Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/25, 15:00:18
Avatar de Noticias
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,490
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,490
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Klarna, la empresa que despidió medio equipo ahora presume de jefe virtual

Klarna, la empresa que despidió medio equipo ahora presume de jefe virtual


La empresa sueca Klarna, conocida por su papel destacado en el sector de los pagos digitales, ha vuelto a sorprender con una arriesgada apuesta por la inteligencia artificial. Tras haber despedido a 700 empleados en 2022 para sustituirlos por un chatbot que logró cubrir dos tercios del servicio de atención al cliente, ahora la compañía ha presentado sus resultados trimestrales con un avatar digital en lugar de su CEO. El propio Sebastian Siemiatkowski aparece virtualmente en el vídeo diciendo: "Soy yo, o mejor dicho, mi avatar de inteligencia artificial". Aunque sigue ocupando su cargo, Klarna ha querido demostrar su compromiso con la automatización llevando la IA al máximo nivel simbólico. La presentación del avatar, de apariencia hiperrealista, ha dejado claro que la IA está jugando un papel central en la transformación de Klarna. Desde 2022, la empresa ha reducido su plantilla en un 40%, mientras que el porcentaje de empleados tecnológicos ha aumentado del 36% al 52%. Además, el 96% del equipo utiliza IA a diario, y los ingresos por empleado han crecido un 152% desde 2013. Sin embargo, no todo ha sido positivo. Aunque la empresa afirma que los chatbots igualan a los agentes humanos en satisfacción, algunos usuarios y expertos han cuestionado su utilidad real. De hecho, Klarna ha anunciado que retomará la contratación de personal humano para ofrecer un mejor servicio. Este caso ilustra la ambivalencia del sector frente a la IA: una herramienta poderosa que, pese a sus ventajas, no logra sustituir completamente el valor del contacto humano.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/25, 15:52:27
Avatar de Jorman94
Jorman94 Jorman94 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 92
 
Fecha de registro: feb 2025
Mensajes: 92
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues como les vaya bien, van a ser un ejemplo a seguir
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/25, 16:00:42
Avatar de Anarkia77
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,431
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,431
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Versión de Radio: Rock 'N' Roll Radio
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Y lo ha gusto que se habrán quedado al echar a 700 personas a la calle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/05/25, 16:17:40
Avatar de SAMURAI1973
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 10,002
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Klarna, la empresa que despidió medio equipo ahora presume de jefe virtual






La empresa sueca Klarna, conocida por su papel destacado en el sector de los pagos digitales, ha vuelto a sorprender con una arriesgada apuesta por la inteligencia artificial. Tras haber despedido a 700 empleados en 2022 para sustituirlos por un chatbot que logró cubrir dos tercios del servicio de atención al cliente, ahora la compañía ha presentado sus resultados trimestrales con un avatar digital en lugar de su CEO. El propio Sebastian Siemiatkowski aparece virtualmente en el vídeo diciendo: "Soy yo, o mejor dicho, mi avatar de inteligencia artificial". Aunque sigue ocupando su cargo, Klarna ha querido demostrar su compromiso con la automatización llevando la IA al máximo nivel simbólico. La presentación del avatar, de apariencia hiperrealista, ha dejado claro que la IA está jugando un papel central en la transformación de Klarna. Desde 2022, la empresa ha reducido su plantilla en un 40%, mientras que el porcentaje de empleados tecnológicos ha aumentado del 36% al 52%. Además, el 96% del equipo utiliza IA a diario, y los ingresos por empleado han crecido un 152% desde 2013. Sin embargo, no todo ha sido positivo. Aunque la empresa afirma que los chatbots igualan a los agentes humanos en satisfacción, algunos usuarios y expertos han cuestionado su utilidad real. De hecho, Klarna ha anunciado que retomará la contratación de personal humano para ofrecer un mejor servicio. Este caso ilustra la ambivalencia del sector frente a la IA: una herramienta poderosa que, pese a sus ventajas, no logra sustituir completamente el valor del contacto humano.



fuente
De mal en peor, luego ya lloramos.... pero será tarde.


Saludos y buenas tardes, compañeros.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/25, 18:06:43
Avatar de arnauete52
arnauete52 arnauete52 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,023
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,023
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jorman94 Ver Mensaje
Pues como les vaya bien, van a ser un ejemplo a seguir
Tan bien que están volviendo a contratar a gente porque no ha ido tan bien como pensaban
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/05/25, 06:50:39
Avatar de robereto
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,053
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 3,053
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Versión de ROM: One ui 6.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por arnauete52 Ver Mensaje
Tan bien que están volviendo a contratar a gente porque no ha ido tan bien como pensaban
Exacto y no se le case la cara de vergüenza al decir que la satisfacción del usuario era igual con ia que con un humano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/05/25, 09:59:31
Avatar de Or7iZ
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,523
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,523
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Todos los que hemos tenido que lidiar con la IA sabemos que ni por asomo es tan maravillosa como nos quieren hacer creer. Lo que pasa es que tienen que vender la apariencia que la decisión ha sido muy buena en vez de admitir que han metido la pata.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:16:56 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007