Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 04/09/24, 03:54:39
s7ok s7ok no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2024
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
s10 nuevo precintado?

Alguien sabe algun sitio fiable donde se pueda comprar un s10 nuevo precintado?
Hay varios sitios en Amazon o ebay, pero no me fio. Como se si no es un timo?

Tambien me gustaria tener claro si es relevante o no que el telefono sea la version de Alemania o Italia. Por ejemplo el S7 que tengo es de Alemania y nunca dio problemas. Aun funciona perfectamente pero se me cayo y tiene el cristal partido asi que estoy mirando un s10.

A nivel de hardware no necesito mas. El S7 que tengo con el Exynos va fluido en todo y la bateria aun aguanta bien, asi que el S10 deberia ser suficiente. El tamaño es casi igual (no me gustan los moviles grandes).

Que cosas tener en cuenta? por ejemplo en el caso del S10, el procesador mas rapido es Snapdragon si no he leido mal (en el S7 era al reves, Exynos mejor). En el S10 es muy relevante? en el S7 todos recomendaban el Exynos y al final pude encontrar uno nuevo.

Un saludo

Última edición por s7ok Día 04/09/24 a las 03:57:11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/09/24, 06:28:40
Volante92 Volante92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Yo sinceramente compraba un S23 por 500 euros en PC COMPONENTES y no me calentaba tanto la cabeza, además con el S23 si has aguantado tanto un S7, tendrás móvil para muchísimos años funcionando...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/24, 07:18:29
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Mencionado: 142 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo que haya va a ser caro y seguramente refurbished. Salvo stock concreto en la alguna tienda local, dudo que encuentres nada, y de estarlo, tendrá la batería algo tocada.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/09/24, 10:05:09
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 40 comentarios
Iba a decir lo mismo que el compañero ZaWok, o estará bastante caro para el tiempo que lleva, o será de 2da mano/reacondicionado, aparte, hay que añadir que la batería estará tocada y te tocaría posiblemente cambiarla.
Yo soy más partidario de ir a por un Samsung A55 y si lo quieres si o si lo más pequeño posible, un S23/24, los vas a encontrar a partir de 500€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/24, 15:11:38
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Yo sinceramente compraba un S23 por 500 euros en PC COMPONENTES y no me calentaba tanto la cabeza, además con el S23 si has aguantado tanto un S7, tendrás móvil para muchísimos años funcionando...

El problema de los moviles nuevos, es que tienen un PPI cada vez mas bajo, y yo lo uso para VR bastante, en viajes de avion largos por ejemplo o tren, con unas gafas de esas baratas, me vale para ver una pelicula 2 o 3 horas, con el S7 se bien al tener buen PPI. Con los nuevos seguramente se noten los pixeles. El S10 tiene PPI aceptable. Aqui pongo la lista y se ve como ha ido bajando:

https://phonesdata.com/en/best/screenppi

A nivel hardware, al final me da lo mismo S7, que S10, que S23, todos van a ir muy bien para lo que lo hago, que es ver noticias, algun video, peliculas en VR, las apps tipicas (Telegram, etc), algun juego y suelen ser retro, poco mas.

Al final lo que quiero es que no sea muyo mas grande que un S10 y rinda similar.

Cita:
Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Lo que haya va a ser caro y seguramente refurbished. Salvo stock concreto en la alguna tienda local, dudo que encuentres nada, y de estarlo, tendrá la batería algo tocada.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Iba a decir lo mismo que el compañero ZaWok, o estará bastante caro para el tiempo que lleva, o será de 2da mano/reacondicionado, aparte, hay que añadir que la batería estará tocada y te tocaría posiblemente cambiarla.
Yo soy más partidario de ir a por un Samsung A55 y si lo quieres si o si lo más pequeño posible, un S23/24, los vas a encontrar a partir de 500€

Por ejemplo, estos dicen ser nuevos:

https://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-s10-128gbplus8gb-ram.html

https://www.ebay.es/itm/296647977544

https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-s10-8-128gb-negro-libre?offer=a3304551-8e34-4e1a-803c-99a34ab10e0b

https://www.ebay.es/itm/176002211116

https://www.ebay.es/itm/284455416598

El tema de la bateria, si un S7 me dura bien, no creo que tenga problemas.

