![]() |
|
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Adiós a Nokia? HMD deja de vender smartphones Nokia en Europa
¿Adiós a Nokia? HMD deja de vender smartphones Nokia en Europa ![]() HMD Global ha comenzado a retirar los smartphones con la marca Nokia en Europa, lo que marca un cambio de estrategia significativo para la compañía. Desde principios de este año, HMD había anunciado que entraría en una nueva fase de desarrollo, optando por lanzar dispositivos bajo su propia marca HMD en lugar de seguir utilizando la reconocida marca Nokia para sus smartphones. Aunque HMD continuó vendiendo smartphones, móviles básicos y tablets con la marca Nokia durante los últimos meses, parece que el inventario de estos dispositivos ha llegado a su fin en Europa. Al visitar los sitios web oficiales de HMD en el continente, como en Reino Unido y otros mercados europeos, ya no se encuentran disponibles teléfonos con la marca Nokia. Sin embargo, los dispositivos Nokia aún están presentes en otras regiones como Asia, África, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda y América Latina. Aun así, se especula que la disponibilidad en estos mercados también podría desaparecer pronto, siguiendo la misma tendencia que en Europa. A pesar de este cambio, la página de soporte de HMD aún muestra los teléfonos Nokia, lo que indica que seguirán recibiendo soporte de software durante un tiempo, aunque no está claro por cuánto tiempo más. Cabe recordar que Nokia Corporation (la empresa original) sigue siendo un actor importante en el sector de la infraestructura de redes y mantiene una gran cantidad de patentes tecnológicas. La empresa ha emprendido acciones legales en el pasado contra compañías como Apple, Samsung y miembros del grupo BBK. Con este movimiento, HMD parece estar distanciándose de la marca Nokia en el segmento de smartphones, lo que podría indicar el final de la era de Nokia en los móviles europeos. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos de HMD son unos HDP, pero que vamos, Nokia murió con el Aifon al igual que Motorola, los dos gigantes del GSM.
Rest in peace. |
|
|
|
Y HMD no me extrañaría que acabara cayendo igual. Lo único que hacen es sacar teléfonos ordinarios con especificaciones bastante inferiores a modelos de otras marcas con precios similares, tienen CPUs básicas de poca potencia, o baterías más pequeñas que la norma, o pantallas con una imagen mediocre. Yo tuve el G42 y la batería por ejemplo le duraba mucho menos que al que tengo ahora, la pantalla no era nada extraordinario y el resto de características tampoco. Luego se ponen a sacar que si Barbie phones o teléfonos de estos de hace 20 años. La gente lo que quiere es un teléfono que le resuelva todos los problemas de la vida diaria, que tenga su WhatsApp, su Internet, y las cosas que se usan ahora normalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el primer Nokia 8 me parece aun un muy buen telefono. Estaba fuera de epoca en aspecto, pero me gusta bastante.
Para mi el problema es no haber tenido una forma mas o menos predecible de sus telefonos. Nokia 5.3 nokia 5 2019, era un lio. A parte que los ultimos son basura fina, si. |
|
|
|
Si vas a usar ese nombre has de estar a la altura y no no lo estaban solo arrastraban una marca asi que casi que mejor....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si la división movil de Nokia desapareció en el momento en el que la adquirió HMD.
|
|
|
|
Una pena que una marca mítica como Nokia desaparezca...
|
|
|
||||
|
||||
|
estos no son los que habían cerrado un acuerdo con el Barsa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.elespanol.com/elandroide...0162071_0.html . |
|
|
||||
|
||||
|
Nokia no murió x el iphone...murió x no tener Android como sistema operativo....y motorola iba bien hasta que google la vendió...
|
|
|
|
Seamos serios, hace mucho que Nokia no existe. Todavía me pregunto que hubiera sido de ellos si en lugar de WP hubieran elegido android? Supongo que también habrían desaparecido, que marcas quedan con android que no sean chinas? Casi nada y muy minoritarias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nokia no "escogió" WP, escogió Symbian. Y le salio mal la jugada. Luego, les convencieron de poner a un caballo de troya de Microsoft como presidente que lo único que hizo fue debilitar la empresa al máximo para que la comprara Microsoft a los años.
Pero como Nokia, Blackberry sufrio lo mismo. Empresas que tenian su propio sistema que se aferraron a el hasta que les exploto a la cara. Blackberry se acerco a Android, pero demasiado tarde. Nokia se vio forzada a pillar WP y se murio. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|