![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() BYD confirma la llegada de coches eléctricos con baterías de estado sólido en 2027: hasta 1.000 km de autonomía ![]() Las baterías de estado sólido están cada vez más cerca de llegar a los coches eléctricos de producción en masa. BYD, el gigante chino del sector, ha anunciado que comenzará a comercializar vehículos con esta tecnología a partir de 2027, con una fase inicial de producción limitada hasta 2029. A partir de 2030, se espera que estas baterías entren en producción a gran escala, aunque inicialmente estarán reservadas para modelos de gama alta. Las baterías de estado sólido ofrecen varias ventajas clave sobre las actuales baterías de ion-litio y LFP: mayor estabilidad, tiempos de carga más rápidos y una autonomía superior. Sin embargo, el alto coste de producción hará que las baterías LFP sigan dominando el mercado al menos durante los próximos 15 años. A pesar de esta limitación, empresas como CATL trabajan en soluciones para hacerlas más asequibles. Este avance representa un paso crucial en la evolución del coche eléctrico, acercando la posibilidad de superar los 1.000 km de autonomía y reduciendo la dependencia de infraestructuras de carga. fuente |
|
#2
|
||||
|
||||
Fue anunciado a bombo y platillo hace tiempo y seguimos iguales.
Esto es como el plegable de Apple. https://forococheselectricos.com/202...autonomia.html |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
El año que viene dirán que para el 2029.
A ver si se dan prisa ante de que caiga el meteorito ese y al menos podré hacerme 1000Km buscando un refugio. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
#4
|
||||
|
||||
La noticia no dice bajo qué ciclo calculan esos 1.000 km, pero muy probablemente sean con el sistema chino, que es conocido por ser demasiado optimista.
Por ejemplo: https://www.hibridosyelectricos.com/...66234_102.html |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Ahora entiendo el sentido de la reducción de la jornada laboral, porque ese tiempo que no estas en el curro, será dedicado para cargar el coche.
|
#6
|
||||
|
||||
Cita:
Pues el europeo, tampoco es que me. parezca realista |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Si de esos 1000km, son 900km wltp y a 120km/h hace reales 500km, ya es un buen número para un coche electrico. No conozco gente que haga más de eso cada día más allá de 2 o 3 veces al año para viajar |
#9
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me acuerdo aún, cuando viajaba con el depósito lleno a tope y hacía más de 1000 kms con un tdi, a velocidades legales estoy h ablando. En realidad hicimos 1125 kms si mal no recuerdo, con el depósito lleno y sin "aire" en alguna ocasión. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:01:42 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007