Última edición por s7ok Día 04/09/24 a las 15:15:49
Responder Con Cita
Viejo 04/09/24, 15:43:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por s7ok Ver Mensaje
El problema de los moviles nuevos, es que tienen un PPI cada vez mas bajo, y yo lo uso para VR bastante, en viajes de avion largos por ejemplo o tren, con unas gafas de esas baratas, me vale para ver una pelicula 2 o 3 horas, con el S7 se bien al tener buen PPI. Con los nuevos seguramente se noten los pixeles. El S10 tiene PPI aceptable. Aqui pongo la lista y se ve como ha ido bajando:

https://phonesdata.com/en/best/screenppi

A nivel hardware, al final me da lo mismo S7, que S10, que S23, todos van a ir muy bien para lo que lo hago, que es ver noticias, algun video, peliculas en VR, las apps tipicas (Telegram, etc), algun juego y suelen ser retro, poco mas.

Al final lo que quiero es que no sea muyo mas grande que un S10 y rinda similar.

Por ejemplo, estos dicen ser nuevos:

https://www.phonehouse.es/movil/samsung/galaxy-s10-128gbplus8gb-ram.html

https://www.ebay.es/itm/296647977544

https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-s10-8-128gb-negro-libre?offer=a3304551-8e34-4e1a-803c-99a34ab10e0b

https://www.ebay.es/itm/176002211116

https://www.ebay.es/itm/284455416598

El tema de la bateria, si un S7 me dura bien, no creo que tenga problemas.
todo lo que envían desde hong kong es refurbished... los chinos te lo precintan si quieres

el de ebay podria ser nuevo quizás (el enviado desde alemania), pero pagar 400 euros por un s10 es totalmente absurdo...

el oneplus 11 son 525ppi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/24, 16:16:13
Usuario poco activo

Cita:
todo lo que envían desde hong kong es refurbished... los chinos te lo precintan si quieres

el de ebay podria ser nuevo quizás (el enviado desde alemania), pero pagar 400 euros por un s10 es totalmente absurdo...

el oneplus 11 son 525ppi

167 de largo vs 149 del S10... me gustan los moviles compactos como comento. Con la moda de hacer moviles grandes al final tampoco hay tantas opciones. Y los mas compactos ahorran en PPI y si usas VR veras pixeles.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/24, 19:16:56
Usuario muy activo

Cita:
167 de largo vs 149 del S10... me gustan los moviles compactos como comento. Con la moda de hacer moviles grandes al final tampoco hay tantas opciones. Y los mas compactos ahorran en PPI y si usas VR veras pixeles.
Tú mismo, pero vas a pagar 400€ por un móvil camino de 6 años totalmente desfasado, sin soporte y al que ya le pesan los años... A mí me parece tirar el dinero.

Si quieres un móvil compacto invierte en un S22/S23/S24.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/24, 19:40:46
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Versión de ROM: ONE UI 7.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Cita:

el oneplus 11 son 525ppi
cierto como la copa de un pino, mi s8, tienes mas ppi que el s24+, creo recordar que tiene 597 ppi y el s24+ tiene 513 ppi, no tiene tampoco mucha diferencia pero creo que los terminales un poco mas antiguos tienen algo mas de ppi.

pero gastarse 400 pavos por un s10 es absurdo, no tiene logica ninguna como dice el compi.

Que para usar vr, y gastarme 400 pavos prefiero comprarme las meta quest 3 directamente.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/24, 20:10:40
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Tú mismo, pero vas a pagar 400€ por un móvil camino de 6 años totalmente desfasado, sin soporte y al que ya le pesan los años... A mí me parece tirar el dinero.

Si quieres un móvil compacto invierte en un S22/S23/S24.
Que no compre el s22, lo tuve un par de años hasta que me lo quité de encima. Muy mala batería la cámara mucho menos de lo que decían al salir y móvil siempre caliente al poco rato de usarlo por culpa del procesador que aquí nos metieron.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/24, 22:23:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Que no compre el s22, lo tuve un par de años hasta que me lo quité de encima. Muy mala batería la cámara mucho menos de lo que decían al salir y móvil siempre caliente al poco rato de usarlo por culpa del procesador que aquí nos metieron.
el s23 sería lo ideal con el gen 2, pero claro, son 100ppi menos que el s10 que dice por el tema de quedarse en resolución fhd+
Responder Con Cita
Viejo 05/09/24, 00:25:38
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 349 comentarios
Si quieres ese modelo búscalo de segunda mano que malo será que no te dure un par de años y al menos lo comprarás a un precio más lógico.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/24, 07:25:17
Miguelboss72 Miguelboss72 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 / oneplus 10t
Versión de ROM: MIUI 12 android 11 / Android 15
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
En Amazon lo he visto por 300€, no pone nada ni de que sea reacondicionado ni de que sea nuevo.

Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, 128 GB, Negro (Prism Black)
https://amzn.eu/d/6vYTRhb
Responder Con Cita
Viejo 05/09/24, 17:45:21
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por gatitonaranja Ver Mensaje
cierto como la copa de un pino, mi s8, tienes mas ppi que el s24+, creo recordar que tiene 597 ppi y el s24+ tiene 513 ppi, no tiene tampoco mucha diferencia pero creo que los terminales un poco mas antiguos tienen algo mas de ppi.

pero gastarse 400 pavos por un s10 es absurdo, no tiene logica ninguna como dice el compi.

Que para usar vr, y gastarme 400 pavos prefiero comprarme las meta quest 3 directamente.
La verdad es que cada vez bajan mas los PPI. Cada vez peores resoluciones. El tema del VR, es que apenas lo uso y no veo que se justifique gastarme el oculus 3 por que si, encima que necesitas buena iluminacion para que funcione. Si estas en un vuelo por la noche por ejemplo, no va a funcionar. Ademas de que es absurdo que me gaste ese dinero para darle tan poco uso. Lo mas eficiente es, ya que necesito cambiarle el movil, me compro uno que funcione bien para esto. Y resulta que desde el S10 cada vez se ahorran mas en las pantallas bajando PPI que es importante.

El tema de las actualiciones, yo llevo con el S7 desde ni se sabe y no he tenido problemas. Mientras no bajes apks raras o visites webs poco fiables, y no uses el telefono para temas bancarios... da lo mismo no estar actualizado. Ademas imagino que siempre hay formas de rootear el telefono y instalar cosas de manera no oficial. Para mi no es el gran drama no tener la ultima version de Android etc. Y tarde o temprano aunque tengas el S24, vas a acabar sin actualizaciones. Yo no me cambio de movil cuando le apetezca a Samsung o quien sea dejar de actualizarlo. Solo lo cambio cuando fisicamente no funcione por alguna razon, si no voy a explorar todas las vias hasta ver como alargar su vida.

Otro tema es la falta de tarjetas microSD, muy utiles en mi opinion. Y otra cosa que uso, el jack de 3.5mm. Habria que llevar encima un cable adaptador doble, que puedas cargar el movil a la vez que usas los cascos (tengo unos buenos y no son inalambricos)

Al final vas sumando y dices, para que quiero comprar un movil con peor pantalla, con esos detalles que comento que le faltan, si el resto de cosas me sobran (potencia de hardware, y la obsolescencia programada de dejar de sacar updates, que me niego a actualizar el movil por eso)

El unico inconveniente en todo caso, es que no sabes si estas comprando uno real, o uno refurbished con caja y etiquetas fake.

Alguien sabe si hay alguna forma de verificar mediante algun identificador o algo, cual es la procedencia de movil?

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelboss72 Ver Mensaje
En Amazon lo he visto por 300€, no pone nada ni de que sea reacondicionado ni de que sea nuevo.

Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, 128 GB, Negro (Prism Black)
https://amzn.eu/d/6vYTRhb

Lo que comento arriba, al final estos anuncios son poco fiables. Si te fijas en este caso, el anuncio esta mal puesto, por que es un s10e parece, si lees mas abajo, y las fotos tambien no coinciden con el texto principal anunciado. Tendria que ser alguna tienda de aqui que pueda tener a mano por si hay algun problema, y no el tipico vendedor que ni se sabe.

Y aun asi habria que ver de donde salio ese movil.

Última edición por s7ok Día 05/09/24 a las 17:51:46
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 10:39:39
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Versión de ROM: ANDROID 6.0
Versión de Radio: ESTEREO
Tu operador: Orange
Mencionado: 175 comentarios
Cita:
La verdad es que cada vez bajan mas los PPI. Cada vez peores resoluciones. El tema del VR, es que apenas lo uso y no veo que se justifique gastarme el oculus 3 por que si, encima que necesitas buena iluminacion para que funcione. Si estas en un vuelo por la noche por ejemplo, no va a funcionar. Ademas de que es absurdo que me gaste ese dinero para darle tan poco uso. Lo mas eficiente es, ya que necesito cambiarle el movil, me compro uno que funcione bien para esto. Y resulta que desde el S10 cada vez se ahorran mas en las pantallas bajando PPI que es importante.

El tema de las actualiciones, yo llevo con el S7 desde ni se sabe y no he tenido problemas. Mientras no bajes apks raras o visites webs poco fiables, y no uses el telefono para temas bancarios... da lo mismo no estar actualizado. Ademas imagino que siempre hay formas de rootear el telefono y instalar cosas de manera no oficial. Para mi no es el gran drama no tener la ultima version de Android etc. Y tarde o temprano aunque tengas el S24, vas a acabar sin actualizaciones. Yo no me cambio de movil cuando le apetezca a Samsung o quien sea dejar de actualizarlo. Solo lo cambio cuando fisicamente no funcione por alguna razon, si no voy a explorar todas las vias hasta ver como alargar su vida.

