![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Apple demandada por publicidad engañosa con Apple Intelligence en iPhone
Apple demandada por publicidad engañosa con Apple Intelligence en iPhone ![]() Apple se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa tras haber promocionado funciones avanzadas de inteligencia artificial en sus nuevos iPhone que, en la práctica, no están disponibles. La demanda, presentada el 19 de marzo en un tribunal de San José, California, acusa a la compañía de generar expectativas en los consumidores sobre Apple Intelligence, una tecnología que aún no se ha implementado en su totalidad y cuya versión más avanzada ha sido retrasada hasta 2026. Apple presentó Apple Intelligence en la WWDC 2024 como una evolución de Siri, prometiendo una IA más personalizada y capaz de realizar tareas complejas. Sin embargo, meses después del lanzamiento del iPhone 16, los usuarios han descubierto que muchas de estas funciones aún no están operativas o solo están disponibles en una versión muy limitada. La demanda argumenta que Apple utilizó estas promesas como una estrategia de marketing para incentivar las ventas, induciendo a error a los consumidores. El retraso de la IA ha tenido repercusiones internas en la compañía. John Giannandrea, exdirector de Siri, ha dejado su cargo y ha sido reemplazado por Mike Rockwell, uno de los responsables de las Apple Vision Pro, quien ahora reportará directamente a Craig Federighi. Hasta el momento, Apple no ha emitido declaraciones oficiales sobre la demanda, que busca convertirse en una acción colectiva en representación de los usuarios que compraron dispositivos esperando estas funciones. Se espera que la versión completa de Apple Intelligence llegue en algún momento de 2026, aunque los problemas legales podrían presionar a Apple a ofrecer más información sobre su desarrollo. fuente |
|
|
|
#2
|
|
Rufii no te veo defender a tu marca ultramegasuper favorita
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djstucco su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Apple demandada por publicidad engañosa con Apple Intelligence en iPhone
No se hasta qué punto es demandante que se retrase algo que ya como en los juegos ha ocurrido que te prometen parches y se retrasan tanto tanto que pasan meses y meses hasta que lo saquen.
Eso si, en EEUU demandan por todo, y hay sigue Trump que fue demandado y supongo que inculpado. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
uy Apple que te salen juicios por todos lados!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
A este paso va a tener más abogados que programadores
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robereto su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Es normal. No se puede prometer algo que no se dá.
Y entiendo lo que les pasa; por comparación, está en pañales comparado con la competencia (y solo en inglés!). Pero no entiendo, en realidad al usuario de toda la vida de iPhone cree que será bueno (o novedad) cuando iphone lo implemente. Quizás temen la reacción de los influencers. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vi la noticia hace un par de días en xataka, ya tardaba en publicarse aquí jejeje, cojo palomitas...
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Ya sea malintencionadamente o por qué creían que podían desarrollar la IA en poco tiempo, pero han engañado al consumidor. Espero que les caiga una buena multa.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que realmente nunca las saquen, que pudiera pasar que al final tengan que recular en ciertas cosas que no eran del todo ciertas, pero como es de software es complicado tener la certeza de esto. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
A ver...
que están vendiendo todo desde hace tiempo como "preparado para Apple Intelligence" y ya sabemos cómo somos los consumidores, FOMO y venga a por él que el mío se ha quedado obsoleto, y al final no sacaron nada ni lo que van a sacar va a ser nada que no tengamos ya y que funcione perfectamente en nuestros dispositivos.... un poquito de aire de "tongo" si que hay, además en el usuario hispanohablante que pasan de él como de la mi.... Después, y yo intento ser neutral y espero que las marca saque cosas buenas porque he apostado por ese ecosistema, pero tiene que ponerse las pilas pero bien, la IA la tiene cualquiera hoy en día, una empresa como Apple debería de haber sido de las primeras, está palmando pasta con Apple TV, Music y fitness+ pero bien... normal si te limitas a cuatro contenidos propios y si en fitness+ te cierras al inglés... la app de entrenamiento de nike es totalmente gratuita y está en perfecto idioma patrio... Última edición por Pleap Día 28/03/25 a las 11:43:00 |
|
#11
|
||||
|
||||
|
lo dicho, mi visión,
han reducido al máximo la versión de empresa de apple de Steve Jobs (diseño/experiencia de usuario antes que money) dejando marchar a mucho cerebrito y han maximizado la versión de empresa de tim cook (tira de réditos/ideas pasad@s y centrarse en maximizar beneficios). Entiendo que cada vez será más difícil innovar y mantener una curva de super hipe en el comprador, pero aunque me sigue gustando, las cosas han cambiado bastante a peor desde que empecé con las manzanitas hace unos 15años Última edición por Pleap Día 28/03/25 a las 13:51:56 |
| Gracias de parte de: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que parece que no sacar nada sea igual que sacar algo a medias, no se cual es el mejor engaño, porque al final lo que están vendiendo todas es publicidad "milagrosa" ya no es ni siquiera "engañosa". El día que la IA sea más inteligente que un animal racional, ese día ya será verdad que no nos han engañado, de momento solo sabe recopilar de una forma un poco más humana con todo lo que le han entrenado, que para eso como los criadores de perros, si le enseñas cosas mal, nunca será tan bueno aunque tenga pedigri. Por cierto, ahora muchas empresas te venderán que utilizan la IA, y luego son personas normales como tu y como yo las que siguen explotando a trabajar, esa es la realidad. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:23:10 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


Apple demandada por publicidad engañosa con Apple Intelligence en iPhone








