Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/24, 15:00:38
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La Unión Europea se queda fuera de los próximos grandes modelos de IA de Meta. El motivo: la regulación

La Unión Europea se queda fuera de los próximos grandes modelos de IA de Meta. El motivo: la regulación

Leemos en xataka.com

"La Unión Europea se está quedando atrás en lo que a inteligencia artificial se refiere. Quitando a la francesa Mistral y algunas startups locales, los grandes avances y modelos de IA llegan desde Estados Unidos y, en menor medida, China. Compañías como OpenAI, Anthropic, Google y Meta marcan el ritmo de esta tecnología y son las creadores de los grandes modelos como GPT, Gemini, LLaMA o Claude, modelos que o bien no llegan o bien llegan tarde a la Unión Europea debido a la regulación local. Fue el caso de Gemini, es el caso de Apple Intelligence y será el caso de la próxima IA multimodal de Meta. Cabe aclarar primero este concepto. Un modelo de inteligencia artificial multimodal es un modelo inspirado en nuestros propios sentidos. El ser humano ve, lee, oye y entiende, todo a la vez y en tiempo real. La IA multimodal es parecida. Es un modelo de IA que puede procesar e integrar datos en diferentes formatos, como texto, imágenes, audio y vídeo. Vimos un ejemplo muy claro en la presentación de GPT-4o y en el último Google I/O."

Seguir leyendo: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 18/07/24, 15:05:12
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 PRO
Tu operador: Vodafone
La UE solo regula lo que USA y China fabrican.

El futuro pinta muy negro

https://x.com/marcvidal/status/18135...959145/photo/1

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/24, 15:24:02
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Buenas tardes.

Pues me alegro.

Que Meta se ciña a la legislación Europa, cuanta más IA menos seres humanos inteligentes (no es qué en muchos casos ya vayan sobrados de ella).

Saludos y buenas tardes, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/07/24, 16:56:41
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
A Xataka le parece mal que la UE intente impedir que Meta (o quien sea) les espíe. Si Xataka fuese un dinosaurio votaría al meteorito.
Viejo 18/07/24, 19:09:03
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Que se Meta n su IA por el orto
Viejo 19/07/24, 07:14:24
Array

[xs_avatar]
Horuhin Horuhin está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
La UE solo regula lo que USA y China fabrican.

El futuro pinta muy negro

https://x.com/marcvidal/status/18135...959145/photo/1
Tengo que darte la razón aquí. Está bien que intenten regular la IA para evitar abusos, pero nos vamos a quedar atrás como en todo lo demás. Luego intentarán desarrollar una IA europea en la que se dejarán un pastizal (de los contribuyentes) y será lo más mediocre que pueda existir en este planeta.
Somos un continente de consoomers
Viejo 19/07/24, 07:48:00
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Si habéis votado a Marc Vidal, disfrutad lo votado.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/24, 09:11:00
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Si habéis votado a Marc Vidal, disfrutad lo votado.
ya que hablas de él, esto puso hace unos días;

pero los europeos tenemos la razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/24, 09:31:57
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
El motivo: Meta no ha podido legitimar el entrenamiento de sus modelos de IA con los datos personales de europeos y se enfrentaba a una sanción millonaria.

No es por la regulación, es que nada de Meta puede funcionar sin ser un spyware que se pase por el forro la privacidad de sus usuarios.
Viejo 19/07/24, 09:33:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje

Vaya novedad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/24, 11:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Horuhin Ver Mensaje
Tengo que darte la razón aquí. Está bien que intenten regular la IA para evitar abusos, pero nos vamos a quedar atrás como en todo lo demás. Luego intentarán desarrollar una IA europea en la que se dejarán un pastizal (de los contribuyentes) y será lo más mediocre que pueda existir en este planeta.
Somos un continente de consoomers

Creo que no tiene nada que ver prohibir o regular que meta u otros comercialicen con nuestros datos a que en Europa se investigue en IA, qué ganamos los Europeos dejando que estas empresas entren y seamos sus conejillos de indias?
Desde luego dejar que Meta, openAi o google posen sus zarpas en nuestros datos no hará que la UE sea la nueva potencia en IA mundial.
Viejo 19/07/24, 12:27:28
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Creo que no tiene nada que ver prohibir o regular que meta u otros comercialicen con nuestros datos a que en Europa se investigue en IA, qué ganamos los Europeos dejando que estas empresas entren y seamos sus conejillos de indias?
Desde luego dejar que Meta, openAi o google posen sus zarpas en nuestros datos no hará que la UE sea la nueva potencia en IA mundial.
Meta es simplemente un ejemplo más de como el marco regulatorio de la UE está lastrando la actividad económica de Europa, somos la región del mundo que menos crecemos y dónde hay más regulación y cada vez más. Esto lo pagaremos.

Con nosotros está la razón, ya lo he dicho y opino igual que tú, el problema es que hay otros actores en el mundo, te pondré un ejemplo que siempre pongo, mi familia tenía un gran solar junto a la playa dónde iban a recoger el alga, una playa paradisíaca según las fotos antiguas que he visto, gente de campo con fuertes convicciones que nunca vieron con buenos ojos las barbaridades urbanísticas que se hicieron en su estimada playa .... al final se construyó toda la playa, menos el solar de mi familia, al final nos expropiaron el solar por un precio bastante lejos al del mercado, ahí se hizo un bonito parque que disfrutan todos junto a un colegio y PAC y otras cosillas porque los que desarrollaron el plan urbanístico se olvidaron de las equipaciones básicas que necesita una nueva ciudad.

No hace falta decirte que nosotros tenemos la razon, tenemos fuertes convicciones, el problema es que los demás están construyendo haciendo barbaridades si, pero yo ya se como acabaremos, con la razón y con migajas.

Por cierto, otros familiares (USA) y vecinos (China) que se metieron en el turismo están forrados.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario:
Viejo 19/07/24, 16:43:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Meta es simplemente un ejemplo más de como el marco regulatorio de la UE está lastrando la actividad económica de Europa, somos la región del mundo que menos crecemos y dónde hay más regulación y cada vez más. Esto lo pagaremos.

Con nosotros está la razón, ya lo he dicho y opino igual que tú, el problema es que hay otros actores en el mundo, te pondré un ejemplo que siempre pongo, mi familia tenía un gran solar junto a la playa dónde iban a recoger el alga, una playa paradisíaca según las fotos antiguas que he visto, gente de campo con fuertes convicciones que nunca vieron con buenos ojos las barbaridades urbanísticas que se hicieron en su estimada playa .... al final se construyó toda la playa, menos el solar de mi familia, al final nos expropiaron el solar por un precio bastante lejos al del mercado, ahí se hizo un bonito parque que disfrutan todos junto a un colegio y PAC y otras cosillas porque los que desarrollaron el plan urbanístico se olvidaron de las equipaciones básicas que necesita una nueva ciudad.

No hace falta decirte que nosotros tenemos la razon, tenemos fuertes convicciones, el problema es que los demás están construyendo haciendo barbaridades si, pero yo ya se como acabaremos, con la razón y con migajas.

Por cierto, otros familiares (USA) y vecinos (China) que se metieron en el turismo están forrados.
Si yo no digo que no se haga nada aquí, lo que no creo es que la solucion sea dejar entrar a "familiares y vecinos" a montar su negocio turístico.aquí. Lo de las regulaciones no soy entendido y no sé en qué afectan a nuevos desarrollos. Pero no creo que permitir que nos usen como conejillos como dije antes sea el problema de Europa.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:21:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /