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#1
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Estudio revela alto impacto ambiental de las baterías de coches eléctricos
Estudio revela alto impacto ambiental de las baterías de coches eléctricos ![]() Las baterías de iones de litio, fundamentales en vehículos eléctricos y dispositivos móviles, presentan un problema ambiental importante debido a las sustancias per y polifluoroalquiladas (PFAS) empleadas en su fabricación, especialmente las bis-perfluoroalquil sulfonimidas (bis-FASIs). Un estudio publicado en Nature, destaca que estas sustancias se encuentran en entornos naturales como aguas superficiales, sedimentos y suelos cercanos a fábricas en Estados Unidos y Europa, indicando que se liberan durante todo el ciclo de vida de las baterías. Las bis-FASIs, resistentes a la degradación oxidativa, se acumulan en el medio ambiente, afectando a la vida acuática. Estudios de toxicidad en Daphnia magna y peces cebra revelan alteraciones en comportamiento y metabolismo, incluso con exposiciones bajas. Además, la presencia de bis-FASIs en lixiviados de vertederos sugiere que el problema podría extenderse más allá de las zonas de producción. A pesar de la gravedad, el estudio también presenta una solución potencial: el tratamiento con carbón activo y resinas de intercambio iónico, capaz de eliminar eficazmente las bis-FASIs del agua. Sin embargo, el uso creciente de estas baterías, especialmente en vehículos eléctricos, requiere medidas inmediatas para mitigar la contaminación. Los investigadores piden regulaciones ambientales que incluyan bis-FASIs y la consideración de nuevas tecnologías de recuperación de baterías para minimizar el impacto ambiental. fuente |
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#2
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Y para cuando baterias de grafeno que se hablaba desde hace años?
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| Gracias de parte de: | ||
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#3
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imposible, si me dijeron que son emisiones cero
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#4
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Aqui en Europa no contaminan pero los residuos de las centrales nucleares los entierran en paises de Africa.
No pasa nada los africanos no se quejan. Mientras tanto nosotros aqui somos guays, somos limpios, somos bio, somos verdes jajajaj |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a amigohtc su comentario: | ||
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#5
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Cita:
¿Y la notícia es?. Pero todo el mundo eléctrico, que somos ecológicos y pensamos por el bien del planeta ![]() ![]() ![]() Saludos, compañeros. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
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#6
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El automóvil individual es un suicidio para la humanidad. Sea de combustión o eléctrico, pero nos han vendido como solución algo que podría ser incluso más insostenible.
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#7
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Vamos de culo y con el engaño de los hybridos aún mas, te compras un ferrari hybrido y te dan la etiqueta de 0 emisiones, estamos locos.
Salu2. |
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#8
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Ya te digo, mi coche gasta menos de 5 litros a los 100, a velocidades legales, y no puedo ir a madrid centro, sin embargo un cochaco de esos de 2000 kgs con una mierdabateria, y gastando 10 litros, sin problema....
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#9
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Baia, no me lo esperaba.
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#10
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Cita:
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| Gracias de parte de: | ||
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#11
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No se podía saber..
