|
||
|
||||
|
||||
Indeciso entre 128gb y 256gb
Me estoy planteando seriamente adquirir un pixel 8a.
Me gusta este tamaño de dispositivo y después de leer este subforo, veo que estáis contentos con él. Obviamente tiene sus cosillas...no hay nada perfecto y menos en esta gama. Mi duda es si coger el de 128 o el de 256gb. En principio no uso muchas apps, la mayor parte de la memoria estaría dedicada a fotos y videos. Y claro, videos con 4K, pues pesan. Nunca he tenido android puro, por lo que he leido entiendo que este teléfono no cuenta con una galería distinta a la de google fotos. O sea, que su única "galería" tiene una capacidad estandar de 15 gb gratuitos de google. Perdonad si la duda es producto de mi ignorancia al respecto, pero no sé para qué quiero 256gb de memoria, si su única galería no me va a permitir guardar mucho material. Me podéis aportar luz al respecto, por favor. |
|
|
||||
|
||||
Los 128 o 256 son locales en el teléfono. Los 15 son almacenamiento en la nube de Google compartido con Drive y Gmail.
|
||||
|
||||
O no sería así? |
|
||||
|
||||
Me estoy planteando seriamente adquirir un pixel 8a.
Me gusta este tamaño de dispositivo y después de leer este subforo, veo que estáis contentos con él. Obviamente tiene sus cosillas...no hay nada perfecto y menos en esta gama. Mi duda es si coger el de 128 o el de 256gb. En principio no uso muchas apps, la mayor parte de la memoria estaría dedicada a fotos y videos. Y claro, videos con 4K, pues pesan. Nunca he tenido android puro, por lo que he leido entiendo que este teléfono no cuenta con una galería distinta a la de google fotos. O sea, que su única "galería" tiene una capacidad estandar de 15 gb gratuitos de google. Perdonad si la duda es producto de mi ignorancia al respecto, pero no sé para qué quiero 256gb de memoria, si su única galería no me va a permitir guardar mucho material. Me podéis aportar luz al respecto, por favor. ![]() En primer lugar, además de Google fotos, está la galería de Google. Se llama Gallery la tienes en la play store. En la nube tienes 15 gigas sí, con opción de ampliar previo pago de 19,99€ al año por 100 GB. Pero en el almacenamiento local, tienes más espacio, con el de 256 puedes tener hasta 100 libres para fotos. Eso sí, deberías desactivar la sincronización con la nube, pues cuando llenes los 15 GB, dejarías de recibir correo electrónico y no podrías guardar nada en Drive. Esos 15 GB son para el almacenamiento de todas las app de Google. Si te queda alguna duda me dices.
|
||||
|
||||
Hola!
En primer lugar, además de Google fotos, está la galería de Google. Se llama Gallery la tienes en la play store. En la nube tienes 15 gigas sí, con opción de ampliar previo pago de 19,99€ al año por 100 GB. Pero en el almacenamiento local, tienes más espacio, con el de 256 puedes tener hasta 100 libres para fotos. Eso sí, deberías desactivar la sincronización con la nube, pues cuando llenes los 15 GB, dejarías de recibir correo electrónico y no podrías guardar nada en Drive. Esos 15 GB son para el almacenamiento de todas las app de Google. Si te queda alguna duda me dices. ![]() Me das datos muy relevantes, muchas gracias. 1.Que hay otra galería. O sea, una galería propiamente dicha y distinta a google fotos, no lo sabía, (ya me extrañaba a mí). 2.Que quedan 100 gb libres para fotos, de los 256, es un datos muy importante para mí. Me confirma que el idóneo para mí es el de 256 3. Disculpa que sea bastante trasto para estos menesteres, si me dices como se desactiva la sincronización con la nube, para evitar lo que yo me temía, te lo agradecería mucho. Entiendo que si desactivo esa sincronización, debería subir a la nube manualmente las fotos que incorporo a mis distintos álbumes en google fotos, lo cual ahora se realiza de manera automática, supongo. Última edición por wreno Día 17/02/25 a las 22:31:52. |
|
||||
|
||||
Me das datos muy relevantes, muchas gracias.
