Home Menu

Menu

Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Herramientas
Viejo 24/07/25, 16:26:22
jorferbra jorferbra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Google me ha perdido un Pixel 8 en garantía y me devuelve otro móvil que no es mío

Hola a todos,
Quiero compartir una experiencia muy frustrante que estoy viviendo con Google por si alguien ha pasado por algo parecido, o puede orientarme. También porque creo que este tipo de situaciones deben hacerse públicas.

Tenía un Google Pixel 8 con el conocido problema de la línea lila vertical en la pantalla, que está reconocido por Google y cubierto por la garantía. Inicié el proceso de reparación correctamente, envié el dispositivo siguiendo todos los pasos del soporte oficial y con su correspondiente número de seguimiento.

Pasados unos días, recibo el paquete de vuelta… pero para mi sorpresa, me devuelven un Pixel 6a, un modelo claramente inferior que yo jamás he tenido ni comprado.

Desde ese momento, llevo más de 10 días intentando resolver esto. El soporte de Google insiste en que el dispositivo que recibieron fue un Pixel 6a, y por tanto, ellos no pueden hacer nada más. Les he solicitado en numerosas ocasiones que verifiquen el IMEI del móvil que me han enviado por error, ya que estoy convencido de que ese dispositivo fue enviado por otro cliente recientemente, y que ha habido una confusión en su almacén o centro de reparaciones. Pero su respuesta es que no pueden verificar el IMEI por motivos de privacidad, lo que me deja completamente desamparado. Me repiten que el caso ha sido escalado, que espere 24-48 horas… y cada vez que vuelvo a contactar, me dicen lo mismo sin ofrecer ninguna solución real.

Además, cuando accedo a mi perfil de soporte de Google en el apartado “Historial de reparaciones y sustituciones”, el estado del caso se queda bloqueado en el paso 3: “Esperando a recibir el dispositivo”, lo cual es una evidencia más de que algo ha fallado en el proceso interno. Recibieron el dispositivo, y nunca actualizaron el caso ni me notificaron nada por correo sobre que se estaba reparando o devolviendo. Todo esto indica que mi Pixel 8 fue recibido pero nunca procesado correctamente.

He recurrido a redes sociales, he contactado con medios, y he presentado ya reclamaciones formales ante FACUA y el Centro Europeo del Consumidor, porque no me dejan otra opción.

Soy usuario fiel de la gama Pixel desde sus inicios, y confié mi dispositivo a Google bajo garantía. Esta situación no solo me ha dejado sin teléfono durante días, sino que me está haciendo perder completamente la confianza en esta marca.

Gracias por leerme. Si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme, lo agradecería muchísimo.
Un saludo,

UPDATE:
Actualización de mi caso con el SAT de Google:
Después de 3 semanas de lucha, finalmente han reconocido que cometieron un error con mi RMA. Envié un Pixel 8 con una línea lila vertical en la pantalla, y me devolvieron por error un Pixel 6a que no es mío. Ahora me dicen que tengo que devolverles el Pixel 6a y que, una vez lo reciban y lo inspeccionen, me enviarán un Pixel 8 reacondicionado.
La confianza la tengo totalmente perdida. Cada comunicación con ellos implica esperar 24 a 48 horas y, a día de hoy, aún no me han enviado la etiqueta de envío para devolverles el 6a. Es desesperante.
Lo peor es que nadie me asegura que no me vuelvan a liar. ¿Cómo sé que cuando les llegue el Pixel 6a (que ni siquiera es mío) no van a decirme otra vez que no lo han recibido, o que no es el correcto? Todo esto está afectando directamente a mi trabajo, mi vida personal y mis vacaciones. Llevo 3 semanas sin teléfono y viendo la lentitud de todo el proceso, no me extrañaría acabar un mes entero sin móvil.
Creo firmemente que un buen servicio técnico no se mide cuando todo va bien, sino cuando las cosas van mal. Y aquí el trato ha sido inaceptable. Me han llegado a tratar como si fuera un estafador o un mentiroso, y he tenido yo que indicarles lo más básico: que verifiquen el IMEI del dispositivo que recibí por error y lo contrasten con sus registros. Aún así, tardaron días en actuar. No han hecho bien su trabajo.
Y para rematar, la solución que me ofrecen me parece totalmente insuficiente. No hay ninguna compensación por este maltrato. En mi opinión, lo mínimo sería recibir un dispositivo nuevo, y si no tienen stock de Pixel 8, que me envíen un Pixel 9.
Les he planteado todas estas preocupaciones en mis correos, les he explicado mi desconfianza, pero o no me contestan, o me contestan al día siguiente con mensajes vacíos que no aportan nada nuevo.
Esto ha sido y sigue siendo una experiencia frustrante e indignante, y lo peor es que aún no está resuelta.

Os voy a seguir contando.

UPDATE 2:

Hola,

Recibí un pixel 8 reacondicionado la semana pasada. Un mes después de que me perdieran mi dispositivo.
Ninguna compensación.

Bastante decepcionado con todo esto. Me gustan los pixel y siempre los he recomendado. Pero después de esta experiencia cuando hable de los pixel también voy a contar esta experiencia.

Espero que este hilo sirva para todo el mundo que le pase algo parecido a partir de ahora. Con google hay que luchar y insistir o pasan de ti y no te hacen caso o te tratan como si les quisieras estafar.

Última edición por jorferbra Día 15/08/25 a las 17:26:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/07/25, 16:52:48
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo lo veo claro: confundieron tu envío con el de otro usuario; al otro le vino de puta madre tener un Pixel 8 y calló como una puta y a ti te toca pelearlo. Es un error individual de un trabajador de Google (que callará igualmente), que no de Google, aunque seguro que tendrán que implementar cambios en su sistema
Mucha suerte y no decaigas, que tiene pinta de ser un proceso largo.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/25, 17:24:25
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 72 comentarios
Tagged: 2 hilos
Vaya por delante , que no dudo en absoluto de todo lo que cuentas y que efectivamente está siendo tu experiencia.
Lo cierto es que en todos los años que llevo usando los teléfonos de Google, que ya van para 10, nunca había oído un caso así, lo cual me lleva a pensar que frecuente no es que ocurra.
Lo más habitual es que alguien que manda un píxel. 8, le manden un píxel 9 porque no se lo puedan arreglar, pero que te manden uno de dos generaciones anteriores.... Claramente ha sido una confusión.
Pero es que tiene que haber algún tipo de registro en el que constara ,cuando tú haces el envío, el terminal que estás enviando y el número de Imei que tiene.
Que lo busquen!

Última edición por mmartica46 Día 25/07/25 a las 17:11:34
Responder Con Cita
Viejo 25/07/25, 16:23:25
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Muy mal por el SAT, espero te lo solucionen pronto y lo pongas por aqui.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 10:25:07
user00 user00 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Mucho animo y espero que se resuelva.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 11:13:05
mcarlosd mcarlosd está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Mencionado: 6 comentarios
Gracias por contarlo ya que creo servirá para antes de enviarles nada, tomar más precauciones. No sabía que Google hacía estás chapuzas y mierdas.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/25, 14:45:36
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Mencionado: 72 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mcarlosd Ver Mensaje
Gracias por contarlo ya que creo servirá para antes de enviarles nada, tomar más precauciones. No sabía que Google hacía estás chapuzas y mierdas.
Créeme que puede ser uno entre un millón de todos los que entran en el servicio técnico, así que en general Google hace las mismas mierdas que cuando mandas un Samsung en garantía o un iPhone. Que siempre puede haber alguno que desaparezca.
Aquí lo importante es que le den una solución , no lo que ha pasado, porque es anecdótico.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 10:13:43
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8
Mencionado: 6 comentarios
Alguna novedad, @jorferbra?
Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 11:34:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
Alguna novedad, @jorferbra?

