![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La generación Z ya no sabe lo que es hacer “una perdida” ![]() Leemos en xatakamovil.com "Con la irrupción de los smartphones y sus apps de mensajería instantánea, en consonancia con el progresivo abaratamiento de las tarifas móviles, hay un elemento que quedó obsoleto: la llamada perdida. Tanto, que quienes sólo usaron teléfonos inteligentes no saben lo que es. ¿También creciste en los inicios de la telefonía móvil, cuando llamar a una persona implicaba dejarte una buena porción del saldo? Entonces conocerás el concepto de «perdida», esa llamada cuyo destino era no descolgarse y que servía como aviso para que la otra persona estuviera alerta. Que ya estábamos de camino, que esperábamos a que bajase de su casa o, también, servían como indicativo de que debían llamarnos. Una triquiñuela para ahorrar dinero que hace tiempo que se perdió." Seguir leyendo: xatakamovil.com |
|
|
||||
|
||||
Con l@s tardones se siguen haciendo perdidas, sino no se enteran de los whatsapps.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Entre que ahora las llamadas suelen estar incluidas en la tarifa, y que a los de la gen Z les da ansiedad las llamadas y suelen llevarlo en silencio...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi ex, esa sí que es una perdida
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El famoso "dame un toque".
Aún recuerdo cuando las operadoras se plantearon cobrar por esa práctica que se había extendido tanto que incluso llegaron a superar a los SMSen el 2005. Y claro, se usaba la infraestructura y los recursos de la misma sin pagar un duro, pero al final llegó el smartphone actual, el interné en el móvil con el 3G, el guasá y se dejó de practicar de forma masiva. |
|
||||
|
||||
¿Cómo lo van a saber si estar perdidos es su modo habitual de vida?
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arrafieli su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¡Periodismo de investigacion!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lovechii su comentario: | ||
|
La generación Z, no sólo no sabe qué es hacer una llamada perdida, sino que tampoco sabe qué es hacer una llamada normal, les da pánico llamar y que les llamen por teléfono, todo a través de WhatsApp, si les llaman no lo cogen, te contestan por WhatsApp, y de llamar ellos, ya ni hablamos.
|
|
||||
|
||||
En la actualidad una llamada perdida, es una estafa más, asi que ni lo saben ni quieren saberlo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La gente se cree que es importante para el resto, pero a la gen Z se la suda la mayoría de gente, por ende no espereis que pierdan el tiempo con llamadas y en verdad hacen bien. |
|
|
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manucabal su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si lo único que no supiesen las generaciones actuales (sean Z o W) fuese hacer llamadas perdidas podíamos aplaudir con las orejas.
|
|
Aquí un generación Z y eso está bastante generalizado.
Pertenezco a esa generación y como tal tengo grandes relaciones con ellos. Por cierto, vaya perlas de comentarios estoy leyendo, sarcásticamente hablando. Última edición por TheMR2rT Día 08/09/24 a las 18:19:03 |
|
||||
|
||||
Bueno, no es algo de lo que extrañarse, tampoco saben hacer una O con un canuto
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
Esa generacion no sabe ni lo que es freir un huevo, hacer la colada, hacer la compra ni lo que es un pico y una pala, eso si de progresismo van sobraos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tenemos la memoria muy corta, todos incluido yo, y caemos en estos errores de forma muy fácil. A mis hijas las digo muchas veces esto mismo y no me paro a pensar que cada generación marca la diferencia en aquellos elementos en los que les hemos educado. A lo mejor es culpa nuestra |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hablar mal de las nuevas generaciones es una señal clara de alguien que no quiere asumir que su juventud quedó atrás. Es el típico discurso de quien se resiste a aceptar que el mundo cambia, y que las nuevas generaciones, como todas, vienen con su propio sello y forma de ver las cosas. Estas personas suelen caer en la trampa de romantizar el pasado, de contarnos una y otra vez sus historias de gloria, en un intento de preservar su relevancia, mientras desprecian lo actual.
Las famosas frases que comienzan con "en mis tiempos" no son solo una manifestación de nostalgia, sino también una especie de mecanismo de defensa. Es más fácil culpar a lo nuevo y aferrarse a lo conocido, que aceptar que cada época tiene sus desafíos y méritos propios. El problema es que, al aferrarse tanto a "sus tiempos", dejan de ver la riqueza de lo que está ocurriendo ahora: los avances, las nuevas formas de entender el mundo, y la evolución natural de la cultura y la sociedad. En lugar de ser una crítica constructiva, esta postura se convierte en una barrera para el entendimiento intergeneracional. ¿No sería más enriquecedor abrirse a aprender de lo que las nuevas generaciones tienen para aportar, en lugar de aferrarse a la idea de que "todo tiempo pasado fue mejor"? Al final, todas las épocas son distintas, pero ninguna es superior. Cada una es un reflejo de su contexto y de las personas que la habitan, con sus luces y sombras. (texto editado con IA) Última edición por WASABI Día 09/09/24 a las 04:03:34 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Y no llego a los 30 años (aunque estoy cerca), quiero decir que no tengo 50 ni 60 años ni romantizo la época anterior, pero si que escuchando a mis mayores y en mi opinión, en diferentes aspectos se vivía mejor antes que ahora. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario: | ||
|
|
|
Cita:
Y me quedo con tu ultima frase 100%. Sumado a las políticas actuales, destrucción segura, o llamémosle reseteo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|