![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La DGT prohibirá a los menores usar patinetes eléctricos y prepara nuevas restricciones ![]() La Dirección General de Tráfico (DGT) planea prohibir el uso de patinetes eléctricos a menores de 16 años como parte de un nuevo reglamento destinado a proteger a peatones y ciclistas. Esta normativa, que lleva años en negociación y podría entrar en vigor el próximo año, busca reducir el número de accidentes mortales que involucran a peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP). Según datos de la DGT, este grupo representa el 51 % de los fallecimientos en accidentes de tráfico en 2023. La nueva normativa no solo prohibirá a los menores de 16 años usar patinetes eléctricos, sino que también obligará a todos los usuarios a registrarse en el registro de vehículos de la DGT. Además, el uso del casco será obligatorio y los riders que utilicen patinetes para trabajar deberán llevar chaleco reflectante. Otro cambio relevante es la reducción de la tasa de alcoholemia permitida para conductores nóveles y profesionales de patinetes eléctricos. El límite actual es de 0,30 gramos por litro de alcohol en sangre o 0,10 miligramos por litro de aire respirado, y se planea disminuir a 0,20 gramos o 0,15 miligramos respectivamente. La DGT también quiere prohibir la circulación de patinetes y bicicletas por las aceras, dejándolas exclusivamente para peatones. Sin embargo, los ayuntamientos podrán regular el estacionamiento de vehículos de dos ruedas en las aceras, siempre y cuando no obstruyan el paso a los peatones. En cuanto a las bicicletas, se permitirá que circulen en sentido contrario en vías urbanas de un carril por sentido con velocidad limitada a 30 km/h, siempre que haya señalización adecuada. Finalmente, se modificará la limitación de velocidad para adelantamientos en vías interurbanas, reduciéndola en 20 km/h menos de la velocidad máxima permitida, y se podría eliminar la restricción sobre el arrastre de remolques en bicicletas, cuyo límite actual es del 50 % de la masa de la bicicleta. fuente |
|
|
||||
|
||||
Me parece muy bien
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y los ciclistas que? Campando a sus anchas sin la obligatoriedad de conocer la normativa, sin seguro obligatorio, sin tasa de ocupación de la vía, etc...
|
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Muradas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Siguen haciendo lo que le salen de los c...
Más mano dura para los patineteros que creen que las normas de circulación no van con ellos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que normativa tienen que cumplir el resto de VMP? Pues eso, las mismas. A veces se nos olvida que los demás tienen derecho a utilizar la vía, a veces también se nos olvida el orden prioritario de la vía, las bicicletas están por encima de los coches, pero también los animales y personas, que tú tengas un coche flamante no te hace dueño y señor de la carretera, nadie tiene que ir apartándose para que tú pases. Mira, la nueva normativa contempla circular en sentido contrario en determinadas vías para las bicicletas, a ver si rabiáis un poco más cuando los veáis de frente y tengan prioridad. Será que en un trayecto corto urbano o interurbano los coches lo hacen todo de puta madre, ni respetar la velocidad de 30 en ciudad, 50 en poblado, poner los intermitentes, aparcar correctamente, respetar la distancia con otros coches y Mucho menos con los ciclistas (a los que ahora sí la vía interurbana es de 50 les tienes que pasar a 30, que no se te olvide)….todos los conductores de vehículos de combustión son las nuevas hermanitas de la caridad, las salvadoras de la circulación. Y ni tengo bicicleta ni me hace gracia cruzarme con ellas, ya que tengo que estar más pendiente y circular más despacio, pero se llama respeto y sentido común. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Donald_Trump su comentario: | ||
|
Buenas tardes.
Lo que se tiene que prohibir son los patinetes en sí. Saludos, compañeros. |
|
||||
|
||||
No hay dia que no vea a alguno con un patinete haciendo lo que le sale de ahí.