Hola,
De momento sin novedades. Llevo des de jueves que me lo han escalado al departamento "especializado". Por que si que ven algo raro que tienen que analizar. Pero des de jueves que cada día me dicen que tendré una respuesta en 24-48 horas.
Esto está siendo realmente terrible para mi. De primeras me tratan como si hubiera querido engañarles enviando un pixel 6a que nunca he tenido, y ahora me tienen en una eterna espera.

He pensado en todo tipo de teorías, hasta que algún trabajador haya hecho un cambiazo queriendo en beneficio propio. Pero me extrañaría la verdad.
Seguro que el pixel 6a es de alguien que lo envió al comprar un nuevo dispositivo ya que ahora hay una oferta que te descuentan dinero si envías tu teléfono viejo. Si es así nadie habrá recibido mi pixel 8 y no se habrá podido quejar como yo. Y si no es así, quizás no se han quejado por que han ido a mejor, o incluso se habrán pensado que google les ha enviado un modelo mejor.

En fin, me encuentro esperando la respuesta de este tal "equipo especializado". De mientras he pensado en la posibilidad de que esto no vaya bien para mi y me tenga que comprar otro teléfono.
He tenido nexus, luego un pixel 3a, después este pixel 8. Llevo enganchado a la marca des de hace años, pero me daría mucha rabia que me pierdan el teléfono y encima volver a comprarles un dispositivo a google. Sé que me estoy adelantando, pero si esto no acaba bien, creo que por orgullo no volveré a la marca.
Seguro que con otras marcas me podría pasar algo igual o peor, pero en muchas marcas al menos puedo tener un SAT presencial donde me lo arreglan al momento y me voy con mi teléfono.

En fin, uso ya esto para desfogarme. Os voy contando como va el proceso para que si a alguien más le ocurre en un futuro que pueda saber de mi experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 11:58:49
Luzes7 Luzes7 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorferbra Ver Mensaje
Hola,
De momento sin novedades. Llevo des de jueves que me lo han escalado al departamento "especializado". Por que si que ven algo raro que tienen que analizar. Pero des de jueves que cada día me dicen que tendré una respuesta en 24-48 horas.
Esto está siendo realmente terrible para mi. De primeras me tratan como si hubiera querido engañarles enviando un pixel 6a que nunca he tenido, y ahora me tienen en una eterna espera.

He pensado en todo tipo de teorías, hasta que algún trabajador haya hecho un cambiazo queriendo en beneficio propio. Pero me extrañaría la verdad.
Seguro que el pixel 6a es de alguien que lo envió al comprar un nuevo dispositivo ya que ahora hay una oferta que te descuentan dinero si envías tu teléfono viejo. Si es así nadie habrá recibido mi pixel 8 y no se habrá podido quejar como yo. Y si no es así, quizás no se han quejado por que han ido a mejor, o incluso se habrán pensado que google les ha enviado un modelo mejor.

Compi si se están comunicando contigo mediante correo de gmail? si es así comprueba el apartado de papelera porqé a mi por ejemplo me llegan los correos de la propia google allí

En fin, me encuentro esperando la respuesta de este tal "equipo especializado". De mientras he pensado en la posibilidad de que esto no vaya bien para mi y me tenga que comprar otro teléfono.
He tenido nexus, luego un pixel 3a, después este pixel 8. Llevo enganchado a la marca des de hace años, pero me daría mucha rabia que me pierdan el teléfono y encima volver a comprarles un dispositivo a google. Sé que me estoy adelantando, pero si esto no acaba bien, creo que por orgullo no volveré a la marca.
Seguro que con otras marcas me podría pasar algo igual o peor, pero en muchas marcas al menos puedo tener un SAT presencial donde me lo arreglan al momento y me voy con mi teléfono.

En fin, uso ya esto para desfogarme. Os voy contando como va el proceso para que si a alguien más le ocurre en un futuro que pueda saber de mi experiencia.
Buenos dias compañero si google se está comunicando contigo mediante gmail comprueba el apartado de papelera ya que a mi por ejemplo todos los correos de la reparacion me están llegando allí
Responder Con Cita
Viejo 29/07/25, 12:40:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Luzes7 Ver Mensaje
Buenos dias compañero si google se está comunicando contigo mediante gmail comprueba el apartado de papelera ya que a mi por ejemplo todos los correos de la reparacion me están llegando allí

Hola, gracias por el aviso!