1.Que hay otra galería. O sea, una galería propiamente dicha y distinta a google fotos, no lo sabía, (ya me extrañaba a mí). 2.Que quedan 100 gb libres para fotos, de los 256, es un datos muy importante para mí. Me confirma que el idoneo para mí, es el de 256 3. Disculpa que sea bastante trasto para estos menesteres, si me dices como se desactiva la sincronización con la nube, para evitarlo que yo me temía, te lo agradecería mucho. Entiendo que si desactivo esa sincronización, debería subir a la nube manualmente las fotos que incorporo a mis distintos álbunes en google fotos, lo cual ahora se realiza de manera automática, supongo. ![]() En lo que refiere a desactivar la sincronización, te voy a dejar las capturas de pantalla para que lo tengas más claro , una vez que abres la aplicación de Google fotos. Cualquier duda, ya sabes.Screenshot_20250217-223058.jpgScreenshot_20250217-223148.jpgScreenshot_20250217-223231.jpg
|
||||
|
||||
No va a ser necesario que las metas manualmente en Google fotos, porque también las vas a ver allí, pero al de estar desactivada la sincronización, en el caso de que formatees el teléfono perderías todas las fotos, las del almacenamiento interno también, salvo que antes las salves en el ordenador o en un disco externo.
En lo que refiere a desactivar la sincronización, te voy a dejar las capturas de pantalla para que lo tengas más claro , una vez que abres la aplicación de Google fotos. Cualquier duda, ya sabes.Archivo Adjunto 1542375Archivo Adjunto 1542376Archivo Adjunto 1542377 ![]() Gracias por la información. Lo he aplicado en mi dispositivo actual y he comprobado cómo funciona con la sincronización desactivada. Efectivamente, como tú dices, aunque esté desactivada se siguen viendo las fotos en google fotos. Es tan fácil como subir manualmente a la nube de esta app, las fotos que uno desee. En mi caso no creo que me resulte difícil acordarme. Subiré todas las que añada a mis álbumes. |
|
||||
|
||||
Gracias por la información. Lo he aplicado en mi dispositivo actual y he comprobado cómo funciona con la sincronización desactivada.
Efectivamente, como tú dices, aunque esté desactivada se siguen viendo las fotos en google fotos. Es tan fácil como subir manualmente a la nube de esta app, las fotos que uno desee. En mi caso no creo que me resulte difícil acordarme. Subiré todas las que añada a mis álbumes. ![]() También puedes mirar la opción de otras nubes que tienen mucho más espacio que solo las 15 GB de Google, claro que teniendo en cuenta que Apple solo te da. 5, no vamos a quejarnos. Yo por ejemplo tengo Mega y Box, que tienen cada una 50 GB gratis. Puedes echar un ojo a ver si te interesa.
|
||||
|
||||
Lo de tener 256 está perfecto pero al final si le pasa algo al telefono y no tienes copia de seguridad en la nube (o las vas haciendo regularmente en tu PC) perderás muchas cosas.
Como no se puede saber cuando puede pasarle algo al telefono yo diria que aunque te cojas el modelo de 256 te pienses en coger el plan barato de google one (o una alternativa tipo one drive de Microsoft), normalmente con 100GB tendrás de sobra, y si lo necesitas siempre puedes ampliarlo. |
|
||||
|
||||
Lo de tener 256 está perfecto pero al final si le pasa algo al telefono y no tienes copia de seguridad en la nube (o las vas haciendo regularmente en tu PC) perderás muchas cosas.
Como no se puede saber cuando puede pasarle algo al telefono yo diria que aunque te cojas el modelo de 256 te pienses en coger el plan barato de google one (o una alternativa tipo one drive de Microsoft), normalmente con 100GB tendrás de sobra, y si lo necesitas siempre puedes ampliarlo. ![]()
|
||||
|
||||
Los 15GB son para la copia de seguridad de google fotos (15GB que compartes con gmail y google drive)... si quieres activas la copia de seguridad y si no quieres, no. (Yo por ejemplo no la tengo activa porque en nada me quedaría sin espacio). Y el móvil por defecto sólo viene con google fotos como aplicación para ambas cosas. En esa aplicación puedes ver tus fotos locales (128gb, 256gb, depende de lo que tengas) y las fotos que tengas en la nube. Pero también existe la galeria básica y sencilla de toda la vida, sólo que google no la instala por defecto. Pero te vas a la Play Store y te descargas la aplicación llamada "Google Gallery" y ahí tienes tu galería de toda la vida e independiente de Google fotos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo no uso nada de eso. Hace años me compré un Nas (nube privada) de 4 Tb donde tengo la música, fotos, vídeos y documentos. Puedo acceder a todo desde cualquiera de mis dispositivos desde cualquier lugar. También tengo Mega y Box pero el Nas para mi es la mejor opción.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|