|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Tesla en crisis: sus acciones se hunden y las ventas caen en picado ![]() Las acciones de Tesla están en caída libre desde principios de 2025, acumulando una pérdida de valor preocupante. Actualmente, una acción cuesta 222 dólares, acercándose al mínimo de los últimos seis meses. Solo en la última jornada, la compañía perdió un 15% de su valor, lo que confirma una tendencia negativa sostenida. El mercado en general también sufrió caídas, pero ninguna tan pronunciada como la de Tesla. El desplome se debe a varios factores. Primero, el entusiasmo de los inversores por Elon Musk y sus promesas ha empezado a desvanecerse. Tesla ha dependido de expectativas futuras más que de resultados concretos, y la falta de crecimiento en ventas en 2024 ha generado dudas. La compañía cerró el año sin superar las cifras del año anterior, y los primeros meses de 2025 han mostrado caídas drásticas, con mercados clave como Alemania (-54%), Francia (-63%) y España (-75,5%) registrando desplomes en ventas. Además, Tesla ha perdido cuota de mercado en Europa, pasando del 29% al 6%, mientras marcas como BYD y Xiaomi ganan terreno. Aunque la actualización del Tesla Model Y podría mejorar la situación en los próximos meses, la empresa enfrenta grandes retos. También sigue pendiente el prometido robotaxi, previsto para 2027, pero la industria ha demostrado que la conducción autónoma es un desafío más complejo de lo esperado. Tesla necesita revertir su situación urgentemente, pero el mercado ya no parece confiar ciegamente en sus promesas. fuente |
|
|
||||
|
||||
Normal, y me alegro.
Ya no se trata de saludos, si es que en la guerra entre Ucrania y Rusia dice que Zelenski es el dictador (sic). Además, es el principal apoyo de un Trump que está desmantelando la democracia de los Estados Unidos con el objetivo de convertirla en una autocracia. Si eso le añades a que a nivel de innovación, como coches, se quedaron atrás hace tiempo, y que la valoración bursátil no corresponde para nada con su facturación, está precipitando algo que iba a ocurrir de todas maneras. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ssac su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Normal, y me alegro.
Ya no se trata de saludos, si es que en la guerra entre Ucrania y Rusia dice que Zelenski es el dictador (sic). Además, es el principal apoyo de un Trump que está desmantelando la democracia de los Estados Unidos con el objetivo de convertirla en una autocracia. Si eso le añades a que a nivel de innovación, como coches, se quedaron atrás hace tiempo, y que la valoración bursátil no corresponde para nada con su facturación, está precipitando algo que iba a ocurrir de todas maneras. ![]() Estas noticias son alarmistas hechas por y para magufos. Todo el SP500 está cayendo. En el último mes, un -8%. Esa es la razón. Que Tesla esté cayendo más, aparte de la corrección actual, pasa precisamente por las últimas medidas tomadas en Europa y Ásia favoreciendo a los vehículos de combustión. A Europa no le ha quedado más que recular. Y Japón por ejemplo, está impulsando de nuevo el diésel. Las medidas tomadas por Trump no van a afectar directamente a Tesla, sino a todo el mercado. Todo se ha regido bajo la premisa de que ha sido el índice a batir y USA primera economía mundial, pero, eso empieza a ser simplemente teórico por más que China sea un mercado totalmente manipulado. Última edición por ZaWoK Día 12/03/25 a las 08:14:48. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esto ahora se llenará de anti Tesla y anti Musk... En bolsa las 7 grandes SE ESTÁN HUNDIENDO porque es LA BOLSA americana la que lo está haciendo, pero hablar de Tesla da muchos clicks aunque sea a costa de mostrar que las capacidades de los redactores de esas noticias son las justas para no c*garse encima.
Las ventas, es normal, cantidad de barcos que no podían llegar y el parón por el nuevo model Y Juniper que a finales de mes empieza a llegar y que hará que un año más sea el coche más vendido del mundo como lo fue en 2023 y 2024. En China está siendo un éxito rotundo con 100 vehículos vendidos a diario desde el día de su salida. En cuanto retome ventas ya podéis volver a la cueva un año más. Recordad fregar la bilis antes de iros que quede limpio todo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tranquilos que no llegará la sangre al río..
|
||||
|
||||
Normal, y me alegro.
