Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/24, 08:15:47
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 61,112

noticia Multas de hasta 100.000 euros por inflar precios antes de las rebajas

Multas de hasta 100.000 euros por inflar precios antes de las rebajas


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que es ilegal anunciar descuentos basados en precios inflados artificialmente antes de una oferta. Esto pone fin a las llamadas “ofertas de mentira”, una práctica en la que algunos comercios suben los precios justo antes de aplicar supuestos descuentos, engañando así a los consumidores. Según la sentencia, el descuento debe calcularse sobre el precio más bajo aplicado en los últimos 30 días. Este fallo surge a raíz de una denuncia contra Aldi Süd, que había promocionado un descuento en plátanos indicando que su precio original era de 1,69 euros, cuando realmente el precio correcto en los 30 días anteriores había sido de 1,49 euros. La asociación de consumidores que presentó la denuncia argumentó que el descuento anunciado no era real, y el TJUE le dio la razón, afirmando que esta práctica es ilegal en toda la Unión Europea. En España, la normativa ya contempla estas reglas en el artículo 20 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que también establece que las rebajas deben calcularse sobre el precio más bajo de los 30 días previos. La sentencia del TJUE refuerza esta normativa y elimina cualquier ambigüedad legal, aplicándose a todas las tiendas, tanto físicas como online. Las sanciones para quienes no respeten esta norma pueden alcanzar los 100.000 euros o incluso más, en función del beneficio ilícito obtenido. Este fallo llega en un momento clave, con eventos como el Black Friday y el Prime Day a la vuelta de la esquina, por lo que se espera que muchas tiendas ajusten sus precios para cumplir con la normativa y evitar sanciones.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/10/24, 08:28:29
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 8,495
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Multas de hasta 100.000 euros por inflar precios antes de las rebajas






El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que es ilegal anunciar descuentos basados en precios inflados artificialmente antes de una oferta. Esto pone fin a las llamadas “ofertas de mentira”, una práctica en la que algunos comercios suben los precios justo antes de aplicar supuestos descuentos, engañando así a los consumidores. Según la sentencia, el descuento debe calcularse sobre el precio más bajo aplicado en los últimos 30 días. Este fallo surge a raíz de una denuncia contra Aldi Süd, que había promocionado un descuento en plátanos indicando que su precio original era de 1,69 euros, cuando realmente el precio correcto en los 30 días anteriores había sido de 1,49 euros. La asociación de consumidores que presentó la denuncia argumentó que el descuento anunciado no era real, y el TJUE le dio la razón, afirmando que esta práctica es ilegal en toda la Unión Europea. En España, la normativa ya contempla estas reglas en el artículo 20 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que también establece que las rebajas deben calcularse sobre el precio más bajo de los 30 días previos. La sentencia del TJUE refuerza esta normativa y elimina cualquier ambigüedad legal, aplicándose a todas las tiendas, tanto físicas como online. Las sanciones para quienes no respeten esta norma pueden alcanzar los 100.000 euros o incluso más, en función del beneficio ilícito obtenido. Este fallo llega en un momento clave, con eventos como el Black Friday y el Prime Day a la vuelta de la esquina, por lo que se espera que muchas tiendas ajusten sus precios para cumplir con la normativa y evitar sanciones.



fuente
Buenos días

Qué se pasen por MediaMark, por ejemplo.

Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
  #3  
Viejo 05/10/24, 08:52:12
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,123
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Me parece a mi que según que empresa, 100.000 leuros poca multa es
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/10/24, 09:43:42
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,332
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Se arruina Mediamarkt en los 5 primeros minutos que entren a inspeccionar una tienda
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 05/10/24, 09:56:19
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,661
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
A ver si es verdad porque es una vergüenza lo que hacen algunas tiendas como mediamarkt o incluso amazon
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/24, 09:57:23
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,911
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Uy MierdaMarkt...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 05/10/24, 11:18:39
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Me parece un buen antecedente, ahora sólo falta que haya denuncias e inspecciones, porque esto es el pan de cada día
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/10/24, 12:13:07
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (133)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 12,294
Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Tu operador: -
... y no va a ser tan sencillo de demostrar.

Las organizaciones de consumidores, por experiencia, es una lotería, depende de quien se haga cargo, porque algunos parece que trabajan directamente no para el consumidor sino para la empresa.
... y como toque ir a la justicia a ver quien dedica tiempo y en principio dinero, a reclamar unos euros. Porque lo de las inspecciones, quiero verlo de verdad, para cosas mucho más serias no hay personal.
La letra muy bonita, pero con la letra poco se hace en principio.
Pero bueno es tener esa herramienta, eso desde luego
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/24, 14:07:53
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Alguien de aquí puede iluminarnos con un ejemplo de esos que nos engañan tiendas como mediamarkt, corte inglés, Amazon (que no sea vendedor chino)
Y comprobar esos precios falsos...

Porque una cosa es que un producto tenga una oferta temporal y mañana cambie de precio a otra oferta temporal.
Pero el precio del producto sigue siendo el mismo que del origen
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/10/24, 15:18:53
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,702
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje
Alguien de aquí puede iluminarnos con un ejemplo de esos que nos engañan tiendas como mediamarkt, corte inglés, Amazon (que no sea vendedor chino)
Y comprobar esos precios falsos...

Porque una cosa es que un producto tenga una oferta temporal y mañana cambie de precio a otra oferta temporal.
Pero el precio del producto sigue siendo el mismo que del origen

De que MierdaMark eres gerente ?? ... o al menos jefe de ventas ??
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/10/24, 15:27:33
Array

[xs_avatar]
Dineroporuntubo Dineroporuntubo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2022
Mensajes: 11,259
Tu operador: -

__________________
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,53%;20€MyInvestor+cuenta1,25 %=>FDPFR,100€ TapGlobal,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>53340023062376,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,45€XTB,50€ImaginBank=>B50IM2867 6437,50€Octopus,4€Igraal y mucho +.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/24, 16:24:53
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje

De que MierdaMark eres gerente ?? ... o al menos jefe de ventas ??
No trabajo en ninguno, pero he trabajado y me fui porque los sueldos son una mierda.
Y te podría decir mil cosas más que son de vergüenza.

Pero creo que el tema de ofertas, día sin IVA y cosas por el estilo; están muy bien explicadas.

El problema es que el consumidor lo único que sabe hacer es quejarse y criticar todo lo que sea
Un producto pasa por muchas ofertas a lo largo del año. Y no quiere decir que por ser día sin IVA sea el precio de ese producto el más bajo de todo el año.

Por ejemplo, una persona quiere comprar una tele de 1000€
Esa tele a lo largo del año se queda varias veces en algunas ofertas entre los 600 y 700€
La persona se espera y espera porque se cree que la tele en black friday se va a quedar en 400 o 500€
Y resulta que cuando llega el día, esa tele vale 800€

De quien es la culpa? Del consumidor que ha perdido varias oportunidades por querer llevarse la tele regalada?
De la tienda que no te pone un cartel gigante de que black friday no tiene porque ser siempre el mejor precio?
De la página web que no te saca mil anuncios diciéndote que te compres la tele en mayo que está al mejor precio?

Y donde quizás te puedo dar la razón es que las tiendas nos han acostumbrado a un bombardeo constante de ofertas y ofertas
Que al final no llegamos a ver el precio de un producto en casi ningún momento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mrscratch su comentario:
  #13  
Viejo 05/10/24, 21:47:02
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,807
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
MediaMarkt, Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, y un largo etc...

Una multa no va a impedir que sigan haciendo lo que hacen.
Tendrían que ser multados por ejemplo con el cierre de digamos 1 año, o con no poder volver a hacer dicha oferta nunca más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/10/24, 01:07:34
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,782
Modelo de smartphone: S25 ultra/Nothing 2a/Fold 6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje
No trabajo en ninguno, pero he trabajado y me fui porque los sueldos son una mierda.
Y te podría decir mil cosas más que son de vergüenza.

Pero creo que el tema de ofertas, día sin IVA y cosas por el estilo; están muy bien explicadas.

El problema es que el consumidor lo único que sabe hacer es quejarse y criticar todo lo que sea
Un producto pasa por muchas ofertas a lo largo del año. Y no quiere decir que por ser día sin IVA sea el precio de ese producto el más bajo de todo el año.

Por ejemplo, una persona quiere comprar una tele de 1000€
Esa tele a lo largo del año se queda varias veces en algunas ofertas entre los 600 y 700€
La persona se espera y espera porque se cree que la tele en black friday se va a quedar en 400 o 500€
Y resulta que cuando llega el día, esa tele vale 800€

De quien es la culpa? Del consumidor que ha perdido varias oportunidades por querer llevarse la tele regalada?
De la tienda que no te pone un cartel gigante de que black friday no tiene porque ser siempre el mejor precio?
De la página web que no te saca mil anuncios diciéndote que te compres la tele en mayo que está al mejor precio?

Y donde quizás te puedo dar la razón es que las tiendas nos han acostumbrado a un bombardeo constante de ofertas y ofertas
Que al final no llegamos a ver el precio de un producto en casi ningún momento.
Otro cosa seria si la tele lleva costando 600 euros el ultimo mes y mañana, en el dia sin iva, cuesta 1000 menos el iva
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/10/24, 13:46:52
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Y quien va a meterse a denunciar por una tele, un pantalón, unas zapatillas,etc..
Ya os lo digo yo NADIE..

vamos que seguimos igual ..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/10/24, 15:01:56
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 8,495
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Y quien va a meterse a denunciar por una tele, un pantalón, unas zapatillas,etc..

Ya os lo digo yo NADIE..



vamos que seguimos igual ..
Y ese es una parte del problema, que la gente no denuncia (estando en su derecho a hacerlo).

Me pongo como ejemplo:

Hace meses que no voy al cine de la cadena Yelmo cines, antes CINESA, (ni pienso ir más).

Primer caso: solicité que no me enviarán ningun tipo de publicidad o información no solicitada. Pues bien cada vez que iba, a la semana me enviaban un correo electrónico con una encuesta a realizar y otra vez solicitaba que lo hiceran... así semanas.. me di cuenta que el correo electrónico acababa en .mx (México).

Así qué entré en su cuenta de X, y le dije que como me enviasen cualquier información NO SOLICITADA iba a las autoridades pertinentes a denunciarlo... mano de Santo.

Segundo caso:

Como persona en silla de ruedas, tengo derecho a que se me atienda igual y si pido refrescos y/o palomitas a qué se me lo lleven a mi asiento, que tengo que esperar un poco... lo entiendo y ningún problema.

La mayoría de los trabajadores son los mismos que cuando era CINESA y siempre me atendían, con CINES Yelmo lo dejaron de hacer al cabo de un tiempo. Unos de los encargados, estando solos, me dijo: lo tenemos prohíbo. Si no venís acompañados, "que se joda" les dijeron. Me fui tan indignado que ni pedí hoja de reclamaciones. A parte de qué con el cambio de una empresa, el precio de la entrada subió 1 euro y medio así por la cara.


Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 07/10/24 a las 15:30:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:10:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /