![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Volkswagen anuncia su coche eléctrico de 20.000 euros ![]() Volkswagen está decidida a liderar el mercado de coches eléctricos asequibles y ha anunciado su próximo modelo con un precio de 20.000 euros. Esta estrategia busca competir directamente con los fabricantes chinos como Xiaomi y BYD, que han comenzado a expandir su presencia en Europa con vehículos eléctricos económicos. El nuevo modelo se basará en la plataforma SSP, que también será utilizada por otras marcas del grupo Volkswagen, incluyendo Seat. Además, la compañía ya está trabajando en siete modelos eléctricos adicionales, todos con precios inferiores a 25.000 euros. La idea es democratizar la movilidad eléctrica, ofreciendo coches más accesibles y funcionales. El primer modelo de esta nueva gama será el ID.2all, un coche que combina un diseño inspirado en el Beetle con el tamaño de un Golf y el precio de un Polo. Con un costo de 25.000 euros, su lanzamiento está previsto para este mismo año, mientras que el nuevo modelo de 20.000 euros comenzará su producción en 2027. Volkswagen busca posicionarse como una alternativa sólida frente a los fabricantes chinos y a gigantes como Tesla, apostando por una gama de coches eléctricos asequibles para el público europeo. Según el CEO de la compañía, Thomas Schäfer, el objetivo es hacer que la movilidad eléctrica sea "atractiva para todos" y acelerar la transición hacia un mercado dominado por vehículos sostenibles. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Este esfuerzo por parte de esta compañía está muy bien, es encomiable, sensacional, maravilloso y muy potito pero, no sé si con razón o sin ella, me pregunto dónde quedan las familias en esta "democratización" eléctrica. Y hablo de la familia tradicional -con hijos, hijas o hijes-, no de parejas con perros y gatos. Donde mete una pareja que desea tener un par de retoños o retoñas, el carrito, las maletas, la bolsa de biberones, la ropa de cambio y un largo etcétera de cosas que hay que llevar con el bebé o la bebá.
No sé, me parece a mí que nos estamos olvidando de lo más fundamental y de lo más necesario. Que oye, también le puedes poner un enganche y llevar un carro detrás que es otra opción. O un baúl en el techo -sinse puede poner que los coches de hoy ya parece que son minimalistas hasta en eso. La democratización del eléctrico debe también contemplar a las familias porque si no me parece a mí que de mucho no va a servir. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Perfecto para ir a comprar el pan y ponerlo a cargar.
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Eléctrico? no gracias, que las baterías contaminan mucho.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jlmcr87 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se les ha ido de las manos a todos con este tema
|
|
||||
|
||||
A ver si saca Tesla su compacto por 25000 euros y se acaba ya definitivamente la estafa de estas marcas.
|
|
||||
|
||||
La electricidad es comunista.
|
|
||||
|
||||
Según la noticia son 50 km de autonomía.
|
|
jajaja, claro tesla y que te pongan un sol negro en el capó, digo por publicidá
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Lo retro ha venido para quedarse
|
|
||||
|
||||
No entiendo tú comentario, pero un modelo 3 con ayudas queda muy por debajo de 40k, y Tesla lleva años trabajando en ello. Tienen las infraestructuras suficientes y la experiencia para sacar un modelo competitivo por ese precio. Hay muchas noticias sobre ello.
|
|
"Volkswagen ahora va a por Xiaomi, por BYD y el resto de fabricantes asiáticos."
No creo ni que les roce un poco. Los chinos nos van a comer con los coches eléctricos. Por cierto, muy bonitos y tal pero... ¿dónde lo recargo y cuánto tiempo se tarda en recargar? Sin una infraestructura sólida y tiempos de carga razonables, el coche eléctrico está muerto. Estamos 20 años atrasados respecto a otros países en el tema de infraestructura. Y a los eléctricos les queda al menos 10 años en poder competir con el sistema de repostaje de una gasolinera en cuanto a tiempo de recarga. Por no decir sobre el precio de las baterías o el nuevo invento de alquilarte la batería, para cuando se te estropeé, decirte que ya no hacen ese tipo de baterías y que puedes tirar el coche. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy contigo con el tema de que las infraestructuras de cargadores no están preparadas. En los pueblos (o la gente que vivimos en casas con garaje) lo tenemos más fácil, en las ciudades la cosa ya es complica más...pero ya te digo, en mi entorno (laboral) con el tema de cargar gratuitamente (y que ya hay modelos de electicos con autonomías buenas) cada vez van saliendo más electicos o híbridos enchufables. Saludos Última edición por oweyt Día 07/02/25 a las 11:21:13 |
|
||||
|
||||
El futuro es el transporte compartido. Nada de cada uno con su coche en el garaje. Es insostenible. Por las buenas o por las malas tendremos que adaptarnos y cambiar.
|
|
Yo creo que lo que es insostenible es el aumento poblacional, este planeta no va a resistirlo, abogo por castración química del 100% de la población, a ver si así solo quedan seres inteligentes en el planeta.
|
|
||||
|
||||
Si castras al 100% de la población te quedas sin población en 1 generación, señor inteligente.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nebulous su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Chuck Norris y Pedro Sánchez -el puto amo-, tienen hijos hasta castrados.
|
|
|
Eso sólo es viable en las grandes ciudades.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|