![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() LaLiga intensifica su lucha contra la piratería: dice que está enviando multas a los usuarios finales ![]() La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha comenzado a enviar multas de 450,16 euros a miles de usuarios en España por ver sus partidos de manera no autorizada a través de servidores IPTV. Aunque inicialmente las acciones legales iban dirigidas a los cardsharers (aquellos que retransmiten de forma masiva), ahora también están enfocadas en los usuarios finales que acceden a las emisiones ilegales desde sus hogares. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta medida se basa en una autorización judicial que permite a la organización obtener información de los clientes a través de las operadoras, como la dirección IP, el historial de tráfico y los servidores utilizados para acceder a estos contenidos. El problema es que estas cartas se presentan como una solicitud de pago para evitar un posible juicio, lo que ha llevado a muchos usuarios a pagar sin consultar con un abogado. Los usuarios afectados han recibido cartas donde se les acusa de utilizar su conexión a Internet para acceder ilegalmente a partidos de LaLiga y se les solicita el pago de 450,16 euros por daños y perjuicios. Esta situación ha generado preocupación debido a la invasión de la privacidad y la posible falta de transparencia en la recopilación de datos por parte de LaLiga. Tebas afirmó durante su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que las herramientas utilizadas por la organización permiten identificar a un gran número de usuarios que ven los partidos sin permiso y que muchos ya han pagado las multas. Según el presidente, el acceso no autorizado a los contenidos de LaLiga genera pérdidas de hasta 700 millones de euros por temporada, de los cuales 300 millones corresponden a España. LaLiga también ha comenzado a tomar acciones legales contra Google, acusándolo de ser un "cooperador necesario" en la piratería de derechos de emisión y actualmente tiene 70 casos penales abiertos contra la empresa. Tebas advierte que si la situación no mejora en los próximos dos años, los derechos audiovisuales de LaLiga podrían disminuir, afectando los sueldos de los jugadores y la viabilidad de algunos clubes. fuente |
|
|
Vpn
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amediogas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que manden la multa acá a Colombia porque me veo los partidos piratas. Calle 10 6b-117 Medellín. Acá los espero chupa huevos
|
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No veo fútbolt, no me gusta y lo que menos me gusta es que se use dinero publico para pagar a estos gladiadores del panes y circo del siglo XXI
¿Cuánto deben los clubes de fútbol a Hacienda? eldiario.es En total, la deuda de los clubes alcanzó al cierre de la campaña 2020/2021 los 3.353 millones de euros. Espero que alguien, algún "defensor publico" (que no sea ardilla) intensifique la lucha por la deuda cero de la Liga |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que me esperen a mí también, acá mi dirección: Palacio de la Moncloa. S/N. Madrid.
|
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Se puede decir más alto pero no más claro, el pan y circo de toda la vida desde Roma hasta nuestros días. |
|
Primero que hagan una liga igual y ya luego el usuario que decida si le conviene pagar o no. Pero yo siendo del equipo de mi ciudad por qué tengo que pagar por ver una liga desigual donde siempre mandan los dos de siempre y además ganan un pastizal tremendo? Que repartan los derechos televisivos y que quiten los sueldos desorbitados de los jugadores. Ah y para empezar podrían sacar al corrupto de Tebas de la presidencia
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Qué va, Tebas a cobrar las multas casa por casa?
|
|
||||
|
||||
Sale más barato que pagar por ver la La Liga, así que ya puede venir el pancetas a cobrarme la multa en persona
|
|
el tipo mas odiado de España
|
|
||||
|
||||
Madre mia, espero que nadie sea tan tonto de caer y pagar a estos sinvergüenzas.
Les debería caer a ellos una demanda por extorsión. Multar por un delito que no existe en España y además una institución privada sin jurisprudencia alguna. Ya lo que me faltaba por ver. |
|
Bueno a mí se me ocurre uno que más y que está haciendo méritos todos los días...
|
|
||||
|
||||
Quien es la liga para multar, es un organismo del estado?
|
|
||||
|
||||
No te puede multar, por lo que dices, te mandan una carta, si aceptas listo, sino te llegaría la correspondiente notificación del juzgado conforme has sido demandado. Pero ellos no te multan. Es una forma extrajudicial de zanjar el asunto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A ma***la |
|
||||
|
||||
Yo ya les he hecho un bizum, es que estaba muy nervioso...
|
|
||||
|
||||
Ni uso IPTV ni tengo idea de como funciona, pero hay que ser muy ruin para engañar diciendo que genera esas perdidas, como si quien viera el futbol de manera pirata, en caso de no existir la piratería, estuviera consumiento futbol con ellos y pagando las tarifas de oro que piden para que estén todos viviendo a costa del ciudadano de a pie. Por mi se pueden meter el futbol por ......
|
|
|
||||
|
||||
Llevo 5 años viendo toda la liga pagando unos 5 euros al mes.
Que te jodan, Tebas. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|