Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 01/09/24, 18:30:25
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Hasta el cofundador de OpenAI alucina con lo que está pasando en la programación con IA: "el futuro será 'Tab, tab, tab'"

Hasta el cofundador de OpenAI alucina con lo que está pasando en la programación con IA: "el futuro será 'Tab, tab, tab'"

Leemos en genbeta.com

"La programación está experimentando una transformación radical con la llegada de herramientas impulsadas por inteligencia artificial. Tanto, que ya hay quienes piensan que podríamos estar presenciando el fin de la era de la escritura tradicional de código... y el primer atisbo de un futuro en el que predomine lo que Andrej Karpathy, exdirector de Autopilot en Tesla y cofundador de OpenAI, denomina "half-coding" (medio-programar). Es decir, que la IA nos permite que, en lugar de escribir código línea por línea de manera tradicional, enfocarnos en escribir partes iniciales del código y luego permitir que la IA continúe, refine y complete el trabajo. Y es que la clave ya no está en acelerar el proceso de codificación, sino también en facilitar la creación de aplicaciones complejas sin necesidad de escribir una sola línea de código."

Seguir leyendo: genbeta.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 01/09/24, 19:17:06
javiscomputer javiscomputer está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Mencionado: 29 comentarios
Lo vuelvo a decir una y 1000 veces más cuidado con esto que estamos entrando en terreno pantanoso espero que tomen las medidas pertinentes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/24, 19:20:32
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje
Lo vuelvo a decir una y 1000 veces más cuidado con esto que estamos entrando en terreno pantanoso espero que tomen las medidas pertinentes
A mí por pensar lo mismo, me llaman de todo menos guapo.

Totalmente de acuerdo.

Saludos y buenas tardes, compañero.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/24, 21:03:55
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (133)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Mencionado: 76 comentarios
De eso no tengo dudas.
Hoy, y es el principio, lo que hace la IA con el tema de la programación es increíble, en todos los sentidos.
Te puede ahorrar una cantidad de trabajo que no te lo crees.
Qué medidas hay que tomar referente a eso? además, como si se pudiese parar un avance, quien lo pare, quedará la cola, porque otros desde luego no lo harán, y lo aprovecharán.

Lo mismo que dice este artículo, fue lo que dijo del CEO de Nvidia hace no mucho.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/24, 22:12:36
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Lo he probado en Gémini y Google collab, si funciona muy bien y es acojonante. Ahora, esto solo pasa en temas sencillos o de los que ya otra persona lo haya hecho y esté publicado en github o por el estilo.

En cuanto te metes en temas complicados donde no hay tanta información en internet, se hace la pincha un lio y solo te crea errores su código, aparte de que por lo general está poco optimizado.

Vamos lo de siempre con todo esto de la IA, para mejorar tu productividad y hacer más sencillo el trabajo de maravilla, ahora lo de que va a venir la máquina a robar el trabajo y hacerlo todo ni de lejos (al menos en el corto plazo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a calin07 su comentario:
Viejo 01/09/24, 22:34:22
gatitonaranja gatitonaranja está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Versión de ROM: ONE UI 7.0
Mencionado: 6 comentarios
a corto plazo como dice el compi de post anterior es inviable de momento, la ia de ahora no es mas avanzada que el simple buscador de google y esa es la realidad, algunos parecen que ya vamos a vivir lo de TERMINATOR, pero todavia queda al menos dos decadas para que la ia este avanzada como para plantear cosas, tan simple como el hecho, de que el otro dia cuando probé Geminis por ejemplo para hacer un poco de tiempo, y por la noche le conteste buenos días, y me contestó buenos dias, le corregí el error, y me rectificó, pero le pregunte por la hora en relacion a ver si era capaz de que si yo respondo buenos dias siendo las diez de la noche, me debería corregir a mi y haberme respondido buenas noches, que la ia, me reconocío, en la misma conversación el error y que para la próxima vez lo intentaría, volví hacerselo y me repondío mal, otra vez, le pregunte por la hora local, y me respondió mal y con fecha de 2023, error que le corregí y se ve que consultó, y encima vuelve a consultarlo mal, no era capaz de ni siquiera haber acertado el cambio de horario verano invierno, incluso dandole la ubicación, al reconcerle el error, se quedó bloqueado y me cerró el chat con un triangulo y una eclamación en rojo.
Es decir que probando cosas simples y absurdas no es capaz de razonar, salvo lo que esté ya publicado en internet y a veces malamente, no es capaz ni siquiera de usar el propio buscador de google, puesto que geminis es de google, y lo hace fatal, salvo que le digas que dos mas dos son cuatro, y cuatro cosas que este publicada en artículos, aun está muyyyyy verde.
Y así con más cosas, basicamente ahora mismo la ia es un programa cualuiera, que cuando se le dice algo fuera de lo común, que el creador no le haya metido en su programacíon peta como windows, con la pantalla azul, , y lo de la generación de imagenes por ia, mas de lo mismo, te hace dibujos muy abstratos si, pero porque lo tiene ya programado y aprendido, como cualuier programa creado, nada nuevo bajo el sol, pero de razonamiento lógico comprensivo, cero.