Hoy mismo he visto a uno saltandose un semáforo y a otro llendo por la acera, obviamente montado. El otro dia a uno con un gorro de pikachu gigante y a otro llendo a mas de 25km/h.. por no decir 50. En las ciudades están las ratas, las palomas y los patinetes. |
|
||||
|
||||
Ya era hora. Ayer mismo vi a dos chavales en patinete haciendo el cabra que se chocaron con un amigo y no se como no se mataron
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo genial, ya era hora
|
|
||||
|
||||
Lo que es lamentable es que a dia de hoy no tengan obligacion de llevar un seguro...
|
|
Como muchos usuarios quieren prohibir los patinetes, entro en juego:
Soy usuario de patinete y skate, ninguno eléctrico, los uso para hacer deporte y hacer un poco el bestia en las rampas y parques. Pero en los lugares que son para eso. No voy por la vía pública dando la nota, voy respetando las normas. Para aquellos que dicen de prohibir los patinetes, eso es muy general. Les hay eléctricos y no. Les hay que respetan las normas, les hay que no. No me parece justo que por 4 canis haya que prohibirlos. Con los eléctricos haced lo que os de la gana, pero con los otros no. También debéis pensar que hay muchas tiendas que se dedican a la venta de éstos, ¿no os gustaría que os cierren el negocio a vosotros, verdad? |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hace dos días en una avenida de mi ciudad de 4-5 carriles, dos chavalines de la raza elegida encima de un patinete se nos cruzaron de carril, a carril en perpendicular sin haber paso de cebra o semáforo, la que liaron mientras se partían la caja de risa,
por poner un ejemplo del día a día. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me parece estupendo que se exija un registro en la DGT. Además de seguros y (si hiciera falta), impuesto correspondiente. Ya no por "odio" al colectivo VMP (yo uso el patinete a diario), sino por tener un poco de sensatez. Y también por limpiar las calles de cierta gente.
|
|
||||
|
||||
Yo es que los prohibía directamente la verdad creo que supone mas un peligro que una solucion, ves como van la mayoria y piensas no les da nada que esta su vida en juego.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Me parece más peligroso la gente en bicicleta que la gente en patinete...
![]() Sobretodo cuando te encuentras al típico grupito con su bmx haciendo "trucos" |
|
||||
|
||||
Cita:
Hace ya muchos años en mi ciudad, los munipas se pusieron serios con el tema del casco en los ciclomotores (pocos lo llevaban, te hablo de los años 90's). No pasaban ni una y no dejabas de verlos multando a todo Dios que no lo llevara. Resultado, hoy en día nadie va sin casco salvo en los guetos gitanos. Si hicieran lo mismo con los monopatines, otro gallo cantaría, pero claro, un ciclomotor está matriculado, tiene un parmiso de circulacióin, su seguro... y por ahí se le puede coger al propietario, pero un patinete que no está regulado... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
Cita:
Con la moda de todo eléctrico, por la falsa sensación de evitar el cambio climático, ahora todo a de ser eléctrico. ¿Queremos un mundo sostenible?, la pandemia demostró la única forma. Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
|
Cita:
Y yo estoy a favor del cambio climático -aun gustándome el mundo del motor-, el planeta de va al gatete. Yo hago lo habido y por haber para contaminar lo mínimo en medida de lo posible, aunque luego el gobierno en parte de aproveche de ello. Buenas tardes ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy bien el hate a las VMP, pero si se hiciera como en el resto de paises europeos, acababamos antes.
Todo vehiculo con ruedas, su matricula y su seguro. Sea bici, patinete, etc... Da igual que tenga motor o no. Que mucha "prioridad" a las bicis y respeto y tal... pero cuando despues de varios min eres capaz de adelantar a uno y llegas a un semaforo, ves como el ciclista adelanta a todo cristo y se lo salta. Y ale, vuelta a esperar detrás de el. Ahh! Y sin respetar el metro y medio de separación. Respeto donde? ;) |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|