Si, realmente voy recibiendo mails de seguimiento del caso. Aunque me van diciendo todo el rato lo mismo. Que lo tienen escalado y lo están investigando y que espere de 24 a 48 horas más.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 09:36:53
Miembro del foro

Actualización de mi caso con el SAT de Google:
Después de 3 semanas de lucha, finalmente han reconocido que cometieron un error con mi RMA. Envié un Pixel 8 con una línea lila vertical en la pantalla, y me devolvieron por error un Pixel 6a que no es mío. Ahora me dicen que tengo que devolverles el Pixel 6a y que, una vez lo reciban y lo inspeccionen, me enviarán un Pixel 8 reacondicionado.
La confianza la tengo totalmente perdida. Cada comunicación con ellos implica esperar 24 a 48 horas y, a día de hoy, aún no me han enviado la etiqueta de envío para devolverles el 6a. Es desesperante.
Lo peor es que nadie me asegura que no me vuelvan a liar. ¿Cómo sé que cuando les llegue el Pixel 6a (que ni siquiera es mío) no van a decirme otra vez que no lo han recibido, o que no es el correcto? Todo esto está afectando directamente a mi trabajo, mi vida personal y mis vacaciones. Llevo 3 semanas sin teléfono y viendo la lentitud de todo el proceso, no me extrañaría acabar un mes entero sin móvil.
Creo firmemente que un buen servicio técnico no se mide cuando todo va bien, sino cuando las cosas van mal. Y aquí el trato ha sido inaceptable. Me han llegado a tratar como si fuera un estafador o un mentiroso, y he tenido yo que indicarles lo más básico: que verifiquen el IMEI del dispositivo que recibí por error y lo contrasten con sus registros. Aún así, tardaron días en actuar. No han hecho bien su trabajo.
Y para rematar, la solución que me ofrecen me parece totalmente insuficiente. No hay ninguna compensación por este maltrato. En mi opinión, lo mínimo sería recibir un dispositivo nuevo, y si no tienen stock de Pixel 8, que me envíen un Pixel 9.
Les he planteado todas estas preocupaciones en mis correos, les he explicado mi desconfianza, pero o no me contestan, o me contestan al día siguiente con mensajes vacíos que no aportan nada nuevo.
Esto ha sido y sigue siendo una experiencia frustrante e indignante, y lo peor es que aún no está resuelta.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 11:31:14
vacarneroveja vacarneroveja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 PRO
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Vaya tela. Encima Pixel 8 reacondicionado después de todo eso??? Un Pixel 9 PRO nuevo a estrenar y con un bono de 200€ en la tienda de Google para accesorios o lo que sea es lo mínimo que te tendrían que dar una vez reconocido el error. Vergonzoso. Completamente vergonzoso. Ánimo y denuncia el caso en todos los sitios donde puedas.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 11:40:24
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 47 comentarios
Por partes: reacondicionado no es en sí mismo malo. A mí en su momento me enviaron un Nexus reacondicionado y no tenía ningún inconveniente (de hecho, más batería que el que envié a reparar en garantía). Ahora bien, el tiempo sin teléfono por SU error debe tener alguna consecuencia. Aprieta por ahí.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 12:09:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por vacarneroveja Ver Mensaje
Vaya tela. Encima Pixel 8 reacondicionado después de todo eso??? Un Pixel 9 PRO nuevo a estrenar y con un bono de 200€ en la tienda de Google para accesorios o lo que sea es lo mínimo que te tendrían que dar una vez reconocido el error. Vergonzoso. Completamente vergonzoso. Ánimo y denuncia el caso en todos los sitios donde puedas.

