|
||||
|
||||
Reparación en Garantía Google ¿Cambian el terminal?
Tengo problemas con el pixel, esta medio loco y le dura bastante poco la batería, de lo bastante poco que suele durar como ya sabéis y a probé las cosas míticas para solucionar estos temas.
Me resta bastante garantía porque tiene 4-5 meses... ¿Qué pasa si lo envío a Google? ¿Qué tal suele funcionar? ¿Lo cambian estilo Apple por otro nuevo y no se complican, o tengo que esperar 1 mes a recibir el arreglo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Habla con un agente que te aclare las dudas
Supongo sabrás a través de los ajustes del propio sistema puedes abrir un chat Respecto a la duda que tienes, a veces sustituyen el terminal y otras no. Diría que un 50% de posibilidades. Ahora no sé pero, antes te permitían pagar una fianza para que cuando envías el teléfono averiado, te entregan otro igual para "no quedarte tirado".. Y quizá incluso te puedas quedar ya con esa unidad "de fianza" según se desenvuelvan las cosas con el terminal defectuoso. Yo optaría sin duda por ésta última opción de la fianza...si puedes permitírtela. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por mi experiencia, te dirán que lo envíes a la garantía y ya.
Pero si insistes en que no te puedes quedar sin móvil por temas de trabajo o lo que sea, te dan la opción de enviarte otro (puede ser nuevo o reacondicionado, ahí no te dan a elegir). Te retienen el dinero en el banco del precio del nuevo durante unos 20 días, que es el tiempo que tienes para devolver el antiguo. Si tienes el teléfono en perfecto estado estético, es la mejor opción. Te retienen el dinero, sí... pero en 24 o 48 horas tienes el nuevo en casa. Tienes tiempo de sobra para migrar todas tus cosas, apps, datos, etc... y luego ya envías de vuelta el antiguo. (portes pagados también). Una vez lo reciben, te quitan la retención del banco. |
|
||||
|
||||
Pues mira no sabía yo lo del chat de soporte en ajustes. Me dan un reemplazo pero según me explican, puede ser un reacondicionado y supuestamente hay que devolverlo cuando te arreglan el tuyo. Y primero lo tienen que recoger ellos, una vez lo tienen, envían el reemplazo.
Así que meh |
|
||||
|
||||
Cita:
No le veo mucho sentido a eso de enviar el reemplazo una vez han recibido el tuyo. Quiero decir, entre que envías el tuyo y lo reciben(ponle 2 días), y luego que gestionen el reemplazo y lo envíen (2 días más)... se te van como 4 días. Si tienes suerte y lo envías un lunes, puede que el viernes tengas el reemplazo. Si te pilla el fin de semana de por medio, más tiempo casi seguro. ¿Para qué envían el reemplazo entonces? Entre que configuras el nuevo quizá ya te han reparado el tuyo y te lo vuelven a enviar... y luego vuelve a borrar datos del reemplazo y vuelve a configurar el tuyo... no tiene sentido. Mi consejo es que insistas más... estoy seguro que siguen ofreciendo la política anterior. Insiste y di por chat que no, que no puedes quedarte sin móvil, que un móvil de casi 900€ no puede fallar con menos de un año y darte tantos problemas... ve en modo "cabreo ON" por el chat. Te adjunto una captura del correo que me enviaron a mí cuando me quejé alegando que no me podía quedar sin móvil, que me dieran otra solución... ellos te mandan un enlace para pedir el dispositivo de sustitución. Te avisan que te retienen el dinero y que si tu problema no lo cubre la garantía te lo cobrarán, y que el dispositivo puede ser reacondicionado. A mi me mandaron el nuevo en 48 horas, pasé todos mis datos y configuré todo durante 3-4 días para comprobar que todo funcionaba bien, y envié el mío. Y ahí terminó, desde ese día, llevo usando el de reemplazo. Envía si quieres las capturas que te adjunto por el chat, y coméntales que tienes un conocido que le pasó lo mismo y le ofrecieron esta solución, que conoces el programa de sustitución. Por si te sirve Ahora, también decir que mi problema es un fallo reconocido por ellos y que adjuntando fotos se podía ver claramente (línea vertical morada en pantalla). Quizá en tu caso si es por problemas de batería, tengan que realizar alguna prueba previa y por ello no te permitan la sustitución de forma tan sencilla. Pero por probar... cabréate con ellos a ver si funciona. Perder no pierdes nada. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es cierto lo que comenta el compañero
Tampoco es necesario enfadarse. Pero sí te diré que puedes probar suerte nuevamente con el chat y que seguramente te atienda un comercial diferente Dependiendo del comercial te puede tratar mucho mejor.. ésto es así. Sugiérele directamente si no te pueden dejar un terminal bajo fianza para no quedarte sin teléfono.. que es primordial para tu trabajo. |
|
||||
|
||||
Pues lo haré a ver qué dicen. Si es cierto lo que comenta el_xalso que al ser un problema que ya tienen identificación, igual el mío ni si quiera lo ven como tal o incluso les dan por cobrarme y decir que la batería dura poco y ya está. Que es el miedo que le puedo tener
|
|
||||
|
||||
ojo, hay una cosa importante en Google, que es donde has comprado el dispositivo, como lo hayas comprado en una tienda que no es vendedor recomendado NO te hacen recambio, te dicen que te dan los dos años de garantia pero que te lo reparan.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y no hablamos de un xiaomi de 100€, es un móvil considerado de gama alta que su precio de salida fue de 800€. Y que encima en España Google no dispone de ninguna tienda física oficial ni partner autorizado donde poder reparar tu dispositivo, la única forma es enviar tu dispositivo por correo postal. En otros paises como Alemania, UK o EEUU, Google dispone de partners oficiales donde ellos comprueban la garantía y allí mismo te realizan la reparación. Para casos claros de fallos que cubre la garantía (por ejemplo la famosa línea vertical morada o verde que aparece en algunas pantallas, como fue mi caso), en Alemania tienes Comspot; en UK puedes ir a iSmash o EE; que son partners oficiales, y en una horita tienes tu pantalla cambiada. Y si resulta que no te lo cubre la garantía, pues te vuelves a tu casa y ya está. Aquí no, ¿mínimo quedarte sin móvil una semana? Que obviamente por defecto Google te va a ofrecer la única opció de enviarlo por correos... pero si te cabreas un poco e insistes en que no es de recibo eso para un móvil de gama alta, quizá te dan la opción de dispositivo de sustitución. Lo hace Apple y lo hace Samsung, y además, ellos sí disponen de servicio técnico en España, tanto oficial como partners autorizados. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
Respecto a lo de si te dan móvil nuevo.
Mandé a garantía el mío tras muchas pruebas realizadas que me indicaron por chat. Creo q tenía jodida la GPU porque mostraba puntos blancos pero el display estaba bien. Total, cambio de placa base con IMEI diferente y el display nuevo también. Me dejaron la parte trasera que yo tenía, imagino q batería, cámara etc también. Conclusión, no fue un móvil nuevo sino reparado. |
|
||||
|
||||
A mí si me han sustituido un Pixel 4a simplemente porque la tapa trasera cirugía al presionarla..
Pero quizá ya hayan cambiado la política En cualquier caso mientras lo reparen... |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo compré en MM, me hicieron mandar la factura y demás. Aún no volví hablar con ellos por tiempo pero a ver si les digo eso y aprieto |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo se porque el mío fue de Mediamarkt. Y por defecto me daban sólo opción de reparar y yo insistí enfadado que no podía quedarme sin teléfono ni un día. Te hacen enviar la factura en pdf por el chat, eso sí. Y lo de los 2 años a mí tambien me aparece así. Lo discutí con ellos por chat y me dijeron que ellos ofrecen 2 años como fabricante, esto es, tramitar la garantía directamente con Google. El tercer año de garantía no te lo ofrece Google directamente, lo tienes que solicitar a través de Mediamarkt y que sea Mediamarkt quien haga de intermediario. Y como curiosidad, con el teléfono de sustitución, te modifican la garantía de forma que coincida con la garantía del tuyo antiguo. Quiero decir, aunque te envíen uno nuevo, la garantía restante que aparece en google sigue siendo la de tu teléfono original. Y muy importante, para tramitar la garantía en Mediamarkt más adelante (o en el tercer año) tienes que guardar como oro en paño el correo y pdf que te envía google con los datos de la RMA, donde se indica el IMEI de tu dispositivo antiguo y el IMEI del dispositivo nuevo. Imprimetelo en papel incluso te diría yo... porque si no, si en un futuro vas a mediamarkt a tramitar la garantía, el IMEI que les aparece a ellos en la factura no es el del terminal que tu les llevas. Tienes que aportar la RMA de Google donde se indica que te han cambiado el dispositivo por otro. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|