efecto de desenfoque cinematográfico, crea un fondo suave y desenfocado que hace que tus sujetos principales resalten, de manera muy similar a como lo haría una cámara profesional. Además, el modo ofrece un aspecto anamórfico para potenciar aún más esa narrativa visual tan buscada. El resultado es un look profesional que transforma una simple grabación en una pieza con intención artística

Por cierto
La funda o más bien la jaula para encajarle filtros a cualquier smartphone de tamaño grande sea un samsung S25 ultra sea Un iPhone dieciséis pro max, o sea un chino como es el Xiaomi o el vivo o incluso el Oppo resulta que funciona la misma funda con los mismos filtros de rosca de 67 mm...
También se pueden comprar las fundas anatómicas especializadas a determinados dispositivos con los filtros de rosca de 17 pero es una tontería ya que morirá tanto la funda como el filtro con el cambio del dispositivo
Y el desembolso no es lo mismo si lo compras en una tienda de fotografía carísimo en Amazon algo más barato oye si te vas a bazares chinos como Aliexpress o Alibaba o temu...
Soluciones hay sin tener que desesperarse tras haberse la tirado una piscina sin haber comprobado que hay agua o dicho de otro modo comprarse un dispositivo por una sola función la de apertura variable que la han sustituido por algoritmos de software y que el resultado a fin de cuentas es el mismo o superior (no solo la lente principal de 1" sino también en el súper trle objetivo hp09 del momento)

Un aspecto que no se ha mencionado es el del metraje o los enormes vídeos que produce la grabación de cine para aquellos que hemos probado y las posibilidades de grabar a una unidad externa que además se pega por la parte de atrás en discos de soporte nvme que van directamente a la mesa de edición se enteré cantando con cargas y descargas o cepillándote el espacio del dispositivo
También la enorme posibilidad de grabar todo el metraje con varios teléfonos directamente al mismo disco duro

Última edición por caraconejo Día 19/08/25 a las 09:17:10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 Ultra

Reglas de Mensajes