|
||
|
||||
|
||||
Mejorar sonido
Bueno, creo que todos los que tenemos este terminal sabemos que el sonido no es uno de sus puntos fuertes, tanto por la poca calidad de sus altavoces como por las limitadas opciones de ajuste del perfil de audio al conectar auriculares u otros dispositivos.
Viniendo como yo de un S23 Ultra, las comparaciones hacen llorar al niño Jesús. En un intento por buscar alguna manera de mejorar (lógicamente por software) este aspecto, decidí probar distintos ecualizadores, aún cuando con otros terminales no conseguí encontrar el que me convenciera del todo. Unos porque "ensuciaban" el sonido y otros porque solo actuaban en circunstancias muy concretas (sólo con auriculares, sólo vinculados a un determinado reproductor...) Pues hoy me en mi búsqueda creo que he encontrado uno que, por lo menos a mí, me convence bastante. Se mantiene en segundo plano actuando en todo momento. Proporciona un sonido bastante limpio y es sumamente configurable. Y para mí lo más importante. Tiene la posibilidad de crear ecualizaciones específicas para cada dispositivo al que se conecte. Por ejemplo, una ecualización para unos auriculares, otra para otros, otra para cuando lo conectas al coche... Y como guinda del pastel también modifica el sonido de los propios altavoces del móvil Lógicamente de donde no hay no se puede sacar, pero por lo menos para mí la mejora es muy notoria. No pongo link por si surge la duda de que hago spam, pero por supuesto nada tengo que ver con el desarrollador de la app. La aplicación se llama "XEQ Ecualizador y amplificador" y está en la Play Store. Yo uso la versión gratuita y creo que es más que suficiente. Si la probáis me decís qué os parece ![]() Última edición por aceleradox Día 16/01/25 a las 23:10:44. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aceleradox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno, creo que todos los que tenemos este terminal sabemos que el sonido no es uno de sus puntos fuertes, tanto por la poca calidad de sus altavoces como por las limitadas opciones de ajuste del perfil de audio al conectar auriculares u otros dispositivos.
Viniendo como yo de un S23 Ultra, las comparaciones hacen llorar al niño Jesús. En un intento por buscar alguna manera de mejorar (lógicamente por software) este aspecto, decidí probar distintos ecualizadores, aún cuando con otros terminales no conseguí encontrar el que me convenciera del todo. Unos porque "ensuciaban" el sonido y otros porque solo actuaban en circunstancias muy concretas (sólo con auriculares, sólo vinculados a un determinado reproductor...) Pues hoy me en mi búsqueda creo que he encontrado uno que, por lo menos a mí, me convence bastante. Se mantiene en segundo plano actuando en todo momento. Proporciona un sonido bastante limpio y es sumamente configurable. Y para mí lo más importante. Tiene la posibilidad de crear ecualizaciones específicas para cada dispositivo al que se conecte. Por ejemplo, una ecualización para unos auriculares, otra para otros, otra para cuando lo conectas al coche... Y como guinda del pastel también modifica el sonido de los propios altavoces del móvil Lógicamente de donde no hay no se puede sacar, pero por lo menos para mí la mejora es muy notoria. No pongo link por si surge la duda de que hago spam, pero por supuesto nada tengo que ver con el desarrollador de la app. La aplicación se llama "XEQ Ecualizador y amplificador" y está en la Play Store. Yo uso la versión gratuita y creo que es más que suficiente. Si la probáis me decís qué os parece ![]() ![]() Screenshot_20250117_100517.jpg
Última edición por Frander Día 17/01/25 a las 10:13:08. |
|
||||
|
||||
A mi me da conflicto con la aplicacion de sistema (no se puede desistalar) de efectos de sonido de VIVO. ¿Como lo has solucionado tu?
Archivo Adjunto 1538238 ![]() No he tenido ningún problema. |
|
||||
|
||||
Yo lo estoy probando.
El sonido muy bueno, pero tengo un "problema" y es que de vez en cuando se oye un "crujido" muy molesto. Lo he solucionado bajando un poco el último slider. Se ve que mete alguna frecuencia que no soportan mis auriculares. El cambio, bestial. Todo sea dicho ![]() |
|
||||
|
||||
Viniendo como yo de un S23 Ultra, las comparaciones hacen llorar al niño Jesús. En un intento por buscar alguna manera de mejorar (lógicamente por software) este aspecto, decidí probar distintos ecualizadores, aún cuando con otros terminales no conseguí encontrar el que me convenciera del todo. Unos porque "ensuciaban" el sonido y otros porque solo actuaban en circunstancias muy concretas (sólo con auriculares, sólo vinculados a un determinado reproductor...) Pues hoy me en mi búsqueda creo que he encontrado uno que, por lo menos a mí, me convence bastante. Se mantiene en segundo plano actuando en todo momento. Proporciona un sonido bastante limpio y es sumamente configurable. Y para mí lo más importante. Tiene la posibilidad de crear ecualizaciones específicas para cada dispositivo al que se conecte. Por ejemplo, una ecualización para unos auriculares, otra para otros, otra para cuando lo conectas al coche... Y como guinda del pastel también modifica el sonido de los propios altavoces del móvil Lógicamente de donde no hay no se puede sacar, pero por lo menos para mí la mejora es muy notoria. No pongo link por si surge la duda de que hago spam, pero por supuesto nada tengo que ver con el desarrollador de la app. La aplicación se llama "XEQ Ecualizador y amplificador" y está en la Play Store. Yo uso la versión gratuita y creo que es más que suficiente. Si la probáis me decís qué os parece ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A mí el sonido era una de las cosas que más descontento me tenía y la verdad es que con esto, por lo menos para mí, la mejora es notable. Ahora el teléfono me parece bastante más "redondo" |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Encontraron alguna configuración del ecualizador que les resultó ideal para nuestros móviles?
|
|
||||
|
||||
Eso va en gustos personales, pero yo particularmente lo llevo así
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aceleradox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Son controladores más avanzados que mejor no manipular si no sabes lo que haces
De todas formas arriba a la derecha en las 3 rayitas - "Consejos y trucos" - te lo explica |
|
||||
|
||||
Yo tengo un x200 global y diría que el sonido es idéntico a un galaxy s24 ultra, y los tonos de llamada los noto más altos.
Ah desde ayer soy nuevo con Vivo ![]() ![]() |