|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre tablets / Laptops Noticias del portal sobre tablets |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Las tablets repuntan en 2024: el mercado muestra signos de recuperación ![]() Tras un 2023 desastroso para las tablets, con una caída del 20% en ventas, el mercado ha mostrado signos de recuperación en 2024, con un crecimiento del 9% interanual, según Canalys. Aunque todavía está lejos del pico alcanzado en 2020, este repunte sugiere que estamos entrando en un ciclo de renovación de dispositivos, con expectativas de crecimiento sostenido en 2025. Parte de esta recuperación se debe a subsidios y programas gubernamentales en países como China y Japón, que impulsan la compra de tablets, especialmente en el ámbito educativo. Además, marcas como Honor han implementado estrategias agresivas de venta, combinando tablets y teléfonos en un mismo paquete para aumentar su cuota de mercado. En cuanto a fabricantes, Apple sigue dominando con una cuota del 38,6%, seguida por Samsung (18,8%). Sin embargo, el mayor crecimiento lo ha experimentado Xiaomi, con un impresionante aumento del 73,1% en ventas, lo que confirma su expansión en este segmento. La IA no ha sido un factor clave en la recuperación del mercado de tablets, a diferencia de lo que ocurre con los smartphones, pero la combinación de precios competitivos, paquetes de oferta y subsidios está logrando atraer a más consumidores. fuente |
|
|
||||
|
||||
Apple sigue dominando con una cuota del 38,6%
![]() ![]()
|
||||
|
||||
BUeno, es que son útiles. Yo sigo trabajando con una y tan feliz.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A los que peinamos canas la letra del móvil se nos queda muy chiquitita. Y como también nos gusta estar tumbados en el sillón trasteando, pues nos viene mucho mejor.
|
|
||||
|
||||
Yo, como comercial, la uso para presentar mi portfolio, condiciones, contratos, etc... (enviando directamente al cliente desde la tablet ya sea por correo o por whatsapp) y me he ahorrado llevar catálogos y catálogos imprimidos y sacarlos, etc... es una gozada.
Y por supuesto, también tiro de contenido lúdico... series, películas, retrasmisiones deportivas (Jack Sparrow), emuladores (hasta la play2 funcionan genial en Xiaomi pad 6)... Estoy contentísimo. Llego a casa y salvo que tenga poca batería del curro o que no la tenga a mano, me tiro en el sofá con ella, o desayunando, tomando café... contentísimo. Volvería a comprarme una (a día de hoy, tras ver precios, posiblemente la misma). Salgo de viaje, o quiero proyectar una presentación... y además tiene salida de video con conversor usb tipo C hdmi. Tengo un hub con varias salidas (3 usb, salida vídeo, lector tarjeta) y rápidamente con teclado y ratón externo me manejo con ella. En fin, una maravilla |
|
||||
|
||||
![]() el mayor crecimiento lo ha experimentado Xiaomi, con un impresionante aumento del 73,1% en ventas, lo que confirma su expansión en este segmento
![]()
![]() |
||||||
|