Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 09/11/24, 21:52:37
Stepan1894 Stepan1894 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No consigo decidirme cual movil pillar...

Buenas, hace poco, harto un poco de los problemas del inexistente sensor de proximidad de mi Redmi Note 8 Pro, he estado planteandome cambiar de movil.

Lo cierto es que me reglaron por mi cumple el nuevo iPhone 16 plus, el cual con mucha cara, decidí devolverlo a la tienda ya que no conseguía adaptarme al iOS.

Soy una persona que cuida muy bien de sus dispositivos, sobra decir que tras 5 años mi Redmi esta impoluto como el primer día y el único problema que me ha dado ha sido ese sensor y algun que otro fallo tonto puntual que se fue arreglando mediante parches / actualizaciones.

He estado mirando un poco los precios de los dispositivos y al ser finales de año y con lo proximo que se viene la nueva generación, los precios estan muy golosos.

Mi presupuesto son 600€ aunque podría estirarlo un poquito mas.

No soy mucho de hacer fotos ni tampoco uso redes sociales. Mas que nada suelo esuchar podcast, música y forear.

Suelo jugar algún que otro juego para matar el rato en el transporte, pero tampoco soy muy hardcore de videojuegos. Eso si, me gusta ir sobradísimo de hardware por si algún día me da por jugar a juegos tochos.

Tmb me importa mucho tema de autonomía ya que paso muchas horas fuera de casa y no quiero tener que llevar cargador encima.

Hay dos grupos de dispositivos que me interesan.

Hardware a tope: Por ejemplo: Poco F6 Pro, Realme GT6 o el inminente GT 7 Pro, Xiaomi 14 ultra (aunque se me escapa del presupuesto, cuando salga el 15, me imagino que se pondrá al precio de mi presupuesto el 14 ultra)

Software a tope: Los pixel, Motorola y poco mas.

El problema es que peco de inocente al fijarme mucho en los numeros de benchmark y viendo como el nuevo GT 7 pro o One Plus 13 se mea y triplica el numerito al último pixel pro... da cosa.

Para mi lo mas importante es que el movil no me de problemas, tenga buen hardware y buena batería. Obviamente el software juega un papel importante, pero no conozco ninguna marca que tenga ambas cosas. Los de motorola deberían ponerse las pilas en cuando al hardware ya que parece que van un paso por detras de la competencia. Quizas un Edge 60 ultra del año que viene lleva incorporado el snapdragon 8elite y tal, a saber...

No se si lanzarme este 11/11 a por alguna oferta loca en algún dispositivo anteriormente mencionado o esperar a las ofertas de san valentin/año nuevo chino con la esperanza de pillar algo decente de la nueva generación o barato de la generación anterior.
Responder Con Cita

Viejo 10/11/24, 10:12:15
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 40 comentarios
Buenas.
Sugiero el Oneplus 12R, tienes ambas cosas, buena autonomía, un buen software con 4 años de actualizaciones y potencia de un gama alta aunque no sea el último del mercado.
El otro que se me ocurre, échale un vistazo al S24Fe. No es tan potente como un S24+ aunque creo que cumpliría, tiene 7 años de actualizaciones. Sobre las batería no te puedo decir ya que no hay un hilo aquí sobre la autonomía.

El Motorola Edge 50 ultra te ofrece un 8s gen 3, que tengo entendido que es como un 8 gen 2. 1tb de almacenamiento, ufs 4.0, LPDDR5X. El software es bastante limpio con creo que 2-3 años de actualizaciones. Ofrece su potencia, buen almacenamiento y lo único, son los años de actualizaciones, por lo demás creo que también cumpliría.

El primero se encuentra por 500€ la versión de 256gb en Yaphone. El S24fe por 600€ la versión de 256gb en la misma plataforma o 420€ en Simyo con la versión de 128gb.

También puedes esperar si no hay prisas... . Si lo necesitas ya, yo sigo sugiriendo el primero y echar un vistazo al S24Fe

Última edición por Sr.Luna Día 10/11/24 a las 10:32:11
Responder Con Cita
Viejo 10/11/24, 10:48:38
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 147 comentarios
Tagged: 2 hilos
Quizá te recomendase Oneplus por las preferencias que comentas.. que vienen siendo sobretodo hardware.

Vivo también viene pisando fuerte..
Responder Con Cita
Viejo 10/11/24, 11:58:52
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
El Oneplus 12 cumpliría con lo que buscas, aunque quizás sea demasiado móvil para el uso que le quieres dar, por lo que el 12R puede ser una excelente opción más barata.

Cita:
Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Quizá te recomendase Oneplus por las preferencias que comentas.. que vienen siendo sobretodo hardware.

Vivo también viene pisando fuerte..
Y software, oxygen 15 es una maravilla.

Para aquellos que busquen un buen equilibrio entre hardware y software

Última edición por Edu5 Día 10/11/24 a las 12:07:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/24, 12:26:29
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 147 comentarios
Oxygen Tiene buena pinta

Aunque creo le falta aún el rodear para buscar pulsando la barra de navegación

Pero seguro lo incluyen pronto
Responder Con Cita
Viejo 10/11/24, 21:40:15
Ryan_83 Ryan_83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2019
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Stepan1894 Ver Mensaje
Buenas, hace poco, harto un poco de los problemas del inexistente sensor de proximidad de mi Redmi Note 8 Pro, he estado planteandome cambiar de movil.

Lo cierto es que me reglaron por mi cumple el nuevo iPhone 16 plus, el cual con mucha cara, decidí devolverlo a la tienda ya que no conseguía adaptarme al iOS.

