![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Galaxy A55 o Pixel 8a?
Hola compañeros, estoy viendo el Pixel 8a en symio a buen precio (junto al pixel 9 que vaya precio le han puesto) y el galaxy A 55 hay algunas ofertas que se puede conseguir por menos de 280 incluso... Entonces, se más o menos las carencias de cada uno y estoy muy indeciso la verdad...¿Alguien ha estado en este dilema?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son móviles de calidad similar, pero que destacan en aspectos distintos, por lo cual yo creo que la decisión entre uno y otro está en las preferencias personales.
Si fuera para mi me quedaría con el A55, porque el tamaño de la pantalla del Pixel 8a me parece muy pequeño, y el Pixel que vende Simyo tiene solo 128GB y no se puede ampliar con MicroSD. Existen los Pixel 8a con 256 GB pero creo que ahora mismo subiría bastante de precio (¿459€ en Amazon sería lo más barato desde España?), mientras que el A55 con 256 GB si que se puede conseguir por unos 300€ y siempre se puede usar una tarjeta de memoria. Echaría de menos que el Pixel es un poco más potente. La cámara es mejor pero personalmente es algo que me da igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante de acuerdo con lo que comenta el compañero @Sheenmue.
![]() Al final estamos en lo de siempre, salvo casos algo extremos no hay smartphones o peores, sino smartphones más o menos adecuados para las necesidades y preferencias personales de cada uno. En mi caso la MicroSD es una característica fundamental y solo me plantearía prescindir de ella si tuviese como mínimo 512 GB de memoria interna, por lo que Pixel 8a estaba descartadísimo para mí. Y es una pena, porque yo sí valoro mucho la cámara, pero de nada me sirve la mejor cámara del mundo si luego apenas tengo espacio para multimedia y voy a depender de la nube para todo. Además también está el tema de la batería, que me resulta igualmente crítico, y en eso el Galaxy A55 también va algo mejor que Pixel 8a. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, el Pixel 8A, me parece un gran terminal, hago muchas fotos con un Pixel antiguo y aquí es donde coincido con los compañeros, con 128gb, entre que uno guarda pelis y series con el tema del streaming, queda algo justo. Una pena que quitaran el almacenamiento ilimitado, es algo que siempre criticaré a Google, deberían haberlo dejado para los usuarios de Pixel.
El A55, para mí, tiene peor cámara que el Pixel, no mala. Es equilibrado y como ventaja está el almacenamiento, como bien mencionan, y el ecosistema, comunidad y tiendas físicas oficiales. Por ofrecer algo de alternativas, ahí aparece el Redmi Note 13pro+ y el Motorola Edge 50 fusion. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola compi. Cuando decís lo del almacenamiento...a ver yo lo usaba mucho hace años cuando lo tenían casi todos los móviles pero ahora con el streaming y la mayoría de tarifas con un montón de datos...la verdad no sé cómo le daría uso a esa capacidad extra. Fijate que tengo el redmi note 13 pro + desde hace unos meses, y aunque no es mal teléfono pero ya hay unas cosas que no soporto y son: La publicidad excesiva (me tiene hasta las narices que al ir a buscar una app, justo cuando le vayas a dar te aparezca la de shein u otra y tecla descargas sin querer, por ejemplo) Errores con el pago nfc. A ver soy una persona despistada y me suelo dejar la cartera en el coche o en casa y el móvil me salva de más de una...pues me ha pasado en 3 o 4 ocasiones en la que la aplicación de pago me dice que mi móvil no cumple con los estándares de seguridad y no puedo usar el pago sin contacto. Me pasa muy esporádicamente, pero me pasa. Entiendo que será por alguna actualización que no se ha realizado en ese momento o algo así.. Pero al día siguiente ya me vuelve a funcionar. Pero claro ya me ha dejado un par de veces " vendido" he probado a restaurar el móvil y varias cosas y nada. Por eso me planteo uno de esos dos sustitutos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que comentas del NFC, sospecho que gran parte de los problemas se deben a los TPV de las tiendas, ya que a mí con el Samsung A55 también me han sucedido cosas inexplicables. Sin ir más lejos, la semana pasada hice dos compras en dos departamentos distintos de El Corte Inglés que usaban el mismo modelo de TPV, y en uno de ellos no me leía la tarjeta NFC por el móvil (tuve que terminar usando la tarjeta física), mientras que en el otro me la leyó a la primera sin problemas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pixel está por encima |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí lo mejor que tienen los Samsung -TIENEN- es el software y sus configuraciones que solamente por eso tienen parte de la batalla ganada.
Yo ahora estoy cambiando todo a otro móvil y se nota mucho. Pixel tendrá buena cámara pero por lo demás es normalillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro voto para el Pixel
Me parece mejor teléfono en general. La limitación más grande efectivamente son los 128gb |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final sigo aguantando con el móvil, he visto muchos galaxy a55 en AliExpress pero me da mal rollo que el Samsung Pay no funcione, prefiero buscarlo en tienda nacional... Pero bueno, hoy me he acercado a una tienda y por fin he visto los pixel en persona (me han encantado) y el 8a me ha parecido ideal de tamaño. Y el galaxy a55 y el s24 fe pues redondos también. Como alternativa también he visto el Motorola Edge 50 neo, pero no lo he visto en persona todavía. Almenos ya tengo el mercado más acotado y ya será ver alguna oportunidad de los que he visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio? Pues según leo por ahí el FE es peor que el S24+ y según dicen... el pixel es mejor en todo. Yo estoy mirando por Simyo el pixel 9, pero es sólo portabilidad... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que te guste más la capa de personalización de Samsung me quedaría con el Píxel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hace falta que hagas portabilidad, te puedes hacer un numero nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O soy muy torpe (que sí), o no me permite con nuevo número. Cuando le doy a contratar, me indica que no es posible si no es portabilidad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo comenté por el hilo oficial. Básicamente problemas de throttling. Si vais a tirar gpu (gaming/edición) no lo compréis.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»