Por cierto ahora se me viene a la mente, el bombo y platillo, que samsung le dio a su famoso BIXBY, cuando sacó el lanzamiento de los galaxy s8, que si era la caña y tal, y tan solo era un bluf de marca mayor, que se utilizó para la venta de los s8. Con esto aún de la ia igual, en un futuro no diré que no pero a corto plazo de momento no, que parece que se va acabar el mundo con la ia.

Última edición por gatitonaranja Día 01/09/24 a las 22:43:40
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 00:26:17
gangstermartorell gangstermartorell no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (30)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Play R800i
Versión de ROM: Xperia NXT r2 / Kernel LuPus GB v12.
Versión de Radio: Flaix FM jeje
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo uso a diario, y debo decir que me ha aportado muchísimo en realizar desarrollos que me llevaría mucho tiempo en hacerlo desde 0, pero hay que tener mucho criterio y seniority para validar el resultado que da la IA. Lo he usado sobretodo para generar complementos visuales en javascript y tras varios intentos, lo bordó.

Eso sí, le falta mucho camino por recorrer y le veo aún un poco en pañales esto como para afirmar lo que dice el post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/24, 11:34:29
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (133)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Mencionado: 76 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por calin07 Ver Mensaje
Lo he probado en Gémini y Google collab, si funciona muy bien y es acojonante. Ahora, esto solo pasa en temas sencillos o de los que ya otra persona lo haya hecho y esté publicado en github o por el estilo.
Eso de que el código que te presenta es código que ya existe en github u otros sitios no es cierto, ni mucho menos. La IA te genera código que no existe en esos repositorios, genera su propio código.
Que hay casos en que toca revisarlo para adaptarlo a lo que uno quiere si, cosa normal, también es cierto que mientras más se le especifica lo que uno quiere menos toca revisar.
Pero de todos modos, es el año cero de la IA, en este tema y otros, ¿cómo será en el año cinco? pues visto lo visto, impresionante.

Ayer, por curiosidad, pedí crear un widget para mostrar el estado de la batería, todo desde cero, en unos segundos tenía TODO el código funcional al 100% para crear esa app, me dio TODO, clase en java, ficheros XML de diseño, configuración del widget, modificar el manifiesto, TODO.

Dentro de cinco años, seguramente antes, la IA será la que diseñe las apps, y otras cosas, y el factor humano se dedique hacer unos simples retoques o comprobaciones, poco más.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 13:39:37
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Cita:
Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Eso de que el código que te presenta es código que ya existe en github u otros sitios no es cierto, ni mucho menos. La IA te genera código que no existe en esos repositorios, genera su propio código.
Que hay casos en que toca revisarlo para adaptarlo a lo que uno quiere si, cosa normal, también es cierto que mientras más se le especifica lo que uno quiere menos toca revisar.
Pero de todos modos, es el año cero de la IA, en este tema y otros, ¿cómo será en el año cinco? pues visto lo visto, impresionante.

Ayer, por curiosidad, pedí crear un widget para mostrar el estado de la batería, todo desde cero, en unos segundos tenía TODO el código funcional al 100% para crear esa app, me dio TODO, clase en java, ficheros XML de diseño, configuración del widget, modificar el manifiesto, TODO.

Dentro de cinco años, seguramente antes, la IA será la que diseñe las apps, y otras cosas, y el factor humano se dedique hacer unos simples retoques o comprobaciones, poco más.
Pues a mi más de una vez me ha saltado el mensaje de "este código puede tener derechos de autor de tal en github" (no lo dice exactamente así pero más o menos).

Pero vamos, que no es ningún misterio que la IA se pasa los derechos de autor por el foro, por eso hay bastantes quejas y se pide que se regule el tema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes