|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Z Fold 6 Samsung Galaxy Z Fold 6 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cuántas veces se puede plegar y desplegar Galaxy Fold?
En 2023, Samsung decía qué 200 mil veces, para el Samsung Galaxy Z Fold 5
https://www.samsung.com/cl/support/m...d-and-unfolded Samsung sometió el dispositivo a varias rondas de pruebas exhaustivas en sus laboratorios de confiabilidad de última generación, incluida la prueba de plegado que determinó que el Galaxy Fold puede soportar 200,000 pliegues y despliegues (o alrededor de cinco años de uso, si se usa 100 veces al día
¿Cuántos dobleces aguanta el Z Fold 6? La bisagra ahora es doble para mayor durabilidad, asegurando más de 400.000 pliegues durante la vida útil del dispositivo, según Samsung, claro. Los datos se aplican también al Z Flip Ya desde 2021, Samsung daba el dato de 200 mil pliegues A lo largo de estos años y generaciones de Z Flip y Fold en estos foros de htcmania.com hay relatos y experiencias de todo tipo con respecto a la duración real de estas pantallas plegables Por supuesto no hay dos usuarios y usos iguales Todos sabemos qué hay gente qué cuida sus cosas con mimo y cuidado y otros qué tienen sus dispositivos móviles cómo los coches de choque (sean de doble pantalla o simple) O sea, no hay una única experiencia y una sola realidad Fui poseedor de un Z Fold 3 y al año se despegó el plástico de protección interior, compre una lámina de repuesto en Amazon y yo mismo la deje impecable la primera vez, la segunda duro menos a penas 3 u 4 meses y ya la deje peor No era rotura de pantalla ni mucho menos sólo lámina de protección, de hecho algunos usuarios qué dicen qué los fold eran caros el primer día arrancaron esa lámina de protección Como dije no hay dos usuarios iguales y las quejas y el ruido en foros suelen decantar se más por la queja qué por buena experiencia de usuario (va en nuestra forma de ser) Ciertamente un dispositivo de doble pantalla con o sin pliegues (tuve un LG sin pliegues y doble pantalla) no es un dispositivo de una sola pantalla, obvio qué contraste con el comentario despectivo respeto a la experiencia de un fold y la migración a un Samsung Galaxy serie S Las experiencias de uso y usuario dependen mucho, de la relación calidad/precio y del uso final que se de... Si ponemos que en lugar de un Z Fold, hablamos de un coche, hay usuarios que al año hacen 5000 kilómetros (una ridiculez) y otros que cogen el coche hasta para ir a por pan a la calle de al lado... con los smartphone, sucede un poco lo mismo, esta el que va por la vida con cabizbajo echando 25 horas por dia en pantallas y se queja de "falta de pila" (no de exceso de uso) y el que se niega a usar funda de protección (o se la arranca si la tiene, por que dice que le gusta el tacto o que no quiere que engorde en dispositivo) y que luego se queja de "lo malo" que sale a los golpes, o culpa de los arañazos y grietas al gorila glass y al material en lugar del mal uso Por supuesto en este aspecto, hay de todo, gente que lo cuida y sale malo (que tambien sucede, incluso con una reconocida marca premiun donde te toca la china, o la seria mala y te rompe los esquemas) ni todos los dispositivos de una marca fueron buenos ni todos son/salen malos, aunque en foros, esa tendencia a estigmatizar o pontificar sea la unica via posible (es mas lo que se espia que lo que se contempla) Por supuesto, que la pantalla interior, plegable, es menos rigída que la exterior, eso lo debería de saber el que se lanza a la compra de un Fold/Plegable sea de la marca que sea, y sino soporta un pliegue "no se entiende que hace con un plegable o planteando tener uno o varios de estos" (lo comento por distintos comentarios a lo largo de estos años, que redundan en este aspecto, foro tras foro, año tras año, generación tras generación) es como si me gustaran los modelos Coupe en coches y pasara a criticar los SUV y todo terrenos, quizas sea mas una cuestión de fe y querer autoconvencerse de algo que no se tiene muy claro Por supuesto que al Fold, no se le puede dar el mismo uso que al S23/24... es como querer hacer todo caminos con el Coupe, nos rascara la barriga en el suelo Ya desde los inicios, la convergencia de dispositivos moviles de bolsillo (desde los primeros tiempos de los TPPC, se buscaba la navaja suiza (que vale pa todo) con mochilas PCMCIA a nivel usuario, añadiendo GPS, GSM, GPRS... y luego a nivel de fabricante, añadiendo cámaras mejores, mas ram, mas micro, mas multitarea, y alentando la idea de la multi-herramienta que es un smartphone actual, es "lo mejor en todo" no pocos usuarios de este foro, afirman que su dispositivo movil es mejor camara que una FullFrame o las interminables guerras de cámaras/fotos apretando un botón y alabando un algoritmo que saca un jpg automatico, como lo mas de lo mas... `Pues todos estos aspectos, conforman un poco lo mejor y lo peor de estas frustraciones con los móviles de doble pantalla, que ni son smartphone´s de una pantalla, ni son tablet de tipo iPad, el usuario final pide y exige la convergencia de todo en uno, esa es la otra queja de los Fold ¿por que no tienen la mejor cámara disponible en Samsung con lo que cuesta? quiero un todo en uno, si o si, por que mi flamante S24 Ultra no tienen una pantalla igual de grande que en Z Fold desplegado (y tras la expectativa, la desilusión y las quejas) Otra es el uso, si quiero un dispositivo para jugar, es mejor una consola, y las hay de bolsillo Si quiero una cámara de video pequeña y de calidad, tengo en el mercado una oferta increíble, desde las mejores (para mi) Insta360, DJi Osmo... hasta camaras con Zoom (para los aficionados que pecan de zoom sin parar) sin tener que frustrarse con las grabaciones y tiempos/calores con los smartphone Si lo que quiero es una pantalla mayor, ya mejor que un Smartphone o un plegable, es un Tablet y/o un portatil (solo para los que hacen trabajos con la micro-informatica)
Recomendable ver/leer Desmontaje del Samsung Galaxy Fold por iFixit si, se trata de la versión 1 del fold, pero la parte de la pantalla, bisagra y pliegue es muy locuaz ![]() ![]() "la pantalla reforzada de la que tanto hemos oído hablar. Y de hecho encontramos una capa de metal extra, como una armadura de malla entre los platos de respaldo y la pantalla" ![]() ![]() ![]() Samsung dice que doblaron estos teléfonos más de 200.000 veces, y con este sistema de bisagras no lo dudamos. Pero creemos que es seguro decir que los humanos no son tan amables como los robots de Samsung? ![]() ![]()
Última edición por caraconejo Día 07/01/25 a las 21:26:50. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|