Ya no se trata de saludos, si es que en la guerra entre Ucrania y Rusia dice que Zelenski es el dictador (sic). Además, es el principal apoyo de un Trump que está desmantelando la democracia de los Estados Unidos con el objetivo de convertirla en una autocracia. Si eso le añades a que a nivel de innovación, como coches, se quedaron atrás hace tiempo, y que la valoración bursátil no corresponde para nada con su facturación, está precipitando algo que iba a ocurrir de todas maneras. ![]() Te alegras también de eso? |
|
||||
|
||||
Tesla = humo
La mitad o más de las cosas que dice o directamente no las hace o son un fracaso. Ejemplos: el roadster, el camión, el compacto, la cibertruck... Tema aparte es sus opiniones políticas y demás que si alguien sinceramente piensa que la gente no compra sus coches por eso que me permitan decirle que viven en los mundos de yupi. Si mañana vas al concesionario y te dejan un BMW M5 por 5000€ ya te lo puede vender el mismo Hitler que te va a dar igual... Si alguien duda que la gente ve por sus intereses y que le da igual lo que hay detrás, debería ir despertando.
|
||||
|
||||
Esto ahora se llenará de anti Tesla y anti Musk... En bolsa las 7 grandes SE ESTÁN HUNDIENDO porque es LA BOLSA americana la que lo está haciendo, pero hablar de Tesla da muchos clicks aunque sea a costa de mostrar que las capacidades de los redactores de esas noticias son las justas para no c*garse encima.
Las ventas, es normal, cantidad de barcos que no podían llegar y el parón por el nuevo model Y Juniper que a finales de mes empieza a llegar y que hará que un año más sea el coche más vendido del mundo como lo fue en 2023 y 2024. En China está siendo un éxito rotundo con 100 vehículos vendidos a diario desde el día de su salida. En cuanto retome ventas ya podéis volver a la cueva un año más. Recordad fregar la bilis antes de iros que quede limpio todo. ![]() No es solo la caída en bolsa. También las ventas. Hay una llamada al boicot y hay una respuesta, aunque sea difícil medir el peso. No creo que aunque desaparezca Tesla nos vayamos a librar de este protonazi, pero la realidad es la que es |
|
||||
|
||||
Tesla = humo
La mitad o más de las cosas que dice o directamente no las hace o son un fracaso. Ejemplos: el roadster, el camión, el compacto, la cibertruck... Tema aparte es sus opiniones políticas y demás que si alguien sinceramente piensa que la gente no compra sus coches por eso que me permitan decirle que viven en los mundos de yupi. Si mañana vas al concesionario y te dejan un BMW M5 por 5000€ ya te lo puede vender el mismo Hitler que te va a dar igual... Si alguien duda que la gente ve por sus intereses y que le da igual lo que hay detrás, debería ir despertando. ![]() Los boicots y el consumo responsable existen y a veces tienen un efecto considerable (también se está viendo con las campañas de BDS contra Israel) Ojalá la respuesta fuera mayor, pero decir que la gente pasa de todo y solo mira por lo suyo no es real. PD: Si me dan un BMW M5 por 5000€ lo cogeré porque están perdiendo dinero con ese precio, seguiría siendo boicot 😅 |
|
||||
|
||||
No sési en el caso de Tesla sus compradores potenciales son susceptibles de apoyar un boicot, pero decir que la gente sólo ve por sus intereses y le da igual todo es tan falso como decir que todo el mundo está super comprometido con la justicia social y actúa en consecuencia.
Los boicots y el consumo responsable existen y a veces tienen un efecto considerable (también se está viendo con las campañas de BDS contra Israel) Ojalá la respuesta fuera mayor, pero decir que la gente pasa de todo y solo mira por lo suyo no es real. PD: Si me dan un BMW M5 por 5000€ lo cogeré porque están perdiendo dinero con ese precio, seguiría siendo boicot 😅 ![]() Las organizaciones que hacen boicot al final lo hacen con intereses detrás (ya sean económicos, políticos etc) así que básicamente es lo mismo que he dicho yo antes que ven por sus propios intereses realmente lo que haga le da igual es solo la excusa para aprovecharse. Volviendo a la gente normal (de la calle) lo vemos en el día a día que la gente prefiere comprarse cualquier cosa aunque sea hecha en china o la india en condiciones de casi esclavitud que pagar 20€ más y que sea hecha en España (o la UE) y no me digas que no porque es verdad. En el anterior mensaje te he puesto el ejemplo llevado al extremo pero creo que se entiende bien lo que quiero decir. Si Tesla ha bajado en ventas es por dos motivos muy sencillos. El primero es la competencia cada vez hay más marcas chinas con coches eléctricos y el segundo es que el que el modelo ya lleva unos años en el mercado y el que queria un Tesla ya se lo ha comprado mientras no saquen un modelo nuevo el pico de ventas ya ha pasado.
|
||||
|
||||
Volviendo a la gente normal (de la calle) lo vemos en el día a día que la gente prefiere comprarse cualquier cosa aunque sea hecha en china o la india en condiciones de casi esclavitud que pagar 20€ más y que sea hecha en España (o la UE) y no me digas que no porque es verdad.
![]() Un ejemplo de ello, AliExpress vs Amazon. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Saludos, compañero.
![]() |
![]() |
||||||
|