Eso digo yo. Mínimo de un servicio de google me esperaba que me enviaran un dispositivo nuevo y ahorrarse quejas y quedar mal. La verdad es que estoy muy, muy decepcionado con todo esto. Además por el cambio horario cada vez que les contesto con algo (por ejemplo ahora con la dirección de mi casa para que lo gestionen) debo esperar otras 24 horas hasta que hacen un pasito más.

Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Por partes: reacondicionado no es en sí mismo malo. A mí en su momento me enviaron un Nexus reacondicionado y no tenía ningún inconveniente (de hecho, más batería que el que envié a reparar en garantía). Ahora bien, el tiempo sin teléfono por SU error debe tener alguna consecuencia. Aprieta por ahí.

Te debo dar la razón con lo del reacondicionado. Por lo que he estado viendo y me han dicho ellos por teléfono, lo cambian todo incluído la batería. Aunque nunca se sabe los golpes que ha podido recibir un teléfono y los microgolpes que este puede tener por dentro. La verdad que no les costaba nada haberme enviado un dispositivo nuevo una vez han visto su error y dejarse de alargar todo esto. Me voy a ir de vacaciones sin la cámara de un pixel y pendiente de enviar y recibir dispositivos en mi casa. Es un completo desastre de situación.

He hablado con otro operador. Yo ya estoy tan desesperado que solo quiero un dispositivo funcional conmigo. Ya me da igual nuevo que reacondicionado. Cuando lo tenga en mis manos volveré a atacar con una posible compensación. Pero ahora estoy tan desesperado que creo que dejaré de exigir compensaciones por que yo ya no se si esto está retrasando todo el proceso.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 17:19:40
alas22 alas22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
Esto es lo que recomienda hacer Chatgpt después de comentarle tu caso:

Tu situación en resumen:

Enviaste un Pixel 8 con un defecto.

Te enviaron por error un Pixel 6a (que no es tuyo).

Te piden devolver ese Pixel 6a antes de enviarte el reacondicionado (sin garantías).

No te envían la etiqueta aún.

Llevas 3 semanas sin móvil, afectando tu vida laboral y personal.

No te ofrecen ninguna compensación, ni disculpas reales.

---

✅ Qué hacer ahora para exigir compensación y resolverlo correctamente

1. Consolidar toda la documentación

Haz una carpeta (física o digital) con:

Correo de confirmación de tu RMA original (del Pixel 8).

Fotos del Pixel 8 con la línea lila.

Pruebas del error (número de serie o IMEI del 6a que te enviaron).

Toda la correspondencia por email con Google.

Fechas clave (día que abriste el RMA, día que te llegó el 6a, etc.).

Esto será útil si tienes que escalar el asunto legal o públicamente.

---

2. Exige hablar con un supervisor directamente

Responde a su próximo correo pidiendo:

> “Dada la gravedad de este error, solicito una llamada directa o un correo formal de un supervisor o responsable del área de calidad o servicio técnico. No aceptaré seguir comunicándome con personal de primer nivel.”

Indica que necesitas garantías escritas:

De que el Pixel 6a no será atribuido a ti como responsable.

De que recibirás un Pixel 8 nuevo o mejorado, no reacondicionado.

De que no seguirán demorando la entrega de la etiqueta.

---

3. Amenaza (con respeto) con acciones más serias

En tu próximo correo o chat con soporte, incluye algo como:

> “Si no recibo respuesta satisfactoria en las próximas 48 horas, escalaré el caso a:

La autoridad local de defensa del consumidor.

Plataformas públicas como Reddit, Twitter/X, Trustpilot, foros especializados y medios tecnológicos.

Contacto directo con la oficina legal de Google si es necesario.”

Mencionar esto suele hacer que escalen automáticamente tu caso a personal más capacitado.

---

4. Usa canales públicos si no obtienes resultados

Escribe tu caso detalladamente en Reddit en subreddits como r/GooglePixel y r/legaladvice.

Publica en Twitter/X, arrobando a @madeByGoogle y explicando tu situación. Etiqueta también a cuentas de prensa tech.

