|
|
||||
|
||||
|
Nombres o nomenclatura videos y fotos
¿Se sabe algún tipo de solución para la nomenclatura o nombres de las fotos y vídeos que hace el móvil?
Los nombres que se ponen a las fotos y vídeos no coinciden , es la hora universal, que suele ser una o dos horas menos que la nuestra, pero me parece un gran fallo. Por otra parte, la hora exacta se puede ver sin problema en las propiedades de la fotografía o el vídeo , pero esa no es la cuestión. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso llevan haciéndolo (y me da que sin interés en corregirlo) mucho tiempo. De hecho, aunque veas la hora bien, por ejemplo en un evento nocturno como una boda, al agruparlas Google Fotos, verás que las fotos hechas en esas horas críticas las cambia de día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído, es decisión de Google nombrar los archivos con la hora universal. Se puede sugerir que lo cambien, pero viene de largo y como dice el compañero, no parece que les parezca algo a tener en cuenta.
Última edición por coamdk Día 19/11/24 a las 17:32:02 |
|
|
||||
|
||||
|
Qué curioso, no me había fijado:
PXL_20241119_193316453.mp4 PXL 20241119_193659248.jpg Tienen 1 hora menos a la toma. Creo que existe solución a posteriori. Seguro que existe algún script que lea la info de la foto, y luego renombre el archivo. Con Python seguro que se puede hacer. Si tengo un rato busco algo y lo pongo por aquí. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo un script. Con la ayuda de chatGPT. Aunque me ha costado enderezarle jajjaja
En python es más sencillo, pero es más complicado montar el entorno. Así que he optado por esta combinación: - instalar previamente el programa: ImageMagick - un script BAT que se puede ejecutar desde la consola de comandos de Windows ----------- PASO 1: - Instalar ImageMagick (yo he instalado: "ImageMagick-7.1.1-41-Q16-HDRI-x64-dll.exe"): https://imagemagick.org/script/download.php#windows Todo por defecto y siguiente. PASO 2: OJO! ANTES DE EJECUTAR EL SCRIPT, HACED COPIA DE SEGURIDAD DE VUESTRAS FOTOS. EL SCRIPT RENOMBRA EL ARCHIVO.JPG ORIGINAL POR UN ARCHIVO CON LA FECHA DE LA TOMA DE LA FOTO. Y SI HUBIESE ALGUN ERROR, PODRÍA BORRAR EL ARCHIVO. POR ESO HACED ANTES COPIA DE SEGURIDAD, Y PROBARLO ANTES. - Crear un archivo .BAT (podéis crear un .TXT y luego renombráis la extensión) Por ejemplo: c:\temp\renombra.bat - Lo editáis y metéis lo que pongo enmarcado en la "cita" a continuación (en la línea que pone DIRECTORIO, cambiad por la ruta donde tengáis los JPG a renombrar): NOTA: en el script de abajo aparece el texto: EXIF : DateTimeOriginal Para que funcione, ponerlo JUNTO, sin espacios entre EXIF y DateTimeOriginal. Es que si lo pongo junto en el ejemplo, el ":" y el "D" me lo transforma en una cara sonriente. Cita:
WINDOWS + R escribis en el recuadro: CMD pulsais enter navegáis con los comandos "cd" hasta situaros donde tengais el archivo.bat (en mi caso de ejemplo puse renombra.bat) escribis en el cmd el archivo.bat para ejecutarlo (renombra.bat en este caso) - CONSIDERACIONES: Renombra con precision de SEGUNDOS. Si hay varias fotos tomadas en el mismo segundo, OJO, podría fallar, o machacar. - TRAZA: Si todo va bien, debería imprimir por la consola algo así: Renombrado PXL_20241004_153924403.jpg a 2024-10-04_17-39-24.jpg Renombrado PXL_20241013_175731812.jpg a 2024-10-13_19-57-31.jpg Renombrado PXL_20241020_161335217.jpg a 2024-10-20_18-13-35.jpg Renombrado PXL_20241020_161723530.jpg a 2024-10-20_18-17-23.jpg Como véis, el pixel ponía la hora: 15:39 pero se renombra a: 17:39, que es la hora a la que se tomó la foto realmente. Última edición por javier81mad Día 20/11/24 a las 00:06:54 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que será la edad pero me mareo con todo esto. El título expresa al menos una hora menos pero Google Fotos tiene la hora corregido en propiedades de las imágenes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo, va más o menos así: - El nombre del archivo NO tiene la fecha de la toma según el país/región, sino según la "hora universal" - Sin embargo, luego la app de Google Fotos, trata a las fotos según la fecha de la toma según el país/región Quizás esto lo hagan así para evitar duplicidad de nombres. Imagínate que haces una foto en un país a las 12:53 y se guarda con esa hora (no la universal) Luego te mueves a otro país, y haces otra foto a las 12:53... sin embargo la foto está tomada 1 hora después O si haces fotos de madrugada, justo el día que se cambia la hora. Por todo eso creo que el nombre del archivo se queda con la "hora universal". |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»