|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple pierde su apelación antimonopolio en Alemania y se enfrenta a sanciones ![]() Apple ha perdido una apelación en Alemania relacionada con su dominio en el mercado de los smartphones, lo que la deja expuesta a nuevas sanciones por prácticas antimonopolio en el país. Tras un mes de deliberaciones, el Tribunal Federal de Justicia confirmó que Apple debe estar sujeta a mayores controles para fomentar la competencia en el mercado alemán. El juez Wolfgang Kirchhoff afirmó que Apple ejerce un control excesivo en múltiples sectores, lo que justifica la imposición de regulaciones adicionales. La compañía intentó que el caso se discutiera con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, alegando que las leyes de competencia de la UE y Alemania no están alineadas. Sin embargo, el tribunal alemán rechazó esta solicitud. La sentencia mantiene la designación de Apple como una “empresa de importancia estratégica en el mercado”, lo que implica un escrutinio más estricto y posibles multas. La medida se basa en una enmienda de 2021 a la Ley de Competencia Alemana (Sección 19a), que permite imponer restricciones adicionales a empresas con gran influencia en el mercado. Esta decisión es independiente de otras investigaciones en curso contra Apple en Alemania, como la revisión de su política de App Tracking Transparency (ATT) en 2022, que supuestamente daba ventaja a sus propios servicios sobre los de terceros. El caso se enmarca en un esfuerzo más amplio de la Unión Europea por regular a las grandes tecnológicas a través del Digital Markets Act (DMA) y el Digital Services Act (DSA), medidas que han obligado a Apple a permitir tiendas de aplicaciones alternativas en iOS dentro de la UE y eliminar reglas anticompetitivas en la App Store. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Todo lo que vaya contra EEUU me parece perfecto. Trump pone aranceles (que me parece bien), Europa multa.
|
||||
|
||||
Espero que no se le haya multado por ser una empresa Yankee, si no por lo que verdaderamente debería ser sancionada, que es no cumplir la legislación Alemana.
Ojalá sean tan firmes con todas las empresas, no pueden ser que actúen con impunidad.
|
||||
|
||||
Apple no es una empresa cualquiera, no es Pepito de los palotes y la sanciono simplemente por no cumplir algo que ya te están diciendo que es “imposible” cumplir. Lo que si, ya no es solo Apple, es que ir en contra de todas las empresas que controlan todos los datos del mundo parece que es algo legal, cuando siempre les han permitido hacer lo que quieran al usuario. A base de multas no consigues nada, los castigos son para el usuario, más determinación con lo que se quiere y menos burocracia, ya que controlar todo lo que se pone en un papel no siempre es posible. |
![]() |
![]() |
||||||
|