![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Trump acusa a China de romper el acuerdo: la guerra comercial vuelve a encenderse
Trump acusa a China de romper el acuerdo: la guerra comercial vuelve a encenderse ![]() El presidente Donald Trump ha acusado a China de violar el acuerdo preliminar alcanzado en el marco de la actual guerra comercial entre ambos países. Estas declaraciones llegan pocas horas después de que un tribunal estadounidense autorizara temporalmente la continuidad de los conocidos "liberation day" tariffs mientras se resuelve el recurso presentado. Según Trump, el acuerdo de pausa de 90 días en los aranceles no ha sido respetado por China, lo que habría provocado —según él— cierres de fábricas y disturbios civiles, aunque no existen evidencias claras de ello. Desde la administración estadounidense, el representante comercial Jamieson Greer ha criticado la supuesta lentitud de China en el cumplimiento del acuerdo, aunque no aportó detalles adicionales. Trump podría recurrir a los amplios poderes de emergencia que se ha otorgado para reactivar nuevos aranceles. Paradójicamente, algunos de los aranceles que impuso previamente violaron acuerdos como el USMCA (Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá), firmado durante su propio mandato en 2020. El conflicto arancelario ha tenido consecuencias directas para compañías como Apple, que enfrenta potenciales pérdidas de hasta 900 millones de dólares trimestrales por el impacto en su cadena de suministro global. Incluso se especula con que los precios del futuro iPhone 17 podrían aumentar a nivel mundial para compensar los márgenes. A pesar de la incertidumbre legal, algunos aranceles siguen vigentes, como los aplicados a productos que contienen semiconductores o a todos los smartphones importados. Mientras tanto, el mercado bursátil apenas ha reaccionado a las noticias, aunque los futuros experimentaron caídas significativas tras el anuncio. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() .Saludos y buenas tardes, compañeros. Última edición por SAMURAI1973 Día 30/05/25 a las 21:25:15 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De países criminales... En fin, si apoyas al país de Trump, ya queda todo dicho. Un saludo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Aberuropesu su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas noches, compañero. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me cae mejor Trump que Biden, es más transparente, muestra las intenciones que siempre ha tenido EEUU pero sin muchos tapujos, es directo.
Yo voy a dejar unos enlaces por aquí para quienes le interese el tema (ojo que están en inglés, las fuentes son americanas/inglesas): https://responsiblestatecraft.org/ch...ar-2669160202 Cita:
https://edition.cnn.com/2025/03/17/c...erica-intl-hnk https://www.theguardian.com/media/20...adio-free-asia Yo me pregunto, ¿cómo es posible que una "dictadura" vaya a ser la mayor economía? Son ideas/sistemas opuestas. ¿Quizás el país dictador no es tan comunista como dicen? o, ¿mienten con sus números para aparentar tener buena economía frente otros países? ¿Y el creciente de número de vídeos en youtube mostrando cómo es China gracias a la excención de visado chino para países como España (desde Noviembre del 2024)? Dejan a muchos en shock lo diferente que tenían en mente. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KCC su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del sentido humanitario es broma no? Ayuda y apoya economicamente a Rusia, Corea del Sur, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Iran.... vamos, lo mejor de cada casa en como exterminar opositores. A parte del control ferreo sobre su poblacion con "desapariciones" de opositores al regimen. Y si, claro que apoyo al pais de Trump, y al de Obama, y al de Biden y al de Bush.....es lo bueno que tienen las democracias y que no tiene la dictadura china, hay elecciones y se cambian presidentes y politicas. En fin, no hay mas ciego que el que no quiera ver Un saludo |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son dos caras de la misma moneda. Prácticamente puedes acusar a los dos de hacer y deshacer a su antojo. Defender a uno acusando a otro de que financia tal dictadura o se me te en tal guerra es de risa.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pozainax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apoyar a Trump ya lo dice todo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
ojala se vayan los 2 al infierno.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Excalibour su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el momento que te planteas siquiera "apoyar" a alguno de los 2, moralmente ya estás perdido. Aun así, a modo de calificación, diría que es pasar de guatemala a guatepeor. En donde guatemala es USA (ya conocido) y guatepeor es China (mucho malo por conocer).
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, me suena a conformismo eso de "mejor este que ya conocemos", es como seguir en la zona de confort. El que no arriesga no gana, igual nos sorprende el cambio, que dicho esto, ocurrirá un día, porque todos los imperios nacen y caen. Saludos compañero forero. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Mentir es la especialidad de EEUU, da igual quien Gobierne, total, el resto de occidente traga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder. Mira que eres obtuso. Que yo no apoyo a Trump!!! Que Trump no me gusta nada. Pero prefiero mil veces a USA que a una dictadura como la China donde no se puede cambiar de presidente si no lo elige el Partido Comunista Chino. Trump pasará y llegará otro elegido por sus ciudadanos, como tiene que ser.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que hemos tenido la mala suerte de vivir un momento histórico en directo. EEUU está colapsando, y si tenía alguna posibilidad de mantener su statu quo, Trump la ha destruido totalmente. Y cuando cae un imperio se levanta otro, siempre ha sido así. Todos suponemos que será China, pero la historia es impredecible y hay muchos actores que esperan para entrar en escena, como Rusia o India. Lo que está calro es que EEUU y Europa vamos a desvanecernos tal y cómo nos conocemos.
Y a nuevos amos, nuevas reglas. Por cómo va el mundo a nivel climático y/o social, los tiempos van a ser más duros de un modo u otro y el mundo tal como se conformó en el siglo XX va a desaparecer. Como decía Pratchet en Mundodisco, una de las peores maldiciones que se le pueden lanzar a alguien es "Ojalá vivas épocas interesantes". Pues nostros vamos a vivirlas muy interesantes, me temo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto que ablan esos gringos y no vienen a resolver la situacion de los haitianos aqui.
![]() Que china dictadura, autoritario, viola derechos humano... que vaya pa Haiti!!! que lo tiene de vecino. |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:14:23 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Trump acusa a China de romper el acuerdo: la guerra comercial vuelve a encenderse