|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Pensábamos que los 6.000mAh nunca serían un estándar en móviles. Por suerte, estábamos equivocados ![]() Leemos en xataka.com "¿Y si un teléfono tuviese una batería de 5000 mAh? Esta pregunta nos la hacíamos bastante tiempo, en marzo de 2013. Por aquel entonces, los móviles eran muy pequeños. Tanto, que superar las cuatro pulgadas, ya era considerado como fabricar un móvil de gran tamaño. Fantaseábamos con una cifra que, por alguna razón, ha sido estándar durante los últimos tres años. Gama alta que se lanzaba con "gran" batería, gama alta que llegaba con 5.000mAh. Esto empezó a cambiar en 2024, con fabricantes como Huawei apostando por los 5.200mAh en el Pura 70 Ultra, 5.400mAh en el caso del OnePlus 12, y 5.600mAh en otros como el Honor Magic6 Pro. Pese a ello, nadie se atrevía con la cifra mágica, los 6.000mAh. Vivo abrió la veda esta semana con los 6.000mAh, siendo uno de los pocos móviles de gama alta con esta cifra. Anteriormente también vimos propuestas similares, como el Nubia Z60 Ultra o el IQOO Z9 Turbo+, ambos con 6.000 y 6.400mAh, respectivamente." Seguir leyendo: xataka.com |
|
|
||||
|
||||
estándar, lo que se dice estándar, no es...
- Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia. No es la norma, no to2 van con una pila petaca en el bolsillo (o en la mano todo el día)
|
||||
|
||||
Bueno, han llegado básicamente por las baterías de silicio carbono de CATL que permiten una densidad mayor de energía. Ahora parece que cada año van a ir aumentando la cantidad de silicio del ánodo aumentando así un poco más la densidad de energía. A ver hasta donde se puede estirar el chicle.
Las marcas que usan otros proveedores de momento supongo que seguirán con los 5.000 mAh, porque sino tendrían que aumentar el tamaño y el peso de la batería. Samsung se supone que empezará a fabricar sus baterías de estado sólido en 2027 aunque parecía que al menos al principio no se iban a usar en teléfonos, pero igual esto los fuerza a adelantar sus planes para no quedarse atrás. Bienvenida sea la competencia en baterías. Última edición por Sheenmue Día 20/10/24 a las 23:07:21. |
|
||||
|
||||
Mi Samsung M21 del 2020 tiene 6000 de batería, le sigue durando 2 días sin problema, ni degradaciones ni cosas raras. Son 188gr lo que entra dentro de lo normal.
|
|
||||
|
||||
Eso mismo digo yo, que ya llevo usando móviles con batería de 6000 mAh desde 2020, o sea que novedad lo que se dice novedad... no es. Yo también empecé con el Galaxy M21, también pasé por el M51, que tenía 7000 mAh y con el que estuve 2 años hasta que ya el desgaste del uso era excesivo y tuve que cambiar de móvil. Los últimos que he tenido son el Galaxy M15 y el M35, ambos con 6000 mAh, y yo lo que tengo claro es que con todos estos teléfonos he estado contento y que por debajo de esa cifra de mAh no pienso comprar nada. Yo nunca he entendido por qué estos teléfonos no tienen más demanda. Un M35 pesa 222g. Yo creo que tampoco hace falta ser culturista para poder levantarlo. Última edición por maykelbembibre Día 21/10/24 a las 16:07:08. |
|
||||
|
||||
Pero si hace 3-4 años que hay móviles incluso con 7000mAh. Y de marcas conocidas, ojo.
El propio Samsung sacó uno, el M51. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|