Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/24, 10:18:55
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 neo
Tu operador: Simyo
Compatibilidad entre cargadores, supervoc, turbocharger, quickcharge

Hola,
tengo un cargador de mi antiguo movil un oppo reno8 lite, de 33W compatible con supervoc, en mi nuevo movil un motorola edge 40 neo, que trae un cargador de 68W con el que carga a 68W, en 45 minutos está cargado; es compatible con TurboPower. Sin embargo con el antiguo no hace carga rápida, tengo otro con QC3.0 de 18 W y tampoco hace carga rápida (carga a 7W) ... ¿Que diferencia y compatiblidades hay entre los distintos tipo de cargadores, supervoc, TurboPower, quickcharge, es decir, que cargador valdría y sería compatible para carga rápida con mi motorola?
La idea sería comprar un cargador baratillo para poder cargar en el trabajo o cuando voy de viaje sin usar el original.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Responder Con Cita

Viejo 07/10/24, 14:36:58
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mpiero Ver Mensaje
Hola,
tengo un cargador de mi antiguo móvil un oppo reno8 lite, de 33W compatible con supervoc, en mi nuevo móvil un motorola Edge 40 neo, que trae un cargador de 68W con el que carga a 68W, en 45 minutos está cargado; es compatible con TurboPower. Sin embargo, con el antiguo no hace carga rápida, tengo otro con QC3.0 de 18 W y tampoco hace carga rápida (carga a 7W) ... ¿Qué diferencia y compatibilidades hay entre los distintos tipos de cargadores, supervoc, TurboPower, quickcharge, es decir, que cargador valdría y sería compatible para carga rápida con mi motorola?
La idea sería comprar un cargador baratillo para poder cargar en el trabajo o cuando voy de viaje sin usar el original.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
La mayoría de los protocolos que citas son propietarios; esto quiere decir que solo cargarán a máxima velocidad con dispositivos compatibles del mismo fabricante. Dado que tu móvil tiene un procesador MediaTek, tampoco es compatible con QC. Por lo que he leído, en una búsqueda rápida, el motorola edge 40 neo es compatible con USB power delivery hasta 27W, por lo que tendrías que buscar un cargador Power Delivery (PD) de 27W o más.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
Viejo 07/10/24, 19:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
La mayoría de los protocolos que citas son propietarios; esto quiere decir que solo cargarán a máxima velocidad con dispositivos compatibles del mismo fabricante. Dado que tu móvil tiene un procesador MediaTek, tampoco es compatible con QC. Por lo que he leído, en una búsqueda rápida, el motorola edge 40 neo es compatible con USB power delivery hasta 27W, por lo que tendrías que buscar un cargador Power Delivery (PD) de 27W o más.
Gracias por contestar, pues valla lío! Deberían usar todos el mismo estandar, pensé que eran solo palabrejas de marketing. Buscaré algún PD (power delivery) baratito. Tampoco hace falte que cargue a 68W, en 45 minutos cargal el movil completo, el 50% en un cuarto de hora, con que cargue en 1 hora y media me llega ya que es para el trabajo.
¿El cable también es importante o vale cualquier cable usb?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/24, 20:10:25
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Ese es el futuro que nos espera con la "brillante" idea de quitar el cargador...
Viejo 07/10/24, 20:38:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Ese es el futuro que nos espera con la "brillante" idea de quitar el cargador...
No, si te refieres a que muchos móviles no traen cargador eso es la 'reduflación' llevado al mundo smartphone, sacar € de donde sea para maximizar ganancias y reducir costes sin que se note. Vete tú a saber en que más recortan lo que no se ve.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/24, 20:48:14
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Gracias por contestar, pues valla lío! Deberían usar todos el mismo estandar, pensé que eran solo palabrejas de marketing. Buscaré algún PD (power delivery) baratito. Tampoco hace falte que cargue a 68W, en 45 minutos cargal el movil completo, el 50% en un cuarto de hora, con que cargue en 1 hora y media me llega ya que es para el trabajo.
Si, el cable también es importante...

No, si te refieres a que muchos móviles no traen cargador eso es la 'reduflación' llevado al mundo smartphone, sacar € de donde sea para maximizar ganancias y reducir costes sin que se note. Vete tú a saber en que más recortan lo que no se ve.
Por el motivo de ahorra y reducir costes solo lo han hecho marcas como Samsung, Apple, Google y ya (creo)

Las marcas chinas están quitando el cargador desde mediados de este año porque el año que viene en europa será obligatorio quitarlo...
Pero las marcas chinas en los demás mercados siguen añadiendo el cargador
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/10/24, 11:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si, el cable también es importante...

Por el motivo de ahorra y reducir costes solo lo han hecho marcas como Samsung, Apple, Google y ya (creo)

Las marcas chinas están quitando el cargador desde mediados de este año porque el año que viene en europa será obligatorio quitarlo...
Pero las marcas chinas en los demás mercados siguen añadiendo el cargador
De hecho, es muy gracioso leer que Xiaomi le dice a la prensa que no incluye cargador en la serie 14T por motivos medioambientales, mientras hace promos de lanzamiento en las que te "regala" un televisor de 50 pulgadas, que seguramente no necesites y cuya huella ecológica, transportando un paquete de más de 14 kilos, desde China, multiplicará por 100 la de meter cargador en la caja. O las promos de Honor, sin cargador en la caja, pero con fundas, relojes, tablets, etc., de "regalo" si pagas el precio de salida. Por no hablar de las míticas de Amazon con los auriculares de "regalo" en los Pixel, con el 90% de los consumidores devolviendolos después para ahorrarse la parte proporcional; la logistica de fabricar, repartir, y devolver mediante mensajería un producto en vez de bajar el precio directamente.

Es un sinsentido, que no traiga cargador pero se hagan constantemente promociones que incluyen un montón de "basura" electrónica.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
Viejo 08/10/24, 11:37:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En general, se tiende a que sean todos compatibles con los estándares PD y PPS, lo que no quita que algunas marcas sigan usando, a más, sus propios protocolos de carga rápida. Pero con 45W PD ya cargas bastante rápido cualquier smartphone.

El cable es importante, sobre todo por el amperaje. Recomendable usar siempre el que trae el cargador o, si no, el que venía con el terminal. En caso de no disponer de ninguno de los dos, comprar uno que sea compatible con el amperaje de salida del cargador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/24, 23:44:50
Array

[xs_avatar]
Bermecho Bermecho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
O sea que no es compatible comprar un cargador , sea por ejemplo urgreen, válido para todas las marcas de móviles?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:21:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /