![]() |
|
Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google libera el código fuente del smartwatch Pebble mientras su fundador trabaja en un sucesor ![]() El icónico smartwatch Pebble, uno de los pioneros en el mercado de relojes inteligentes, está de vuelta gracias a Google. A casi una década del cierre de su compañía original, Google ha liberado el código fuente del sistema operativo del Pebble, permitiendo a la comunidad mantener vivos estos dispositivos. El código, disponible en GitHub, incluye funciones esenciales como seguimiento de actividad física, compatibilidad con aplicaciones de terceros y carátulas personalizadas, aunque excluye elementos propietarios como el chipset y la pila de Bluetooth. Paralelamente, el fundador de Pebble, Eric Migicovsky, anunció que trabaja en un nuevo modelo inspirado en el diseño original. Este sucesor del Pebble se centrará en la simplicidad y la sostenibilidad, incorporando una pantalla de tinta electrónica siempre encendida, botones físicos, larga duración de batería y funciones básicas como control de música, alarmas y monitoreo de actividad física. También será hackeable, permitiendo personalización avanzada para los usuarios. Migicovsky destacó que la fabricación de hardware es ahora más accesible y eficiente que en 2012, gracias a la mejora en los chips Bluetooth y el abaratamiento de componentes. Aunque no hay una fecha de lanzamiento, la liberación del código fuente acelerará el desarrollo de este nuevo reloj inteligente, que busca ofrecer una alternativa más simple y funcional frente a dispositivos como el Apple Watch o Galaxy Watch. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Qué buena noticia, el smartwatch al que más cariño guardo...
De hecho aún tengo mi Pebble por ahí (creo que era el modelo Time algo...) |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ostia, en serio?
Grande Google! Yo aun uso el mio, 10 años y funcionando. |
|
||||
|
||||
Y si sacan un Pebble 3, lo compro de calle. No he encontrado nada que me satisfaga como el pebble y eso que he probado algunas cosas. Tengo hasta un PineTime en mi cajon.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lovechii su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenísima noticia, que cuenten conmigo para un futuro pebble .
Aún tengo mi pebble time Steel funcionando. |
|
||||
|
||||
Yo tenía el Time Steel, tengo que buscarlo porque estará por ahí. Buenísimo reloj, ligero y robusto.
|
|
||||
|
||||
Pues si hacen algo en Kickstarter o alguna plataforma por el estilo de nuevo sería fantástico!
|
|
||||
|
||||
¿Google libera el código??
Que yo sepa ya era libre.. El proyecto Rebble, https://rebble.io , te permite seguir usando tu pebble.... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:21:10 (GMT +2)