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| Gracias de parte de: | ||
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#12
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todo empezó cuando me quitaron el Ferrari que tenía de motor de carbón y pellets, disfruten los votado
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#13
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Pero la verdadera estocada final a los motores de diésel llegará 15 años más tarde, en el 2050, cuando se prohíba por completo la circulación de coches propulsados por combustibles fósiles en las carreteras de toda Europa, incluida España 2023. Adiós al diésel: el 80% de los coches nuevos de 2024 no tendrán motores de gasóleo
'Petrocalipsis' Antonio Turiel: "El decrecimiento económico es inevitable, tendremos que decidir si lo hacemos por las buenas o por las malas" Su libro habla del desabastecimiento del petróleo. ¿Cuándo llegará a su fin? El Peak Oil se produjo en diciembre de 2018. Las grandes compañías del mundo ya llevan desde finales de 2013 desinvirtiendo en la búsqueda y explotación de nuevos yacimientos. El único sitio donde la inversión estaba creciendo era en EEUU con el fracking, que ha resultado ser una burbuja de especulación de la que ya no se saca ningún beneficio. De hecho, la mayoría de estas compañías están quebrando ya. La crisis energética también afecta al modelo de movilidad. ¿Es posible transformar el parque automovilístico para que sólo haya vehículos eléctricos en las carreteras? Evidentemente en el futuro habrá coche eléctrico porque ya lo hay. Lo que no se puede esperar es que tengamos vehículos de este tipo a la misma escala de los automóviles de combustión interna que tenemos actualmente. Hay un montón de razones. Por ejemplo, ¿dónde van a repostar todos los coches? Tendrías que adaptar todas las viviendas para que la gente pueda cargar su coche y eso no parece viable. Si vas a cargarlo a una electrolinera, tienes que esperar media hora. Con que haya dos coches esperando delante de ti ya tienes que estar esperando una hora. Tampoco valdría con los cargadores de alta potencia, porque las baterías no lo soportarían a no ser que estuvieran hechas con muy buenos materiales, lo que elevaría el coste del coche. Por tanto, ya hablamos de vehículos de alta gama, coches de 100.000 euros o más. A esto, hay que sumarle que hay una crisis económica con una clara disminución de las rentas de la ciudadanía, por lo que la gente no va a querer ni va a tener capacidad para comprar un coche. Todo esto nos lleva a un escenario de futuro en el que el parque móvil se reduzca en torno al 95%. Este porcentaje no me lo invento, lo manejan las propias compañías. Entones, ¿las empresas y los gobiernos nos están mintiendo con el coche eléctrico? Es una quimera y ellos lo saben. Están apostando por un modelo alternativo. Quieren creer que lo vamos a conseguir, que los científicos descubriremos algo para dar una patada a la pelota y poder seguir adelante, pero no son idiotas. Las empresas tienen información de calidad y saben lo que viene. El problema es que la naturaleza no negocia, aunque queramos es imposible seguir manteniendo este modelo de movilidad. Ya estamos en una fase de desaceleración del sector del automóvil. No pensábamos que pudiera ocurrir, pero es así. Última edición por caraconejo Día 26/07/24 a las 17:49:32 |
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#14
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Te lees el artículo, encuentras esto: " No obstante, el estudio también ofrece algunas buenas noticias, ya que se ha demostrado que el tratamiento con carbón activo y resinas de intercambio iónico puede eliminar eficazmente los bis-FASIs del agua. Por lo que podría ser un problema subsanable en el corto plazo", te vuelves a leer el título, y se te ponen los pelos como escarpias. Malditos comunistas!!!
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#15
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Y cuánto tiempo llevan contaminando los coches de combustión y los vehículos de combustión a día de hoy y cuánto tiempo ha pasado para que todo el mundo dijese que el diesel era completamente dañino para el medio ambiente.
Yo tengo una teoría, y es que con la desaparición del petróleo o de los coches de combustión y demás, las industrias petrolíferas no ganan lo que ganaban antes y si no mira cómo está la gasolina hoy a precio desorbitados. Todo es un auténtico sinsentido en esta sociedad todo. El cambiar de móvil cada año o tirar un montón de aparatos electrónicos o desecharlos eso no contamina verdad eso no se dice pero es mejor seguir comprando cada año un móvil nuevo o que las empresas saques un móvil nuevo cada año ordenadores, televisiones y todo eso eso no tiene impacto verdad en el medio ambiente. Que auténticos sinsentido en serio |
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#16
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Cita:
- La culpa es de los socialistas españoles, en especial Zapatero y Pedro Sánchez. Ahora sí, ehh??? ![]() ![]()
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#17
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Ah, disculpa. Olvidaba que ya habíais encontrado una fuente de energía inagotable y el reciclado infinito de la materia
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#19
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Cita:
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#20
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Cita:
Como tengas que depender del transporte público mal vas solo es viable en centro de ciudades. Pero para ir al trabajo, a la compra, al médico, a dar una vuelta a cualquier sitio etc a ver qué haces sin coche... |
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