|
||
|
||||
|
||||
Llamadas VOWIFI
Buenas, a ver si alguien puede orientarme. Os comento, tengo la línea con Lowi y no sé qué pasa que desde hace un tiempo en la zona en la que vivo va fatal, a pesar de que en la barra de estado pone que tengo cobertura 5G. Esto lo he notado desde hace aproximadamente 2 o 3 meses, hasta ese momento iba bien. El caso es que he comprado una tarjeta prepago de movistar que voy a probar durante un mes para descartar que el problema venga del teléfono y veo que con esta nueva tarjeta me vuelve a ir bien, por lo tanto creo que el problema es de la línea de Vodafone, casualmente un compañero de trabajo que tiene contrato con Finetwork, también con cobertura Vodafone, me dice lo mismo, que desde hace unos meses le va fatal.
Me he planteado el cambio a O2 pero el problema es que no tengo cobertura para llamadas en casa, ese sería un problema menor pudiendo hacer las llamadas por VOWIFI pero no encuentro la manera, he entrado en el Menú, Redes Móviles, he seleccionado la tarjeta Movistar y las opciones de realizar las llamadas por 4G y Wifi, dando la preferencia al wifi pero cuando intento hacer una llamada me dice que no tengo cobertura. Se pueden hacer llamadas por Wifi con este teléfono? |
|
|
||||
|
||||
Hola. Te comento mi experiencia.
Llevo varios años con Lowi. Desde el año pasado que esperaba a que me pudieran poner llamadas VOLTE en la linea. Llamadas a atención al cliente. Y siempre la misma respuesta: "mantenga actualizado su terminal, poco a poco se va aumentando el número de terminales compatibles". Tengo un poco f5 pro que por características es compatible. Mirar en foros... Buscar. Hasta que el mes pasado que me cansé. Me he pasado a O2, me hicieron la portabilidad y una vez hecha, mire si estaba activado Volte en la línea. Como vi que no, llamé a atención al cliente. Le dije que me activaran llamadas VOLTE y en el momento me las activaron, comprobé que ya estaba activo y hasta hoy. Funcionando todo ok desde el minuto uno. Tanto llamadoas Volte como vowifi. Es posible que no venga activado en las linea de Movistar por defecto. Llama a ver. Por cierto. Lowi no tiene activo vowifi activo Archivo Adjunto 1529181
Última edición por barbitas Día 12/10/24 a las 18:02:04. |
|
||||
|
||||
Hola. Te comento mi experiencia.
Llevo varios años con Lowi. Desde el año pasado que esperaba a que me pudieran poner llamadas VOLTE en la linea. Llamadas a atención al cliente. Y siempre la misma respuesta: "mantenga actualizado su terminal, poco a poco se va aumentando el número de terminales compatibles". Tengo un poco f5 pro que por características es compatible. Mirar en foros... Buscar. Hasta que el mes pasado que me cansé. Me he pasado a O2, me hicieron la portabilidad y una vez hecha, mire si estaba activado Volte en la línea. Como vi que no llamé a atención al cliente. Le dije que me activaran llamadas VOLTE y en el momento me las activaron, comprobé que ya estaba activo y hasta hoy. Funcionando todo ok desde el minuto uno. Tanto llamadoas Volte como vowifi. Es posible que no venga activado en las linea de Movistar por defecto. Llama a ver. Por cierto. Lowi no tiene activo vowifi activo Archivo Adjunto 1529181 ![]() |
|
||||
|
||||
Pues he llamado al 1004 y me contestan que el VOWIFI está activado por defecto, me ha dicho que teclee *#*#969434#*#* pero todo sigue igual. Por cierto a los que ya lo tenéis, os sale algo en la barra que os diga que estáis llamando por wifi?
|
|
||||
|
||||
Si que marca en barra de batería y red si estás en vowifi 800432780.jpg
|
||||
|
||||
Las opciones de Volte y vowifi que tienes dentro de ajustes, redes móviles, ajustes de tarjeta sim están activadas o desactivadas?
Si que marca en barra de batería y red si estás en vowifi Archivo Adjunto 1529293 ![]() |
|
||||
|
||||
Y esa es la configuración de la tarjeta de Movistar. No la de Lowi.
Si es así, comprueba con *#*#4636#*#* el estado de LMS dentro de teléfono 1 o 2 donde tengas la tarjeta y en los tres puntos de arriba a la derecha, si la tarjeta de Movistar está registrada en volte. Puede que no esté activado el Volte en la línea. O qué siendo prepago tenga restricciones.
Última edición por barbitas Día 13/10/24 a las 10:02:52. |
|
||||
|
||||
Sí es la tarjeta de Movistar, el teléfono tiene una bandeja para dos tarjetas, he probado a cambiarlas de lugar pero el menú que me aparece es el mismo. Quizá el motivo sea el que tú dices, que siendo una línea prepago venga limitada. Llamaré otra vez para que me lo aclaren.
|
|
||||
|
||||
Sí es la tarjeta de Movistar, el teléfono tiene una bandeja para dos tarjetas, he probado a cambiarlas de lugar pero el menú que me aparece es el mismo. Quizá el motivo sea el que tú dices, que siendo una línea prepago venga limitada. Llamaré otra vez para que me lo aclaren.
![]() Por defecto vienen activas. Pero yo en O2 (contrato), hace un mes, no venía activo el Volte. No estoy seguro, pero es muy probable que si no está activo el Volte no funcione vowifi. En teoría, si no hay voz sobre datos, lo mismo te da que sea en red 4G, 5G o wifi. Que te confirmen si en tu línea tienes Volte. ¿Has mirado el estado del servicio IMS? 578837093.jpg
|
||||
|
||||
En el estado IMS me dice servicio no disponible. Mirando en los foros de Movistar dicen los operadores que en prepago no hay ni Volte ni Wowifi en Movistar.
Última edición por dmxxx Día 13/10/24 a las 17:36:42. Razón: Añadir info |
|
||||
|
||||
Con O2 de contrato como operador. Y sin problema.