Si usas LinkedIn, busca perfiles de empleados de Google en el área de atención o logística.

Una exposición pública bien redactada acelera milagrosamente la respuesta.

---

5. Inicia una queja formal en organismos

Si estás en Europa o Latinoamérica, puedes usar:

OCU / FACUA (España) CONDUSEF o PROFECO (México), SERNAC (Chile), INDECOPI (Perú)

Defensoría del consumidor en tu país
K
---

6. Propuesta de compensación justa

Cuando te respondan, pide formalmente:

Un Pixel 8 nuevo o Pixel 9 si hay stock limitado.

Una compensación económica (crédito en tienda o Google Store gift card).

Que cubran todos los gastos de envío, incluido el tiempo sin teléfono.

---

�� Consejo final

Mantente firme pero respetuoso. Ya demostraste que el error fue suyo. Ahora es momento de documentar, presionar y escalar hasta que se hagan responsables de su negligencia.

¿Quieres que te redacte un modelo de correo para reclamar con fuerza y claridad? Puedo hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 17:23:36
Usuario muy activo

Este es modelo de reclamación que plantea Chatgptl:

Asunto: Solicitud urgente de intervención directa por error grave en RMA – Caso aún no resuelto

---

Estimado/a [Nombre del agente o "equipo de soporte de Google"],

Me dirijo a ustedes nuevamente con motivo del caso abierto con mi RMA, que lleva ya más de tres semanas sin resolverse, y en el cual he sido víctima de un grave error de gestión por parte del servicio técnico.

Como ya he detallado en comunicaciones anteriores:

Envié un Pixel 8 con una línea vertical lila en la pantalla como parte del proceso de garantía.

En su lugar, he recibido un Pixel 6a que no me pertenece, y que evidentemente corresponde a otro cliente.

Actualmente me solicitan que devuelva el Pixel 6a antes de enviarme un reacondicionado del modelo que sí corresponde.

A pesar de todo el tiempo transcurrido, ni siquiera he recibido la etiqueta de devolución del dispositivo que ustedes mismos me enviaron por error.

Esta situación no solo demuestra una negligencia grave por parte de su servicio técnico, sino que está afectando directamente mi vida personal, laboral y mis vacaciones, ya que llevo más de tres semanas sin teléfono, dependiendo de alternativas poco viables.

Además, la solución propuesta no ofrece ningún tipo de garantía real de que el error no vuelva a repetirse. No se me asegura que al recibir el Pixel 6a (que ni siquiera es mío), no se me vuelva a culpar de un nuevo error o se produzca otra confusión con los IMEI. Esto es completamente inaceptable.

---

Por tanto, solicito de forma inmediata y por escrito:

1. La intervención directa de un supervisor o responsable del área técnica o de atención.

2. Que se me envíe la etiqueta de devolución del Pixel 6a sin más demoras.

3. Una compensación justa, que en mi opinión debería consistir en:

Un Pixel 8 nuevo o, en su defecto, un Pixel 9 reacondicionado o nuevo.

Algún tipo de compensación económica (crédito en tienda o equivalente) por el perjuicio causado.

4. Una garantía escrita de que no seré considerado responsable del error cometido por su equipo y que no habrá consecuencias por haber recibido el Pixel 6a por error.

---

De no recibir una respuesta clara y resolutiva en un plazo máximo de 48 horas, me veré obligado a escalar el caso a través de las siguientes vías:

Plataformas públicas como Reddit, Twitter/X, foros especializados y medios tecnológicos.

La presentación de una queja formal ante organismos de defensa del consumidor.

La posibilidad de contactar directamente con la oficina legal de Google si fuera necesario.

He confiado en su marca precisamente por la calidad y fiabilidad que representan, pero esta experiencia ha sido frustrante, desgastante e injustificable. Espero que puedan revertir esta situación de manera urgente y responsable.

Quedo a la espera de su respuesta inmediata.

Atentamente,
[Tu nombre completo]
[Número de caso / RMA si lo tienes]
[Tu email o número de contacto]
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 17:33:19
Usuario muy activo

Le acabo de pedir a Chatgpt que me redacte una reclamación en tono más firme, haciendo mención a tus derechos como consumidor en España y a las obligaciones contractuales de Google en este caso, te lo subo cuando lo tenga..
Responder Con Cita
Viejo 31/07/25, 17:36:05
Usuario muy activo

Aquí lo tienes:

Asunto: Reclamación formal por incumplimiento contractual y vulneración de derechos del consumidor – RMA no resuelto

---

A la atención del servicio de atención al cliente de Google,

Me veo en la obligación de elevar esta reclamación formal por la gestión absolutamente deficiente e inaceptable de mi solicitud de garantía (RMA), que lleva ya más de tres semanas sin resolverse y que ha derivado en una clara vulneración de mis derechos como consumidor conforme a la legislación española.

Resumen del caso:

Envié un Google Pixel 8 con defecto de fábrica (línea vertical en la pantalla), dentro del periodo de garantía legal.

En su lugar, se me devolvió por error un Google Pixel 6a, que no me pertenece, y cuyo IMEI no coincide con el mío.

Actualmente se me exige la devolución del 6a —dispositivo que yo nunca pedí ni solicité— sin garantías claras de que se cumplirá con la entrega del producto adecuado, y a día de hoy sigo sin recibir la etiqueta de envío.

Esta situación ha supuesto que lleve más de 3 semanas sin teléfono móvil, afectando gravemente mi vida personal, laboral y mis vacaciones.

---

Mis derechos legales como consumidor:

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), en su artículo 118 y siguientes:

Como consumidor tengo derecho a la reparación, sustitución o resolución del contrato cuando un producto presenta una falta de conformidad dentro del periodo de garantía.

Google está obligada a hacerse cargo de los gastos asociados al proceso, incluidos los de envío.

La empresa está obligada a dar una solución adecuada en un plazo razonable, cosa que en este caso no ha sucedido.

Asimismo, Google tiene la obligación de no imponer cargas desproporcionadas al consumidor en caso de error en la gestión del servicio postventa.

---

Obligaciones contractuales que Google está incumpliendo:

1. Incumplimiento de la garantía legal del dispositivo, al no haber ofrecido ni la reparación ni la sustitución efectiva en un plazo razonable.

2. Incumplimiento contractual, al haber entregado un producto que no corresponde ni técnica ni legalmente al mío.

3. Falta de diligencia, al no haber emitido aún la etiqueta de envío para la devolución del 6a (que ni siquiera es mío).

4. Ausencia de compensación por un perjuicio claro, directo y cuantificable, como es la pérdida del uso del terminal durante semanas por causa ajena a mí.

---

Solicito de forma inmediata:

1. Una respuesta formal y por escrito de un supervisor o responsable del área de calidad o atención al cliente de segundo nivel.

2. La inmediata emisión de la etiqueta de devolución del Pixel 6a.

3. La entrega urgente de un Google Pixel 8 nuevo (o, en su defecto, un Pixel 9 de igual o superior gama) como mínima compensación justa, dados los errores y daños causados.

4. Una garantía expresa de que no se me responsabilizará de ningún modo por el dispositivo 6a recibido por error.

---

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en 48 horas:

Procederé a escalar este caso a través de:

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y/o la Dirección General de Consumo.

La presentación de una denuncia formal ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La difusión pública del caso a través de medios especializados, redes sociales y foros de consumidores, ya que entiendo que esta situación no es aislada.

---

Reitero que esta experiencia ha sido no solo frustrante, sino completamente inaceptable. Como consumidor, tengo derecho a un trato digno, eficiente y respetuoso. Espero que puedan actuar de forma inmediata para resolver esta situación de forma definitiva y profesional.

Quedo a la espera de su respuesta urgente.

Atentamente,
[Tu nombre completo]
[Número de caso o RMA]
[Tu dirección de correo electrónico o teléfono de contacto]
Responder Con Cita

Viejo 12/08/25, 10:41:11
Luzes7 Luzes7 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 14