Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/24, 11:00:36
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,424
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,424
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Problemas en Samsung Galaxy S10 y Note 10: actualización provoca bootloops sin fin

Problemas en Samsung Galaxy S10 y Note 10: actualización provoca bootloops sin fin


Usuarios de Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 han reportado que sus dispositivos se quedan atrapados en bootloops tras instalar una reciente actualización, dejándolos inutilizables. Este problema está obligando a muchos a realizar un restablecimiento de fábrica para intentar solucionar la situación, lo cual implica perder todos los datos si no se cuenta con una copia de seguridad reciente. La causa de este fallo parece estar relacionada con una actualización del SmartThings Framework, aunque aún no se ha confirmado oficialmente. Los reportes han aumentado rápidamente en las últimas 24 horas, y además de los Galaxy S10 y Note 10, algunos usuarios del Galaxy M51 también han informado problemas similares. Los bootloops hacen que los dispositivos se reinicien continuamente, impidiendo que puedan arrancar normalmente. Para aquellos afectados, la única solución viable por ahora es entrar en modo recovery y realizar un restablecimiento de fábrica, lo que implica perder la configuración y datos guardados en el dispositivo. Samsung aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa del fallo ni ha ofrecido una solución menos drástica que permita recuperar el teléfono sin perder información. La comunidad de usuarios espera que Samsung identifique el origen del problema y lance una actualización que lo corrija, ya que muchos dispositivos están siendo afectados por un simple parche de software que debería haber mejorado el rendimiento. De momento, si eres propietario de un Galaxy S10, Note 10 o M51, se recomienda evitar cualquier actualización de SmartThings hasta que se aclare la situación.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/10/24, 11:20:22
Avatar de caraconejo
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Mensajes: 11,833
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,833
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
están de racha los chicos de Samfirmware
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #3  
Viejo 03/10/24, 12:54:56
Avatar de ismacom
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,935
Compra y venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,935
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Versión de ROM: Probando voy...
Versión de Radio: ¿?
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi Note 10+ lo usa aún mi suegra, así que lo dejaré quieto por si acaso, que de vez en cuando lo cojo y le actualizo todo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/24, 13:01:31
Avatar de pozainax
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,995
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,995
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
El s10+ que tengo por casa hace tiempo que no se actualiza. Que raro que suelten una ahora
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/24, 13:20:58
Avatar de J_stackhouse
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 11,066
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,066
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Mi Note 10+ lo usa aún mi suegra, así que lo dejaré quieto por si acaso, que de vez en cuando lo cojo y le actualizo todo.
Yo mi cuñao así que no le diré nada juro que leyendote, pensaba que dirias que lo ibas a actualizar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario:
  #6  
Viejo 03/10/24, 13:24:29
Avatar de Alundra
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,659
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,659
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
El s10+ que tengo por casa hace tiempo que no se actualiza. Que raro que suelten una ahora
En donde dice que es una actualización de software?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/24, 14:02:40
Avatar de KRZ
KRZ KRZ está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 2,319
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Bormujos, Sevilla
Mensajes: 2,319
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9t pro
Versión de ROM: Android 10
Versión de Radio: Radio 3 XD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Alguien sabe como debe responder y responde un fabricante cuando una actualización se carga el móvil, dentro como fuera de garantía?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/24, 14:18:13
Avatar de B_LEZO
B_LEZO
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KRZ Ver Mensaje
Alguien sabe como debe responder y responde un fabricante cuando una actualización se carga el móvil, dentro como fuera de garantía?


Una actualización del fabricante, pasa esto, lo tiene que solucionar, en caso contrario si que se le puede reclamar. Ha sido él, el fabricante el causante. Pero claro, queda que reconozca que ha sido él, no que lo diga un medio o medios. Y es ahí donde está el problema, ya que sino lo reconoce toca demostrarlo. Y eso aún pareciendo sencillo no lo es, ya que si es general, pasará con todos, en caso contrario .....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/10/24, 14:45:27
Avatar de guillermopuertas
guillermopuertas guillermopuertas no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 746
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 746
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues mmi note 10+ pa rato tiene
desde agosto del 23 no recibe nada de nada y viendo el panorama no le meto nada que estos cabr.. es son capaces de joderme el telefono y pa años tienen que me compre otro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/10/24, 14:52:54
Avatar de pozainax
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,995
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,995
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
En donde dice que es una actualización de software?
Pues no creo que vengan a casa a meterle 2 gb más de ram y un snapdragon de ultima generación

Saludos compi.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/10/24, 15:22:56
Avatar de wegca
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,887
Compra y venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Ciudad Real.
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
Es lo que pasa cuando estás acostumbrado a actualizar los dispositivos un año y medio.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/10/24, 15:37:47
Avatar de Alundra
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,659
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,659
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Veo los comentarios y la gente solo lee el titulo, el problema se da al actualizar SmartThings
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/10/24, 16:00:36
Avatar de Sheenmue
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 483
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 483
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por guillermopuertas Ver Mensaje
Pues mmi note 10+ pa rato tiene
desde agosto del 23 no recibe nada de nada y viendo el panorama no le meto nada que estos cabr.. es son capaces de joderme el telefono y pa años tienen que me compre otro.
Yo también tengo un Note 10+ y como dices, la última actualización que recibió es un parche de seguridad de Agosto de 2023, pero el causante del problema parece que es una actualización de la aplicación Smart Things Framework que se publicó ayer, el 2 de Octubre, y que tiene el número de versión 2.2.02.11.

Hoy en la Galaxy Store ya se ha publicado una nueva versión, la 2.2.03.1 Supongo que esta versión solucionará el problema que causó la que publicaron ayer, pero como en la Galaxy Store no hay ningún changelog indicando que cambios hay, yo aconsejaría no actualizar hasta dentro de unos días o unas semanas esta aplicación Smart Things Framework.

Última edición por Sheenmue Día 03/10/24 a las 17:21:13
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
  #14  
Viejo 03/10/24, 18:20:28
Avatar de ismacom
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,935
Compra y venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,935
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Versión de ROM: Probando voy...
Versión de Radio: ¿?
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Yo mi cuñao así que no le diré nada juro que leyendote, pensaba que dirias que lo ibas a actualizar
No jodas, hombre!! Que le tengo mucho cariño. Al móvil digo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismacom su comentario:
  #15  
Viejo 03/10/24, 18:58:55
Avatar de ganterjunior
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 16,406
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 16,406
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Tagged: 0 hilos
Supongo que los que se metieron con Xiaomi en su día en este hilo cuando le pasó lo mismo, sacar una actualización mala de una aplicación vengan aquí y comenten lo mismo...

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1690779
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/10/24, 09:19:47
Avatar de rambo3
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 914
Compra y venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 914
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo también sigo utilizando un Note 10+
Creo que Samsung debería sacar una actualización del firmware ya que si una simple aplicación puede causar el bootloop, ¿qué impide que esto pueda volver a pasar con cualquier otra app?
Mejor solucionarlo de raíz.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 13:45:43 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007