|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Oppo, en el olvido?
Buenas, estoy sondeando el mercado para regresar de iOS a Android tras 5 años, veo el mercado muy inflado y terminales de dimensiones desproporcionadas para mi gusto.
He ‘descubierto’ recientemente el fabricante Oppo, vivo en UK, tierra de Apple, quizá algo de Samsung, pero en el que Oppo ni está ni se le espera, y la cuestión es que en este foro apenas hay interés por este último. Todo parece indicar que tanto los Find N y S, así como las series A y Reno han sido un fracaso. Precisamente tengo gran interés en el Reno 13, del que hay algo de info a nivel global, pero basado en unboxing y poco más, quizá sea un dispositivo muy reciente en Europa. ¿Cuál es vuestra opinión? Alguna experiencia de usuario? Thanks |
|
|
||||
|
||||
No tengo experiencia de usuario con la marca.
De ese modelo en concreto he leído un poco. Me parece bastante más recomendable que su versión pro, ya que son similares en todos los aspectos pero sacrificando la lente zoom y perdiendo la mitad de memoria, en un cuerpo algo más compacto (menos de 16cm de alto). Todo por 460€ 256gb en Yaphone, frente a los 800€ con 512gb de la versión pro (con un regalo valorado en 125€). Todos los análisis hablan de una buena batería, una buena cámara y una mejora de rendimiento con respecto al Oppo Reno 12 pro (criticado por el procesador que tenía al precio que pedían), aún así no será el más potente. No me parece mal terminal sobre todo por alguien que busque algo con un tamaño que no supere los 16cm de alto, ya que el problema que suele haber es la batería y que no hay muchos. Quitando el factor del tamaño, la competencia es fuerte. Por ese precio, te encuentras un Honor 200 pro, que te ofrece buena cámara, almacenamiento y buena autonomía, Pixel 8 Pro 128gb por unos 500€, con una gran cámara y software, S24Fe, por algo más el Oneplus 13R 256gb. Si te gusta lo que has visto en análisis y lo que has probado en mano, adelante, lo tienes por 460€ que ya mencioné. Última edición por Sr.Luna Día 14/03/25 a las 02:50:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tuvo un problema de patentes y eso ha limitado su presencia en Europa afectando también a Oneplus.
Tampoco cuenta con el marketing de Samsung o Apple ni su reconocimiento y prestigio. Que sea marca china tampoco ayuda por perjuicios absurdos. Pero los que hemos probado un terminal de OPPO, VIVO, Realme o Oneplus, repetimos y difícilmente salimos de ese círculo al ofrecer las mejores opciones en relación calidad precio en mi humilde opinión. Luego tenemos auténticos titanes cómo los OPPO find y los Vivo X200 Pro y Ultra. Así que si es el terminal que te gusta, adelante y tira sin miedo ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Totalmente deacuerdo. Yo no puedo salir de la carga rapida y sus camaras top.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En mi opinion personal los demas (samsung, pixel, apple) solo me ofrece años de actualizaciones y eso en el dia a dia no me trae nada. |
|
||||
|
||||
Yo estoy encantado con mi Oppo.
Tienen una relación calidad precio estupenda. Buen software, buenas cámaras, buen diseño y buena batería. No son los primeros en nada, pero tampoco son malos en nada. Llevo mas de 3 años con él, y creo que mi próximo móvil será también de esa marca. Esperando al Find X8 Mini, a ver si sale pronto. |
|
||||
|
||||
Bateria y carga rapida solo lo estan ofreciendo los chinese. Antes solo compraba cel no chino, despues de probar uno ya no quiero salir de los chinos jajaja
En mi opinion personal los demas (samsung, pixel, apple) solo me ofrece años de actualizaciones y eso en el dia a dia no me trae nada. ![]() Yo estoy encantado con mi Oppo.
Tienen una relación calidad precio estupenda. Buen software, buenas cámaras, buen diseño y buena batería. No son los primeros en nada, pero tampoco son malos en nada. Llevo mas de 3 años con él, y creo que mi próximo móvil será también de esa marca. Esperando al Find X8 Mini, a ver si sale pronto. ![]() Muchísimas gracias por vuestra ayuda, quedo a la espera de que salga el Reno 13 en UK, he visto la versión global en eBay UK pero es la de 8/256 y busco 12/256. Mientras tanto sigo barajando la opción de continuar con iOS con el iPhone 16 Pro, pero esa dynamic island...: ![]() ![]() Última edición por Bring_me_home Día 15/03/25 a las 23:12:28. |
|
||||
|
||||
Pues si, Mi hermana recien cambio su XS max por ese mismo motivo. Lo cargaba 4 veces al dia y se calienta con lo poco que ella lo usa.
|
|
||||
|
||||
Mi hermano tiene un Oppo Find X5 Pro y sigue maravillado con él. Carga, batería, pantalla, diseño, sonido, cámara... de momento no lo cambia.
|
|
||||
|
||||
Yo ese no lo recomendaría. Han recortado animaciones en un móvil con potencia más que suficiente como para mover unas buenas animaciones, le recortan en software a los Reno nuevos para que te compres un Find.
Eso es lo que yo haría, un Find. El Find X8 Pro lo he probado bastante y me parece sublime, un maquinón de móvil. Si quieres tamaño compacto y pantalla totalmente plana (el X8 Pro tiene una pantalla ligeramente curvada a los 4 lados), el Vivo X200 Pro Mini sin dudas, mejores cámaras que un S25U Ultra. |
|
||||
|
||||
Yo ese no lo recomendaría. Han recortado animaciones en un móvil con potencia más que suficiente como para mover unas buenas animaciones, le recortan en software a los Reno nuevos para que te compres un Find.
Eso es lo que yo haría, un Find. El Find X8 Pro lo he probado bastante y me parece sublime, un maquinón de móvil. Si quieres tamaño compacto y pantalla totalmente plana (el X8 Pro tiene una pantalla ligeramente curvada a los 4 lados), el Vivo X200 Pro Mini sin dudas, mejores cámaras que un S25U Ultra. ![]() — Así estoy… https://imgur.com/a/ClW0GhS Gracias por vuestros aportes! Última edición por Bring_me_home Día 17/03/25 a las 16:28:03. |
|
||||
|
||||
Buenas, estoy sondeando el mercado para regresar de iOS a Android tras 5 años, veo el mercado muy inflado y terminales de dimensiones desproporcionadas para mi gusto.
He ‘descubierto’ recientemente el fabricante Oppo, vivo en UK, tierra de Apple, quizá algo de Samsung, pero en el que Oppo ni está ni se le espera, y la cuestión es que en este foro apenas hay interés por este último. Todo parece indicar que tanto los Find N y S, así como las series A y Reno han sido un fracaso. Precisamente tengo gran interés en el Reno 13, del que hay algo de info a nivel global, pero basado en unboxing y poco más, quizá sea un dispositivo muy reciente en Europa. ¿Cuál es vuestra opinión? Alguna experiencia de usuario? Thanks ![]() Son buenos móviles pero en software les gusta limitar... Miraría antes un oneplus ya que oneplus está metiendo todo a los móviles que pueden soportar las animaciones, IA etc etc Yo por ejemplo tengo el nord 3 y me han metido todo, IA, animaciones, circle search... Realme, OPPO y oneplus usan el mismo software pero quien lo suele hacer mejor en móviles antiguos con futuras actualizaciones es oneplus |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aquí otro con una muy buena experiencia con oppo, dos modelos en casa q no eran tope de gama, y excelentes resultados ambos. A mí me gusta mucho más su capa de personalización que la tan aclamada de Samsung. Si me diera igual el presupuesto seguramente elegiría el oppo find x8 pro como móvil personal tanto para mi como para mi pareja.
Tampoco le haría ascos a Oneplus 13 pq son primos hermanos. Pero vamos, total confianza en la marca puedes tener. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo huiría de OPPO...
Son buenos móviles pero en software les gusta limitar... Miraría antes un oneplus ya que oneplus está metiendo todo a los móviles que pueden soportar las animaciones, IA etc etc Yo por ejemplo tengo el nord 3 y me han metido todo, IA, animaciones, circle search... Realme, OPPO y oneplus usan el mismo software pero quien lo suele hacer mejor en móviles antiguos con futuras actualizaciones es oneplus ![]() Aquí otro con una muy buena experiencia con oppo, dos modelos en casa q no eran tope de gama, y excelentes resultados ambos. A mí me gusta mucho más su capa de personalización que la tan aclamada de Samsung. Si me diera igual el presupuesto seguramente elegiría el oppo find x8 pro como móvil personal tanto para mi como para mi pareja.
Tampoco le haría ascos a Oneplus 13 pq son primos hermanos. Pero vamos, total confianza en la marca puedes tener. ![]() Por cierto, desde Oppo Care me indican que no hay fecha estimada de llegada del Reno 13 a UK, y por consiguiente, algo que era de esperar, me sugieren el Reno 12 Pro 12/512 por £379 desde su web oficial, y no sabría muy bien qué hacer. |
|
||||
|
||||
Lo estuve mirando, el X8 Pro, pero ese diseño por detrás con esas cámaras, una aberración para mi gusto, y sinceramente, 1000 pavos por un Oppo, pues como que no me veo.
— Así estoy… https://imgur.com/a/ClW0GhS Gracias por vuestros aportes! ![]() Al tener el Reno 12 Pro recortes en software mi lógica decía que el 13 sería lo mismo y más aún siendo el convencional, no el Pro. He estado mirando y no le han recortado como hicieron en el 12 Pro. Si te gusta y te encaja en el precio, pues adelante, es muy buen móvil! Ojo, eso ahora. Ya se ha visto en varias marcas que con actualizaciones te recortan en animaciones y funciones, quizá te lleves una sorpresa y no bonita. A mí me ha pasado con el grupo BBK que es del que estamos hablando, pero también con otras como Xiaomi. Última edición por TheMR2rT Día 17/03/25 a las 22:29:24. |
|
||||
|
||||
Los tope de gama que he tenido, X3 Neo, X3 Pro, X5, X5 Pro, han sido todos smartphones excelentes. El único problema de la marca, es que no bajan el precio en ninguno de sus modelos... Deberían hacer ofertas más agresivas de lanzamiento e ir actualizando sus precios conforme va pasando el tiempo... pero no lo hacen. Solo hay que ver lo que cuesta nuevo un X5 Pro.
|
|
||||
|
||||
Disculpa mi desinformación, compañero:
Al tener el Reno 12 Pro recortes en software mi lógica decía que el 13 sería lo mismo y más aún siendo el convencional, no el Pro. He estado mirando y no le han recortado como hicieron en el 12 Pro. Si te gusta y te encaja en el precio, pues adelante, es muy buen móvil! Ojo, eso ahora. Ya se ha visto en varias marcas que con actualizaciones te recortan en animaciones y funciones, quizá te lleves una sorpresa y no bonita. A mí me ha pasado con el grupo BBK que es del que estamos hablando, pero también con otras como Xiaomi. ![]() En lo referente al grupo BBK, qué te ocurrió, si no es mucha indiscreción. Los tope de gama que he tenido, X3 Neo, X3 Pro, X5, X5 Pro, han sido todos smartphones excelentes. El único problema de la marca, es que no bajan el precio en ninguno de sus modelos... Deberían hacer ofertas más agresivas de lanzamiento e ir actualizando sus precios conforme va pasando el tiempo... pero no lo hacen. Solo hay que ver lo que cuesta nuevo un X5 Pro.
![]() todo un punto a su favor. |
|
||||
|
||||
Pues aterrizará por fin la familia Reno 13 el próximo 3 de Abril en UK, según su web oficial.
Desde ‘Oppo Global Community,’ las sensaciones son buenas con los 4 modelos de esta serie, aunque también siendo fans… ![]() Tema fundas, parece que escasean… Gracias! ![]() Última edición por Bring_me_home Día 20/03/25 a las 15:57:02. |
|
|
||||
|
||||
@Bring_me_home
Entiendo que te refieres a la familia Reno 13/13 pro /13F/13FS De todos estos, sigo opinando lo mismo que puse en el primer mensaje. El 13F y 13FS tienen un Snapdragon 6 gen 1 por 340-380€ en Yaphone. Me parece muy caro por un procesador a ese precio. Para que te hagas una idea Motorola G85 de 200€ tiene un Snapdragon 6s gen 3, que ofrece un rendimiento similar, algo superior, según lo que he visto El OPPO Reno 13 pro, tiene un procesador Mediatek Dimensity 8350. No he visto mucho de este procesador, pero por lo poco que he leído se porta bien y no sé caliente en exceso, se compara con un Snapdragon 8 gen 2. La cosa que por los 700€ que piden en otras plataformas, te encuentras un Oneplus 12 y un Realme GT 7 pro. Ambos teléfonos con procesadores más actuales y dentro de la misma familia. Una pena que el OPPO find X7 no se venda en Europa, porque podría estar al mismo precio que el Reno 13 pro y sería más recomendable. Entonces, ahí queda el Reno 13 "a secas", no lo veo mal por 460€, ofrece lo mismo que el pro, pero quitando la cámara zoom y la mitad de almacenamiento. Cómo dije, en mi primer mensaje, creo que de todas la serie, es la más recomendable Última edición por Sr.Luna Día 20/03/25 a las 20:27:41. |