Soy una persona que cuida muy bien de sus dispositivos, sobra decir que tras 5 años mi Redmi esta impoluto como el primer día y el único problema que me ha dado ha sido ese sensor y algun que otro fallo tonto puntual que se fue arreglando mediante parches / actualizaciones.

He estado mirando un poco los precios de los dispositivos y al ser finales de año y con lo proximo que se viene la nueva generación, los precios estan muy golosos.

No soy mucho de hacer fotos ni tampoco uso redes sociales. Mas que nada suelo esuchar podcast, música y forear.

Suelo jugar algún que otro juego para matar el rato en el transporte, pero tampoco soy muy hardcore de videojuegos. Eso si, me gusta ir sobradísimo de hardware por si algún día me da por jugar a juegos tochos.

Tmb me importa mucho tema de autonomía ya que paso muchas horas fuera de casa y no quiero tener que llevar cargador encima.

Hardware a tope: Por ejemplo: Poco F6 Pro, Realme GT6 o el inminente GT 7 Pro, Xiaomi 14 ultra (aunque se me escapa del presupuesto, cuando salga el 15, me imagino que se pondrá al precio de mi presupuesto el 14 ultra)

El problema es que peco de inocente al fijarme mucho en los numeros de benchmark y viendo como el nuevo GT 7 pro o One Plus 13 se mea y triplica el numerito al último pixel pro... da cosa.

Para mi lo mas importante es que el movil no me de problemas, tenga buen hardware y buena batería. Obviamente el software juega un papel importante, pero no conozco ninguna marca que tenga ambas cosas. Los de motorola deberían ponerse las pilas en cuando al hardware ya que parece que van un paso por detras de la competencia. Quizas un Edge 60 ultra del año que viene lleva incorporado el snapdragon 8elite y tal, a saber...

No se si lanzarme este 11/11 a por alguna oferta loca en algún dispositivo anteriormente mencionado o esperar a las ofertas de san valentin/año nuevo chino con la esperanza de pillar algo decente de la nueva generación o barato de la generación anterior.
Hace unas semanas mi sobrino se compró el poco F6 12GB/ 512gb y ya tiene ocupado como 100gb, aplicaciones para aburrir y anoche lo estuve trasteando y es un pepino , la pantalla muy bien, los gestos, todo.
Con decirte que estoy pensando en comprarmelo yo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/24, 01:04:44
Necogtc Necogtc no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
One plus 12r es el tuyo, mucha potencia buena pantalla y bateria, la camara decente, no es una vamara de tope de gama pero se defiende bien
Responder Con Cita
Viejo 11/11/24, 09:09:29
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Mencionado: 142 comentarios
Según lo que quieras gastarte, pero en punto medio para mi está Samsung y Nothing, que te dan el mejor equilibrio sin renunciar a nada.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/24, 23:02:58
rosegold rosegold no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (82)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iphone pro MAX
Tu operador: Tigo
Mencionado: 32 comentarios
Si quieres seguir con Xiaomi te recomiendo el poco f6 pro y algo mas caro el Xiaomi 14t
Responder Con Cita
Viejo 12/11/24, 12:33:32
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 36 comentarios
Es cuestion de gustos

Personalmente veo al Motorola más completo. Además tiene carga inalambrica, es IP68 y en la mano es comodisimo. Pero claro pantalla curva puede no agradar a todos, y la batería del Oneplus es mejor.

A nivel de soporte Motorola promete mejorar pero Oneplus va por delante. La nueva Hello UI me gusta mucho más que la Oxygen OS que es una capa bastante diferente y similar a Oppo que no me gusta nada.

Pero al precio que dices las opciones de arriba son las mejores. Si prefieres el Oneplus pilla antes el 12
Responder Con Cita
Viejo 13/11/24, 08:01:02
javimur javimur no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Te voy a contar mi situación, le di a mi mujer mi iPhone 13 pro porque nuestro hijo tiro su iPhone 13 al agua y se jodió....yo, aprovechando los descuentos en verano por la vuelta al cole me pillé un Redmi Note 13 pro plus. Sinceramente no es necesario dejarse una pasta para tener un dispositivo y con este voy muy bien la verdad. Cámara, procesador gama media. Carga de 120w, ip68.... Pero la capa de Xiaomi necesita una mano que a mí me cuesta cogerle el puntillo y después de ver muchas opciones, estoy valorando un Motorola. El Motorola Edge 50 pro no será top en todo, pero cumple con las exigencias y para mí el ip68 (o un mínimo de protección) es indispensable en los tiempos de hoy. (No seré el primero ni el ultimo que casi se le cuela el móvil en el WC )
Responder Con Cita
Viejo 14/11/24, 18:20:34
Alv4r0 Alv4r0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite, Teclast T45HD
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Stepan1894 Ver Mensaje

Menudo tocho has escrito
Bueno, yo creo que del 11/11 a San Valentín va mucho tiempo pichita, mírate en Black Friday incluso próximo a Navidad hacen buenos descuentos.
Personalmente me pillaría el Realme GT6, me flipa y con el presupuesto que tienes te da y te sobra.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 14:08:21
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Pixel 9 en simyo por 550€.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/24, 15:04:24
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 1 hilos
Sinceramente, para el uso que comentas no necesitas gastarte demasiado yéndote a gamas altas. Yo optaría por algún Motorola gama media que van muy finos y aguantan bastante bien el paso de los años.

Pd. El/ la del regalo se molestó?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes