Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro

Herramientas
Viejo 23/04/25, 11:44:20
Shaggy2014 Shaggy2014 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me gasta mas batería desde actualizacion a HyperOS 2.0.9.0

Estoy notando cómo, aproximadamente desde que hace un par de semanas me entró la actualización HyperOS 2.0.9.0, al movil le dura menos la batería.

Si miro el desglose el "uso de batería", no me sale nada raro (me salen las aplicaciones que sí que uso y que sí q tiene sentido que consuman batería) pero no entiendo porqué ahora el móvil, usandolo igual, la batería llega bastante más desgastada al final del día.

El móvil lo compre en sept 2024, no tiene ni 7 meses. A alguien más le pasa? Hay alguna configuración que se haya vuelto a activar con la actualización? (ya lo tenía optimizado)
Responder Con Cita

Viejo 24/04/25, 09:44:43
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Versión de ROM: la que mejor funcione
Versión de Radio: Kiss FM no esta mal
Tu operador: O2
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Shaggy2014 Ver Mensaje
Estoy notando cómo, aproximadamente desde que hace un par de semanas me entró la actualización HyperOS 2.0.9.0, al movil le dura menos la batería.

Si miro el desglose el "uso de batería", no me sale nada raro (me salen las aplicaciones que sí que uso y que sí q tiene sentido que consuman batería) pero no entiendo porqué ahora el móvil, usandolo igual, la batería llega bastante más desgastada al final del día.

El móvil lo compre en sept 2024, no tiene ni 7 meses. A alguien más le pasa? Hay alguna configuración que se haya vuelto a activar con la actualización? (ya lo tenía optimizado)

Yo creo que empieza a ser ley de vida para todos los teléfonos, aunque sean relativamente nuevos, porque aunque la compra la hicieras hace 7 meses, habría que ver desde cuando lo tendría el vendedor en almacén.

Y si a eso le sumamos que los fabricantes van prometiendo el oro y el moro con cada actualización en mejora de rendimiento y de batería, cosa que se va viendo que no se cumple, van metiendo cosas nuevas que evidentemente van "hinchando" los móviles, y entre otras cosas, incrementando el gasto de batería, y así nos tienen, tirando de cargador algo más de lo que tendría que tocar.

En mi caso particular, cuando tenga un poco de tiempo, que ya será para la próxima semana, volveré a pegarle un repasito con el Universal Android Debloater Next Generation, que se lo pasé prácticamente solo en HyperOS 1.0, para ver si entre las actualizaciones que hayan entrado hay algún programa más que pueda desechar para aligerarlo, que como a su vez el UAD NG también se actualizó, lo mismo localiza algo más de basura innecesaria que se pueda limpiar, lo cual el teléfono también agradece tanto en rendimiento como en consumo.

Un saludo

Última edición por Obi-Wan Día 24/04/25 a las 09:47:40
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro

Reglas de Mensajes