Otro tema es la falta de tarjetas microSD, muy utiles en mi opinion. Y otra cosa que uso, el jack de 3.5mm. Habria que llevar encima un cable adaptador doble, que puedas cargar el movil a la vez que usas los cascos (tengo unos buenos y no son inalambricos)

Al final vas sumando y dices, para que quiero comprar un movil con peor pantalla, con esos detalles que comento que le faltan, si el resto de cosas me sobran (potencia de hardware, y la obsolescencia programada de dejar de sacar updates, que me niego a actualizar el movil por eso)

El unico inconveniente en todo caso, es que no sabes si estas comprando uno real, o uno refurbished con caja y etiquetas fake.

Alguien sabe si hay alguna forma de verificar mediante algun identificador o algo, cual es la procedencia de movil?

Lo que comento arriba, al final estos anuncios son poco fiables. Si te fijas en este caso, el anuncio esta mal puesto, por que es un s10e parece, si lees mas abajo, y las fotos tambien no coinciden con el texto principal anunciado. Tendria que ser alguna tienda de aqui que pueda tener a mano por si hay algun problema, y no el tipico vendedor que ni se sabe.

Y aun asi habria que ver de donde salio ese movil.
Te entiendo francamente bien, yo la época con la que mas disfrute de los moviles que tuve fue a partir del s7/s8/s9/s10 y sus GEAR VR, a parte de dar mucha mejor calidad de imagen e inmersion que cualquier marca vr diferente para moviles ... eso de poder ver peliculas como si estuvieras en la sala del cine esta muy logrado.

Si te gusta el s10 adelante, su procesador aun es decente para lo que tu has comentado que usas el movil y su calidad de pantalla sigue siendo buenisima...

unn saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 15:32:33
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Mencionado: 40 comentarios
Sé que has mencionado que no te gustan teléfonos grandes, ¿Pero has pensado en alguno de la serie Xperia 1?, tienen 640 ppp, micro SD, Jack de auriculares. No son los mejores en el tema de autonomía. De 2da mano, el precio depende de la generación que quieras mirar, le cambias la batería en una tienda y listo.

Yo no pagaría un S10 por más de 200€ si tanto lo buscas, mira en Wallapop uno que esté en buen estado y cambiaría la batería, pero 300-400€ que se menciona, no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/24, 23:29:41
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Versión de ROM: Android 13+MyOS 13
Versión de Radio: Como que version de radio??
Tu operador: Simyo
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo compraría un POCO F6 Pro. Potencia a raudales, pantalla WQHD+ (igual que el S10+) pero con mucha más batería y potencia, además de comprarlo nuevo a estrenar y por menos de los 400€ que quieres gastar en un S10+. El Realme GT 6T también es una gran opción.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/24, 10:21:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Yo compraría un POCO F6 Pro. Potencia a raudales, pantalla WQHD+ (igual que el S10+) pero con mucha más batería y potencia, además de comprarlo nuevo a estrenar y por menos de los 400€ que quieres gastar en un S10+. El Realme GT 6T también es una gran opción.
El Realme no le serviría porque se queda en 450ppi, pero el Poco si que tiene 526ppi y además el gen 2, por lo que para ese uso está genial.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/24, 11:55:39
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Versión de ROM: Android 13+MyOS 13
Versión de Radio: Como que version de radio??
Tu operador: Simyo
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
El Realme no le serviría porque se queda en 450ppi, pero el Poco si que tiene 526ppi y además el gen 2, por lo que para ese uso está genial.
Pues descartado, el Poco me parece la opción más sensata dentro de lo dicho en el hilo
Responder Con Cita

Viejo 12/09/24, 22:23:18
Usuario poco activo

Hola a todos, al final lo encontré nuevo precintando en una tienda de aquí de España, lo he comprado pero para mi sorpresa, tiene el problema que se comenta en este video:

La batería está salida hacia afuera... parece un problema que ocurre al no usarse durante años. Lección aprendida, por mucho que me guste un movil antiguo, mejor no jugarsela.

Se lo he dicho al de la tienda y dicen que van a abrir otro que tienen precintando grabandolo y que si está bien me lo dan. Vosotros os fiais? no ya de que sea el movil nuevo o no, sino de que la batería esté bien. Yo le he dicho que quiero que me devuelvan el dinero por que aunque la batería no esté hinchada, ya no me fio por si está igualmente en mal estado. Espero no tener movida.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes