|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Que smartphone tiene mejor GPS?
Hola compañeros, trabajo como conductor de ambulancias y muchas veces voy con mi móvil propio (redmi note 13 pro+) con el GPS a los avisos. El caso es que por circunstancias estoy mirando el cambiar de dispositivo y a parte quiero saber en qué me tengo que fijar para tener un mejor posicionamiento con el GPS. No sé si fijarme en el tipo de procesador pero, no me importa ver un dispositivo nuevo o de segunda mano, por ese rango de precio ( max. 300€)
|
|
|
||||
|
||||
Busca que no lea solo GPS,
|
|
||||
|
||||
Lei nosedonde que el chip de comunicaciones mejorado c1+ de los honor ayudaba mucho con la geolocalizacion del aparato mediante las antenas y demás (en Reddit fue)
No se si será cierto, ni si todos los honor lo montan. El 200 pro si al menos, no se los demas Última edición por Gradius Día 12/03/25 a las 23:48:46. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Snapdragon 8 + dual band + todos los satélites de posicionamiento posibles (GPS+glonass+Galileo entre otros).
Ahora, con un presupuesto ajustado, mira que sea al menos dual band. |
|
||||
|
||||
Contestando sólo al título de tu consulta, te diría que algunos Huawei y smartphones recientes con procesadores de alta gama de MediaTek. El Mate 40 Pro (Kirin 9000) fue uno de los primeros, y único en 2020, smartphone en contar con Galileo tribanda (el que más interesa en Europa) y Beidou cuatribanda; el reciente OPPO Find X8 Pro (MediaTek Dimensity 9400), también lo es.
Por el presupuesto que citas, no sabría decirte. Lo más barato, con las características que cito anteriormente, sería un Xiaomi 14T Pro. Todo esto son especificaciones sobre el papel, claro. Luego es importante el módem, los materiales usados, el diseño y número de antenas, etc. Hay que tener en cuenta que la ubicación se obtiene de diferentes maneras (triangulación de antenas, Wi-Fi, Bluetooth, GPS...), y que casi ningún medio lo suele medir en sus reviews (sí lo hace Notebookcheck). El mejor móvil que he tenido, en lo referente a velocidad y precisión es el Huawei Mate 40 Pro (mejor incluso que mi actual PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR), pero es una recomendación muy peliaguda, sin servicios de Google, estancado en Android 12, sin parches de seguridad desde octubre del año pasado, HERE Maps y Petal Maps en vez de Google Maps (esto último una ventaja en mi opinión), etc. |
|
||||
|
||||
Yio tuve el Oppo Find X5 lite, el cual montaba Mediatek. El gps (google maps) no iba muy fino, pero me valía, pero la geolocalización de fotos me las hacía hasta a 3 y 4 kilometros de donde me encontraba. Lo devolví, me pillé un s21 Fe y, la verdad, muchísimo mejor, en todo, salvo que no tiene tarjeta sd :-(
|
![]() |
![]() |
||||||
|